Toyota RAV4 Forums banner

Problema con los servicios conectados de Toyota

1 reading
12K views 32 replies 11 participants last post by  FKHeath  
#1 ·
Hola a todos,

Recogí mi RAV4 prime XSE 2024 la semana pasada, me encanta hasta ahora. El único problema que tengo es que cada vez que me inscribo en los 3 años gratuitos de servicios conectados de Toyota, se elimina de la cuenta al día siguiente. Llevo una semana intentándolo sin éxito. Fui a 2 concesionarios diferentes, pasé horas con el soporte de participación de la marca sin ninguna solución. En realidad, fueron bastante inútiles. ¿Alguien ha tenido este problema y pudo solucionarlo?

Gracias por inscribirse en los Servicios Conectados de Toyota, un conjunto de funciones avanzadas disponibles al alcance de su mano que están diseñadas para mejorar su experiencia de propiedad de Toyota.

al día siguiente,

Su vehículo (VIN: *) ha sido eliminado de su cuenta de Toyota y se han cancelado todas las suscripciones activas a los Servicios Conectados.

Para agregar un vehículo a su cuenta en el futuro, visite la aplicación Toyota.

TIA

#2 ·
El único problema que tengo es que cada vez que me inscribo en los 3 años gratuitos de los servicios conectados de Toyota, se elimina de la cuenta al día siguiente.
No hay un solo "servicios conectados", sino más bien un conjunto de diferentes servicios a los que puede suscribirse: Servicios conectados

Cuál de ellos tiene su automóvil depende del nivel de equipamiento y el año, y a veces de la unidad principal de audio que tenga. El período inicial gratuito también diferirá entre los años.

Usando la aplicación Toyota, seleccione el icono "tienda" en la parte inferior, luego desplácese "Explorar servicios" hacia la derecha hasta llegar a "Administrar suscripciones". Allí verá a qué servicios está suscrito. Seleccione "Administrar suscripciones" y luego "Agregar servicio".

#3 ·
Hay una serie de cosas que debes revisar en el coche y aceptar o rechazar. Algunas de ellas son permitir la transmisión y el almacenamiento de datos, lo que permite que los servicios conectados funcionen. Si se rechazan, este podría ser el problema. Ha pasado un tiempo, pero creo que acepté todo, excepto permitir que los datos de conducción se enviaran a los socios de seguros de Toyota. Elementos similares aparecen en la aplicación. Intenta agregar el vehículo de nuevo. Selecciona el contorno humano en la parte superior derecha. Luego ve a Cuenta...Portal de privacidad de datos y elige tu vehículo. Asegúrate de que se haya aceptado el Consentimiento de datos maestros del servicio conectado.

#4 ·
Lamentablemente, no puedo ayudar ya que no he tenido ese tipo de problema ni con el R4H ni con el R4P en este momento. El único problema que tuve inicialmente fue que no veía el número VIN usando el escaneo y tuve que ingresarlo manualmente.

También tuve dificultades para que un agente de seguros me pidiera que le dijera el VIN varias veces, ya que no aparecía hasta que le di los 4 dígitos adicionales que generalmente no se usan con el número VIN.

• Like
Reactions: RAV4PRIM3
#5 ·
También tuve dificultades para que un corredor de seguros me dijera el vin varias veces, ya que no aparecía hasta que le di los 4 dígitos adicionales que generalmente no se usan con el número VIN.
Interesante, ¿de dónde salieron los 4 dígitos adicionales que tuviste que proporcionar? ¿Así que tuviste que proporcionar 4 dígitos además del VIN de 17 caracteres?

#8 ·
Bueno, esta vez solo tomó 3 horas para que mis servicios conectados eliminaran mi prime. Esto es muy frustrante en un RAV4 prime XSE technology recién comprado y muy caro. No tengo ideas y los concesionarios no tienen ni idea.

Su vehículo (VIN 🤬) ha sido eliminado de su cuenta de Toyota y se han cancelado todas las suscripciones activas a Connected Services.

Atentamente,
Connected Services

#9 ·
¿Has intentado llamar a Toyota Brand Engagement? En los EE. UU., el número es 800-331-4331, pero creo que estás en Canadá. Tienen un equipo de Servicios Conectados que ayuda con estos problemas. El número de teléfono también se puede encontrar en la aplicación tocando el contorno humano en la esquina superior derecha, luego Cuenta...Ayuda y comentarios...Contáctenos.

