Toyota RAV4 Forums banner

Which Scion Deck did you get?

  • 2004/2005 6 disc changer unit

    Votes: 0 0%
  • 2004/2005 single CD unit

    Votes: 0 0%
  • 2006 gen 6 disc changer unit

    Votes: 0 0%

El hilo definitivo de Scion Stereo (radio, unidad principal)

9.4K views 7 replies 1 participant last post by  orbitron  
G
#1 ·
Hace aproximadamente un mes compré un estéreo Scion de eBay. Elegí hacerlo después de escuchar que era un intercambio directo con una apariencia original. Después de esperar lo que parece una eternidad para que el estéreo pasara por la aduana, lo recibí y lo cambié de inmediato. Elegí el modelo 2006 (Pioneer T1807) porque tenía un dial giratorio y podía reproducir archivos WMA, así como MP3. También elegí el CD único en lugar del cambiador de 6 discos debido al costo. (Pagué $75 USD con envío)

Impresiones:
La calidad del sonido supera con creces a la unidad principal de Toyota. Después de ajustarlo correctamente, hago que todos los espejos se sacudan y no distorsionen el sonido en el proceso. La ergonomía del estéreo es bastante buena, pero tener los botones de cambio de pista en el lado izquierdo es un poco molesto para mi esposa, que suele estar en el asiento del pasajero.

Lo único que no me gusta hasta ahora es el dial giratorio. ¡Sé que por eso lo compré! Es demasiado pesado para su tamaño y no sobresale de la plataforma lo suficiente como para agarrarlo y girarlo. Aunque no me gusta presionar un botón para ajustar el volumen, el dial giratorio sigue siendo mejor.

Recomendaciones:
¡Ve a comprar uno! Los 40 W por canal realmente hacen que el estéreo suene mejor.

¡Próxima instalación posterior!
 
G
#2 ·
El intercambio en sí fue muy sencillo. Mi RAV4 de 2005 tenía las pequeñas molduras plateadas en el exterior del tablero, y después de escuchar tanto sobre el intercambio en estos foros, decidí hacer el trabajo yo mismo. Aquí hay una pequeña guía:

1. Reúna sus herramientas, necesitará un destornillador Phillips, un zócalo de 10 mm en una extensión de 10 cm, y es posible que también desee obtener un zócalo de 7 mm. También es posible que desee usar una tarjeta de identificación o una tarjeta de crédito o, mi favorito, alguna tarjeta de puntos de mierda que realmente quiera destrozar de todos modos.

2. Tome su tarjeta de crédito y súbase a su automóvil. Intente tirar de uno de esos paneles laterales hasta que pueda colocar una tarjeta debajo de una de las esquinas. Una vez que haya hecho eso, debería poder tirar de la tarjeta y la cubierta ligeramente hasta que se desprenda. Si divide la altura de la cubierta en tercios, hay dos pequeños clips que están ocultos en el interior en los tercios. Solo un pequeño tirón servirá. Si hace calor afuera, se doblará y casi no hay preocupación por romperlo.

3. Debajo de las cubiertas laterales, hay cuatro tornillos ubicados en las esquinas del siguiente marco. Este marco es el contorno ***** que alberga las rejillas de ventilación y el estéreo. En la parte posterior de este marco, hay tres clips debajo de este. Las ubicaciones son una en el medio en la parte superior y una a cada lado cerca de la parte inferior. Nuevamente, simplemente tire de él. Saldrá con la suficiente facilidad.

4. El siguiente paso debería ser evidente en este punto. Cuatro pernos sujetan la unidad principal. Los dos superiores están cerca de usted y son fáciles de quitar con el zócalo de 10 mm. Los dos pernos inferiores son un poco más complicados. (Perdí uno por dentro de la consola, pero lo saqué quitando un panel de patada). Puede optar por colocar un objeto pequeño dentro de su zócalo para sujetar el perno por fricción en el zócalo, o no quitar el perno en absoluto hasta que tenga un imán para sacarlo. En mi opinión, esta es la parte más complicada del intercambio.

5. Deslice la unidad principal y retire el cable de la antena primero. Se encuentra en el lado izquierdo del estéreo. Incline el estéreo hacia la derecha y retire los otros conectores apretando el pequeño clip en la parte inferior central de cada uno de los conectores.

