Toyota RAV4 Forums banner

¿Cambiar las fundas de los asientos de tela de fábrica por las fundas de los asientos Softex de fábrica?

17K views 10 replies 10 participants last post by  FKHeath  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo un XLE Hybrid 2019 con asientos de tela negra. Estoy considerando actualizar las fundas de los asientos y preferiría mucho una opción OEM/de fábrica. Noto que todos los asientos tienen cremalleras en las fundas para una extracción semi-fácil. Me pregunto si alguien sabe dónde puedo comprar las fundas de los asientos Softex para cambiar las de tela? ¿Alguien ha hecho esto? He revisado los sitios de piezas de Toyota y son extrañamente difíciles de navegar y no pude encontrar lo que estaba buscando. Noté que la gente vende juegos de fundas de tela OEM en eBay, pero no de Softex. ¿Alguna sugerencia?

#3 ·
Los asientos Softex (cuero sintético) del Toyota Prius 2014 de mi esposa no duraron mucho. Al investigar cubiertas de repuesto para su automóvil, la cotización del concesionario Toyota para solo los dos asientos delanteros fue de casi $2,000. En cambio, encontré cuero real en Custom Leather Seat Covers, Car Seats, & Leather Auto Interiors | Katzkin - que utiliza una red de "instaladores preferidos" para la instalación y las ventas. Pude cubrir los dos asientos delanteros, el apoyabrazos central y los dos asientos traseros por menos de $1,000.00. Hice eso hace unos 2 años, y los asientos todavía se ven como nuevos.

#4 ·
El Toyota Prius 2014 de mi esposa tenía los asientos Softex (cuero sintético), que no duraron mucho. Investigando cubiertas de repuesto para su automóvil, la cotización del concesionario Toyota para solo los dos asientos delanteros fue de casi $2,000. En cambio, encontré cuero real en Custom Leather Seat Covers, Car Seats, & Leather Auto Interiors | Katzkin, que utiliza una red de "instaladores preferidos" para la instalación y las ventas. Pude cubrir los dos asientos delanteros, el apoyabrazos central y los dos asientos traseros por menos de $1,000.00. Hice eso hace unos 2 años, y los asientos todavía se ven como nuevos.
¿Cuánto tiempo tuvieron los asientos sofTex antes de que se estropearan?

#8 ·
Hace unos años, mi esposa hizo que le agregaran asientos con calefacción a su Rav4 2009 por una empresa local, lo cual funcionó muy bien, debo decir, mejor que los asientos con calefacción del Rav4 2013 que venían como característica estándar de Toyota. También hicieron trabajos de tapicería de tela o cuero real, estaría buscando algo así si estuviera en el mercado de asientos nuevos.

#10 ·
¿Alguien ha hecho esto ya? El XLE Premium Hybrid 2024/25 solo viene con asientos Softex. ¿Es posible cambiar los asientos delanteros y traseros completos de otro RAV4 con asientos de tela? Sería perfecto si tuviera la opción de asientos de tela. ¿O se puede pedir con asientos de tela de fábrica? Supongo que entonces habría que optar por la edición Woodland. Prefiero los asientos de tela solo por durabilidad. No veo ninguna opción del mercado de accesorios para fundas de asientos de tela.

#11 ·
¿O se puede pedir con asientos de tela de fábrica? Supongo que entonces tendrías que optar por la edición Woodland. Prefiero los asientos de tela solo por la durabilidad.
El tipo de material del asiento se establece según el nivel de equipamiento, no se puede solicitar ni pedir un cambio.

Los asientos de cuero simulado, llamados Softex, son extremadamente duraderos. Es más duradero que los asientos de tela. Los asientos Softex de mi '18 4Runner no muestran signos de desgaste. Lo mismo ocurre con mi '21 RAV4.