#10 ·
Hola a todos,

Recogí mi RAV4 prime XSE 2024 la semana pasada, me encanta hasta ahora. El único problema que tengo es que cada vez que me inscribo en los 3 años gratuitos de servicios conectados de Toyota, se elimina de la cuenta al día siguiente. Llevo una semana intentándolo sin éxito. Fui a 2 concesionarios diferentes, pasé horas con el soporte de participación de la marca sin ninguna solución. En realidad, fueron bastante inútiles. ¿Alguien ha tenido este problema y pudo solucionarlo?

Gracias por inscribirse en los Servicios Conectados de Toyota, un conjunto de funciones avanzadas disponibles al alcance de su mano que están diseñadas para mejorar su experiencia de propiedad de Toyota.

luego al día siguiente,

Su vehículo (VIN: *) ha sido eliminado de su cuenta de Toyota y se han cancelado todas las suscripciones activas a los Servicios Conectados.

TIA
Así que esto puede o no ser lo que te está pasando, pero solo comparto una experiencia que tuve cuando compré mi RAV4 XLE 2019.

Tenía la versión anterior de los servicios conectados, pero sin importar lo que hiciera, no pude activar mis pruebas de servicios conectados en mi aplicación/cuenta.

Llamé al Centro de participación de la marca y descubrieron que alguien más había vinculado mi VIN a su cuenta de Toyota antes de que yo siquiera fuera propietario del vehículo.

Hicieron algunas cosas por su parte y mientras estaba al teléfono, me hicieron agregar el VIN a mi cuenta de Toyota y nunca más tuve el problema.

Más tarde, cuando cambié el vehículo, llamé al Centro de participación de la marca nuevamente para asegurarme de que mi nombre y la información de facturación también se eliminaran del VIN de su parte.

En resumen, llame al Centro de participación de la marca Toyota y pregúnteles qué está pasando.

#11 ·
Así que esto puede o no estar sucediendo contigo, pero solo estoy compartiendo una experiencia que tuve cuando compré mi RAV4 XLE 2019.

Tenía la versión anterior de los servicios conectados, pero sin importar lo que hiciera, no pude activar mis pruebas de servicios conectados en mi aplicación/cuenta.

Llamé al Brand Engagement Center y descubrieron que alguien más había vinculado mi VIN a su cuenta de Toyota antes de que yo siquiera fuera propietario del vehículo.

Hicieron algunas cosas por su parte y mientras estaba al teléfono, me hicieron agregar el VIN a mi cuenta de Toyota y nunca más tuve el problema.

Más tarde, cuando cambié el vehículo, llamé al Brand Engagement Center nuevamente para asegurarme de que mi nombre y la información de facturación también se eliminaran del VIN de su parte.

En resumen, llama al Toyota Brand Engagement Center y pregúntales qué está pasando.
Hola, estuve al teléfono con BEC durante más de 2 horas y no pudieron solucionar el problema. Me dijeron que volviera al concesionario y que le hicieran una revisión de diagnóstico a mi prime. El director de servicio está esperando una respuesta de Toyota Canadá sobre cuál puede ser el problema.

#12 · (Edited)
También noté que mientras conducía durante unos minutos recibo el mensaje "activación del módulo de comunicación completa" de los altavoces del módulo DCM. Nunca escuché ese mensaje en mi RAV4 limited hybrid 2023 que cambié 🤷🏻. Me pregunto si la unidad DCM está defectuosa, esto es muy frustrante en un Prime nuevo.

#14 ·
También noté que mientras conducía durante unos minutos recibo el mensaje de que su conexión Toyota ahora está completa desde el módulo DCM. Nunca escuché ese mensaje en mi RAV4 limited híbrido 2023 que cambié 🤷🏻. Me pregunto si la unidad DCM está defectuosa, esto es muy frustrante en un prime nuevo.
Es posible que sea un problema de DCM. Siempre es desalentador tener un problema en un vehículo nuevo, pero afortunadamente, su garantía lo cubrirá.

Manténganos informados sobre lo que descubra el concesionario.

#13 ·
Sí, nunca vi un mensaje así con el mío. Así que podría ser una posibilidad.