Ya ha terminado el proceso de extracción. Intercambie los soportes de montaje con un destornillador Phillips o, si están realmente apretados, use el zócalo de 7 mm. ¡La instalación es aún más fácil. ¡Simplemente vaya en la dirección opuesta!

¡Próximo post, software! (¡No, de verdad!)
 
G
#3 ·
Hay algunos modelos diferentes que son reemplazos directos de la radio original de Toyota. Compré el Pioneer T1807. Tiene un dial giratorio, un solo CD, compatibilidad con MP3, WMA, SAT y AUX, y algunas otras opciones no tan conocidas. Dado que la mayoría de las compras serán de eBay, decidí investigar por ti, ya que lo más probable es que no se incluya ningún manual.

1. Configuración de ecualizador predeterminada: Estas radios están diseñadas para un par de coches diferentes y hay configuraciones de ecualizador para cada uno. Los cambios son drásticos. Actualmente estoy usando la configuración xB. Para acceder a estas diferentes configuraciones de ecualizador, mantén pulsado SSP hasta que la pantalla cambie a xA, xB o TC. Para cambiar el ecualizador, simplemente gira el dial o usa el mismo selector arriba/abajo que usas para los bajos, agudos, etc.

2. Optimización de MP3: Creo que esta opción se llama SRT o SAC?? De todos modos, es un proceso de firmware que hace que los archivos MP3 suenen realmente mejor. ¡Hará la diferencia entre una radio alta y una que hará temblar tus espejos! Dicho esto, decidí no usarlo. Encuentro que de alguna manera silencia la melodía y la letra cuando hay grandes golpes de bajo. Me enfada un poco, así que sintonicé mi radio de forma diferente para ajustarla y seguir obteniendo esos bajos retumbantes que tanto anhelo... Con mi radio es la primera opción dentro del menú de ajuste de bajos, agudos, atenuación, balance, pero después de leer los foros de Scion podría estar en otro lugar en otras radios, pero no lo creo.

3. Mensaje de visualización de inicio: De fábrica esto dice "Scion". Sin embargo, con todos los modelos 05 y superiores, puedes ajustarlo para que diga lo que quieras. Este es un procedimiento complicado y es diferente para 2005 y 2006, pero aquí hay un resumen que saqué de Internet en algún lugar.

Modelos 2005:
1. Gira la llave a 'ACC' y enciende la radio. Ahora, apaga la llave.
2. En la radio, mantén pulsado 'A' y, mientras sigues manteniendo pulsado 'A', gira la llave a 'ACC'. Ahora deberías ver una línea horizontal en la pantalla LCD de la unidad principal que comienza a parpadear. Ahora puedes soltar 'A'.
3. En 15 segundos, mantén pulsado 'M' y apaga la llave. Ahora deberías ver un cursor parpadeante con la letra 'A' mostrada.
4. Ahora usa las teclas de volumen '+' y '-' para cambiar a las letras/caracteres que deseas usar. Cuando encuentres la letra/carácter que te gustaría usar, presiona 'A' y el cursor se moverá a la siguiente posición. Si necesitas eliminar un carácter, presiona 'M'. Una vez que hayas completado tu mensaje, mantén pulsado 'A' durante cinco segundos para confirmar tu selección.
NOTA: hay un máximo de 12 caracteres para el mensaje de bienvenida para la unidad principal de 1ª generación.

Modelos 2006:
1. Gira la llave a 'ACC' y enciende la radio. Ahora, apaga la llave.
2. En la radio, mantén pulsado 'MUTE' y, mientras sigues manteniendo pulsado 'MUTE', gira la llave a 'ACC'. Ahora deberías ver una línea horizontal en la pantalla LCD de la unidad principal que comienza a parpadear. Ahora puedes soltar 'MUTE'.
3. En 15 segundos, mantén pulsado 'PRESET 1' y apaga la llave. Ahora deberías ver un cursor parpadeante con la letra 'A' mostrada.
4. Ahora usa los botones 'PRESET 3' y 'PRESET 4' para cambiar a las letras/caracteres que deseas usar. Cuando encuentres la letra/carácter que te gustaría usar, presiona 'PRESET 6' y el cursor se moverá a la siguiente posición. Si necesitas eliminar un carácter, presiona 'PRESET 5'. Una vez que hayas completado tu mensaje, mantén pulsado 'PRESET 6' durante cinco segundos para confirmar tu selección.
NOTA: hay un máximo de 16 caracteres para el mensaje de bienvenida para la unidad principal de 2ª generación.

