Toyota RAV4 Forums banner

Descripción general del software Techstream

21K views 25 replies 13 participants last post by  Avisitor  
#1 ·
He visto el software Techstream mencionado en muchos lugares de este foro, y algunas búsquedas superficiales me han enseñado que es el software del concesionario Toyota utilizado para leer fallas y configurar la configuración del automóvil.

Me pregunto si ya existe una publicación en el foro que entre en detalles sobre lo que se requiere para jugar con el software del automóvil. Es decir: versión del software, hardware requerido (¿lector OBD II?) etc. Intenté buscar en el foro usando el botón de búsqueda pero no pude encontrar nada definitivo.

Si no tenemos una publicación, ¡tal vez este sea un buen lugar para que los usuarios que tienen experiencia compartan y ayuden a algunas personas que están interesadas en aprender!

#2 · (Edited)
Creo que buscaste solo en el foro 4.5, que es demasiado nuevo para tener muchas referencias a Techstream, obtuve 10 páginas de resultados de Techstream buscando en todos los foros, pero hay cientos de discusiones al respecto, aquí hay una con 460 publicaciones en el foro 4.3. No recuerdo que nadie más haya ejecutado Techstream en su '19, en primer lugar no hay configuraciones personalizadas '19 en ninguna versión anterior a la V13.30.018, las he probado, la última versión solo estaba disponible como descarga, la mayoría en eBay, y por lo que puedo decir, la única versión de firmware de interfaz XHorse que usé y que funcionó con ella es 2.0.4, estas son versiones clonadas de Techstream y la interfaz de cable XHorse, el verdadero Toyota Techstream cuesta casi $2000. Consulte Mods to Rav4 en este foro para obtener detalles sobre mi experiencia con Techstream.

https://www.rav4world.com/forums/96-4-3-general/92711-toyota-techstream-mvci.html

https://www.rav4world.com/forums/12...rums/122-toyota/187730-techstream-mvci-64bit-windows-8-1-works.html#post1792850

#3 ·
Hola

Como nuevo propietario de RAV4, estoy encantado con la posibilidad de cambiar por mí mismo varios problemas de software interno de Toyota.

Como un completo novato en asuntos de Techstream, me gustaría saber qué cable funcionará con mi RAV4 2019, dónde podría comprarlo (mejor en Amazon si está disponible) y qué software debo usar.

Gracias por tu ayuda
Saludos soleados desde el sur de Brasil
Stefan

#4 ·
Como nuevo propietario de RAV4, estoy encantado con la posibilidad de cambiar por mí mismo varios problemas de software internos de Toyota.
Como un novato total en asuntos de Techstream, me gustaría saber qué cable funcionará con mi RAV4 2019, dónde podría comprarlo (el mejor Amazon si está disponible) y qué software debo usar.
Hola, ¿te conectaste a tu rav4? ¿qué software (y versión) funcionó? También me gustaría configurar algunas cosas, como abrir/cerrar ventanas de forma remota y así..
gracias

#5 ·
Creo que cualquier cosa v14 o superior

Aquí hay un solo lugar. También puedes encontrarlo en eBay o Amazon e incluso Walmart

#7 ·
Así que jugué con Techstream y me quedé impresionado con lo que puedo hacer con el software y la información que proporciona. Hice muchas cosas, desde probar el sistema de inyección de combustible cambiando de inyección por puerto y directa, hasta arreglar un freno de estacionamiento que no funcionaba, las persianas de la parrilla e incluso activar funciones ocultas como usar el control remoto para bajar todas las ventanas. Todo esto es solo de la penúltima versión de Techstream, creo que es V15.26 a partir de esta fecha y un cable VCI de Amazon. No recomendaría obtener el cable VCI barato porque no puedo, por más que lo intente, hacer que los controladores funcionen en una copia de 64 bits de Windows. Tuve que usar una versión de 32 bits. Recomendaría obtener un cable Mongoose porque eso es lo que Toyota recomienda y usa en el concesionario, creo que es más fácil hacer que los controladores cooperen con una computadora de 64 bits. Hazme cualquier pregunta al respecto, porque he jugado con algunas cosas en Techsteam con el RAV4 2019.

#8 ·
No estoy seguro de por qué no puedes hacerlo funcionar en Win 10 64 bits con el cable barato. Solo necesitas instalar los controladores. Diferente. Eso es lo que la mayoría de la gente usa aquí.

He oído hablar de algunos que no pudieron hacerlo funcionar en Win 10. Simplemente no sé por qué es eso.