Lamentablemente, podría haber sucedido, no siempre se puede controlar todo en el coche, por mucho que nos gustaría.

Recuerdo que hace unos 3 años, alguien recibió un Rav4 Hybrid nuevo y el MID dejó de funcionar. Literalmente no podía ver nada. Les dije que deberían pedirle al concesionario que lo arreglara, porque literalmente tenía el velocímetro que el usuario necesitaba, lo cual puede ser un problema si la policía detiene al usuario y le pregunta si sabía a qué velocidad iba.

• Like
Reactions: RAV4PRIM3
#16 ·
Presione el botón en el techo que se conecta a los servicios de emergencia. Explique el problema al operador y él/ella lo ayudará.
El botón SOS solo funciona si tiene una suscripción a Safety Connect (Connected Services). Mi RAV4 '21 solo tenía un año de suscripción gratuita a eso, de lo contrario, tiene que pagar anualmente. Creo que los RAV4 más nuevos tienen un período de suscripción gratuita más largo.

#18 · (Edited)
El director de ventas me llamó y me dijo que era una pieza de computadora que se conecta con los servicios de Toyota que está defectuosa. No sé el nombre de la pieza ya que me lo dijo en francés. Dice que la pieza dice 0 en stock y no tiene fecha estimada de llegada. Me llamará mañana para ver si Toyota le da una fecha estimada de llegada, pero si no la consigue, recuperaré mi coche y esperaré la pieza pedida. La forma en que habló de la pieza, no creo que consiga una, pero no cambiarán mi coche, lo cual creo que es una mierda.

¿Alguien sabe si puedo cambiarlo bajo la ley del limón en Canadá porque tengo la sensación de que nunca conseguirán esta pieza?

EDIT: Hablé con el técnico que trabaja en mi coche y. Es lo que pensé, un módulo DCM defectuoso. Hicieron un pedido de la pieza esta mañana, espero que no tarde mucho en llegar al concesionario.

Qué gran dolor de cabeza ha sido este problema y tuvieron mi coche durante más de una semana.

#19 ·
Actualización rápida, mi concesionario reemplazó el módulo DCM pero el problema aún persiste. Ahora Toyota aconsejó a mi concesionario que cambiara el sistema de infoentretenimiento de 10,5 pulgadas 😳. Mi Prime ha estado en el concesionario más tiempo del que lo he tenido 🤬. Debería solicitar una compensación, pero dudo mucho que Toyota Canadá haga algo.

#22 ·
Recibí mi Prime hoy mientras espero que llegue el reemplazo de mi sistema de infoentretenimiento de 10.5 pulgadas. Realmente molesto ya que había 14 km más que cuando lo dejé hace 2 días. Tomé una foto de mis KMS porque un concesionario Honda puso más de doscientos KMS una vez y no pude probarlo. No tenía foto, pero recordé la cantidad de KMS y manipularon los KMS en la orden de trabajo. Para colmo, alguien lo usó ayer y tuvimos una gran tormenta de nieve aquí en Montreal. Huele a cigarrillos en la cabina y no somos fumadores. El departamento estaba cerrado cuando recogí el prime pero escribí un correo electrónico al director de servicio. No es mucho kilometraje, pero no tenían mi aprobación para usarlo. Todo lo que hicieron fue cambiar el módulo DCM y probar la aplicación Toyota. Estoy bastante seguro de que el técnico que trabajaba en mi coche lo usó para uso personal o que los clientes potenciales lo probaron, ya que todos los kms se usaron ayer. Estoy tan molesto que tengo que esperar todo el fin de semana para hablar con el director.

#23 ·
Recibí mi Prime hoy mientras espero que llegue mi reemplazo de infoentretenimiento de 10.5 pulgadas. Realmente molesto porque había 14 km más que cuando lo dejé hace 2 días. Tomé una foto de mis KMS porque un concesionario Honda puso más de doscientos KMS una vez y no pude probarlo. No tenía foto, pero recordé la cantidad de KMS y manipularon los KMS en la orden de trabajo. Para colmo, alguien lo usó ayer y tuvimos una gran tormenta de nieve aquí en Montreal. Huele a cigarrillos en la cabina y no somos fumadores. El departamento estaba cerrado cuando recogí el prime, pero escribí un correo electrónico al director de servicio. No es mucho kilometraje, pero no tenían mi aprobación para usarlo. Todo lo que hicieron fue cambiar el módulo DCM y probar la aplicación Toyota. Estoy bastante seguro de que el técnico que trabajaba en mi coche lo usó para uso personal o hizo que los posibles clientes lo probaran, ya que todos los kms se utilizaron ayer. Estoy tan molesto que tengo que esperar todo el fin de semana para hablar con el director.
He estado siguiendo el hilo. Tuve el mismo problema y el mío es rav4 xle awd 2024. ¿Qué pasó y cómo se solucionó tu problema? ¿Qué descubrió el concesionario como la causa raíz del problema?