¡Próximamente huevos de Pascua! (¡Sí, secretos revelados!)
 
G
#4 ·
¿Recuerdas cómo podías cambiar la pantalla de visualización en el estéreo? Bueno, hay algunos preestablecidos ocultos en tu sistema. El acceso a estos varía según el modelo de estéreo que tengas, pero he probado y confirmado algunos para el modelo T1807. Lo que tienes que hacer es entrar en el modo secreto y luego presionar combinaciones de botones para obtener mensajes preestablecidos que se muestran en tu pantalla al inicio. Instrucciones a continuación:

1. Modo secreto revelado:
a. Con la unidad principal encendida, gire la llave de la posición de accesorios (ACC) a OFF.
b. Mantenga presionado el botón de silencio y gire la llave a ACC. Una línea horizontal delgada debajo del mensaje de visualización actual parpadeará indicando el acceso.
c. Dentro de los 15 segundos, use cualquiera de las siguientes combinaciones para personalizar la pantalla de su unidad principal. Repita la secuencia para restablecer el mensaje predeterminado "Scion".

2. Huevos de Pascua confirmados T1807
a. "WhatMovesYou" - Mantenga presionado "Mute" y "6" simultáneamente mientras apaga ACC.
b. "SelfExpreScion" - Mantenga presionado "Mute" y "5" simultáneamente y apague ACC.
c. "Japanese Scion" - Desde la pista de CD Número 2, mantenga presionado "Mute" y "3" simultáneamente y apague ACC. (Esto se puede hacer en los modelos de 2005 usando Folder down y text, ¿he oído??)

3. Huevos de Pascua no confirmados
a. "PushMyButton" - Mantenga presionado "M", "A" y "2" simultáneamente y apague ACC.
b. "Scion=A+B+C" - Desde la configuración AM, mantenga presionado "FOLDER UP" y "SCAN" al mismo tiempo y luego gire la llave para que "ACC" esté apagado.
Bueno, eso es todo lo que sé hasta la fecha sobre los estéreos Scion. ¡Espero que esto haya ayudado a algunas personas, y si tienes algo que agregar, por favor hazlo!
 
#5 ·
orbitron said:
2. T1807 Huevos de Pascua confirmados
a. „WhatMovesYou” - Mantenga pulsado „Mute” y „6” simultáneamente mientras apaga ACC.
b. „SelfExpreScion” - Mantenga pulsado „Mute” y „5” simultáneamente y apague ACC.
c. „Japanese Scion” - Desde la pista de CD número 2, mantenga pulsado „Mute” y „3” simultáneamente y apague ACC. (Esto se puede hacer en los modelos de 2005 usando Folder down y text, ¿he oído??)
¿Conseguiste que funcionara alguno de ellos?
Lo intenté hoy pero no pasa nada.
Si quieres, tengo el manual de la unidad y puedo ponerlo en PDF.
 
G
#6 ·
Sí, logré que esos funcionaran. Los otros no pude, así que supongo que solo funcionan en los modelos más antiguos. Para que esos secretos funcionen, primero debes estar en modo secreto. Recuerda que debes mantener presionados los botones mientras apagas y enciendes el coche la mayor parte del tiempo. Pensé que había copiado eso directamente del folleto de Scion, pero aquí hay un enlace para que puedas comprobarlo tú mismo... Link

Me encantaría que me enviaras un pdf del manual. Realmente aprecio la oferta.
 
G
#8 ·
Si tienes una radio satelital existente, es un poco difícil. Lo que debes hacer es probablemente obtener un adaptador PIE TOY3-AUX y conectarlo al puerto del cambiador de CD en la parte posterior de tu unidad principal.

La otra opción que tienes es obtener un arnés de enchufe directo FM, que es lo que estoy usando. Lo que hace es conectar tu antena existente, entonces la transmisión FM es mucho más clara.

Estoy trabajando para obtener un adaptador AUX porque esa es realmente la mejor opción. De esa manera, tienes salidas RCA disponibles y luego simplemente conectas lo que quieras. ¡El único problema es que no parece que pueda encontrar uno en Canadá!

La última opción que tienes es obtener un receptor satelital directamente de Scion. Hay dos cosas que tienes que comprar y son caras. Sería mejor que compraras un nuevo estéreo y un receptor satelital interno que seguir esa ruta.