#9 ·
No estoy seguro de por qué no puedes hacerlo funcionar en Win 10 64 bits con el cable barato. Solo necesitas instalar los controladores de forma diferente. Eso es lo que la mayoría de la gente usa aquí.

He oído hablar de algunos que no pudieron hacerlo funcionar en Win 10. Simplemente no sé por qué es eso.
Tal vez soy incompetente, pero lo intenté e intenté e intenté e intenté. Muchos virus después, simplemente decidí borrar mi PC y crear una máquina virtual de 32 bits dedicada para ejecutar Techstream.

#11 ·
Siempre que funcione, eso es todo lo que realmente importa. Como dije, ha habido pocas otras personas que han tenido el mismo problema. Simplemente no sé por qué.

Sigue siendo un gran programa para tener. Realmente es útil
Oh sí, me encanta. Me quedé impresionado por toda la información que puedo obtener de él y por todas las cosas que puedo manipular. Fue un verdadero salvavidas cuando desenchufé los controles de la consola central y arranqué el coche, lo que activó un código de fallo con el freno de estacionamiento eléctrico. Si no hubiera tenido Techstream, estaría jodido. 😅

#14 · (Edited)
¿Alguien puede informarme sobre la legitimidad del software disponible? ¿Es este código 'real' de Toyota Techstream o un clon o una versión pirateada o ?? Y también, ¿qué funcionalidad proporciona? Buscaré, pero estoy específicamente interesado en usarlo en un Prime 2021.
Esas versiones más baratas de Ebay/Amazon, etc. son versiones pirateadas. Desde el punto de vista del software, reemplazaron algunos módulos para evitar la autenticación, como el uso de un cargador o un iniciador.

Sin embargo, para uso personal en sus propios vehículos, tal vez, no causará problemas (no estoy seguro de esto). Las funcionalidades son muy limitadas ya que no puede conectarse en línea o conectarse a los servidores de Toyota, y lo más probable es que esté utilizando una versión clonada de la interfaz mini-VCI que tiene capacidades muy limitadas en términos de comunicación con los vehículos. Por ejemplo, para el 5.º RAV4, no puede registrar un sensor TPWS.

Dicho esto, aún puede usar TechStream para leer/borrar el código, personalizar la configuración, hacer trabajos de frenado, actualizar el software DCM, etc. Lo encuentro útil, especialmente por esa pequeña cantidad de costo.

#19 ·
Entonces, necesito Techstream para borrar un error "permanente" (Servicio requerido; ver concesionario). Mi dongle ODBII borró los códigos, pero la ventana emergente todavía está allí. Al estar en la industria del software, me gustaría una versión con licencia adecuada (preferiblemente una licencia de un día o de un par de días). Si bien 70 o 100 parecerían caros por uno o dos días... no lo es.

¿Alguien podría proporcionar información más actual?

#20 ·
pero la ventana emergente todavía está ahí
Dependiendo del tipo de notificación "POP UP" que tenga, es posible que pueda eliminarla solo con los botones del volante y el menú MID. Aquí le mostramos cómo eliminar la ventana emergente que recibe cuando desconecta el cable del pestillo del capó para desactivar el arranque/parada automático. Esto puede ser útil para usted.

Attachments

#21 ·
Así que esto es un error del operador. Tenía DOS "mensajes" diferentes. Borré el problema existente (mierda DCM). Sin embargo, no borré el mensaje "OIC". bonk Así que no hay errores, no hay advertencias...todos los códigos borrados. El TOC está contento.

#23 ·
Quiero usar tech stream para programar mi control remoto y posiblemente el transpondedor. Compré el cable mini - VCI j2534 de Amazon. Descargué el software. Autokent, creo. Pude iniciarlo pero no he tenido tiempo de ver si realmente funciona. La gente sigue diciendo que desactive el firewall. No lo sé. Veré en las próximas semanas.
Puedes simplemente apagar tu Wi-Fi si te preocupa. O ponlo en una computadora portátil vieja (mucha gente tiene una por ahí) y úsalo solo para techstream.

#25 ·
La gente que ya tiene Tech Stream dice que el programa se borrará si el firewall está activado. He desactivado el wifi poniéndolo en modo avión. No sé qué pasará. Oh, descubrí hoy que la batería de mi viejo portátil está muerta. Lo desenchufé y el ordenador se apagó. Eso apesta.
Tengo techstream desde hace más de 6 años y nunca se desinstaló solo. No estoy seguro de quién te dijo eso