#25 ·
¿Has probado a usar la aplicación móvil Lexus? La uso para mi RAV4 Prime y es mucho más rápida y receptiva que la aplicación de la marca Toyota. Son básicamente la misma aplicación pero con la marca Lexus. ¡Buena suerte con esto!
Parece que el módulo de comunicación no se inicia/funciona durante el primer arranque del vehículo después de estar estacionado durante la noche o no estoy seguro de si tiene algo que ver con el transceptor (sin luz verde/roja sos). Entonces, el perfil se eliminará de la aplicación Toyota. Entonces, la segunda vez que enciendas el coche, la luz verde/roja sos estará encendida.

#30 ·
Entendido. Gracias. Es posible que deba informar y recomendar este tipo de resolución al concesionario. Y ver qué pueden hacer. Por cierto, ¿es esto una solución rápida y no es necesario dejar el coche durante la noche?
De nada, debería serlo si es el mismo problema que el mío.
Entendido. Gracias. Es posible que deba informar y recomendar este tipo de resolución al concesionario. Y ver qué pueden hacer. Por cierto, ¿es esto una solución rápida y no es necesario dejar el coche durante la noche?
Para mí, tuve que mantener mi Prime allí 1 semana en dos ocasiones separadas, desafortunadamente, para que descubrieran cuál era el problema

buena suerte y manténganos informados.

¡salud!

#32 ·
Hola a todos, solo quería avisarles sobre los Servicios Conectados de Toyota. He tenido el Safety Connect y el Remote Connect durante tres años, las tarifas se debitan automáticamente de mi cuenta bancaria cada mes. Solo he tenido uno o dos problemas con la aplicación cuando no funcionaba. Sin embargo, debitaron de mi cuenta el triple del costo, no una sino dos veces, y he hablado con tanta gente para resolverlo, solo para que me digan que emitirán un reembolso una vez que su equipo técnico descubra por qué sucedió, lo que podría tardar de 8 a 12 semanas antes de que reciba un reembolso y se emitirá mediante cheque. Hablando de enfado. He cancelado mis servicios y no trataré más con ellos después de recuperar mi dinero. Nunca he tratado con una empresa que se niega a escalar un reembolso cuando fue su problema para empezar.

#33 ·
Hola a todos, solo quería darles una actualización sobre los Servicios Conectados de Toyota. He tenido el Safety Connect y el Remote Connect durante tres años, las tarifas se debitan automáticamente de mi cuenta bancaria cada mes. Solo he tenido uno o dos problemas con la aplicación cuando no funcionaba. Sin embargo, debitaron de mi cuenta el triple del costo, no una sino dos veces y he hablado con tanta gente para resolverlo, solo para que me digan que emitirán un reembolso una vez que su equipo técnico descubra por qué sucedió, lo que podría tardar de 8 a 12 semanas antes de que obtenga un reembolso y se emita mediante cheque. Estamos hablando de enfado. He cancelado mis servicios y no trataré más con ellos después de recuperar mi dinero. Nunca he tratado con una empresa que se niega a escalar un reembolso cuando fue su problema para empezar.
1. Puede obtener las suscripciones anualmente. Cuesta menos que las suscripciones mensuales. Hago el Safety Connect anualmente.
2. Muchos bancos lo ayudarán con la facturación duplicada. Simplemente muestre a su banco la facturación duplicada, dispute los cargos adicionales y el banco revertirá la transacción. Es probable que recupere su dinero más rápido de esa manera. Si los cargos son contra una cuenta de tarjeta de crédito (no una cuenta de débito/cheque), tanto VISA como Master Card trabajarán con usted para revertir las malas transacciones.