Toyota RAV4 Forums banner

Toyota ya no es la marca más confiable, dice Consumer Reports

1 reading
4.5K views 18 replies 15 participants last post by  sinbad  
#1 ·
Toyota o su marca de lujo Lexus ya no encabezan las clasificaciones de marcas más confiables, según un informe anual publicado el jueves por Consumer Reports.
"Subaru ahora ocupa el primer lugar como la marca de automóviles más confiable. Es la primera vez que el pequeño fabricante de automóviles japonés reclama el primer puesto históricamente dominado por Toyota".

#4 ·
Chico, qué montón de mierda es eso. Claramente, no nos preguntaron sobre los últimos 2 Subaru que tuvo mi familiar. Tuve que "arreglar" o garantizar los elementos estructurales cada año en sus autos debido a la falta de soporte de fábrica/concesionario. Uf, su trato a mi familiar anciano fue horrible, por decir lo menos. Su último MY18 Crosstrek tuvo más de 400 TSB (boletines de servicio técnico) solo.

#5 · (Edited)
Chico, qué montón de mierda es eso. Claramente, no nos preguntaron sobre los últimos 2 Subaru que tuvo mi familiar. Tuve que "arreglar" o garantizar elementos estructurales cada año en sus coches debido a la falta de apoyo de fábrica/concesionario. Ugh, su trato a mi familiar anciano fue horrible, por decir lo menos. Su último MY18 Crosstrek tuvo más de 400 TSB (boletines de servicio técnico) solo.
Tenía la sensación de que te vería en este foro en algún momento jajaja (estoy en SubaruXVForum.) ¡Bienvenido a bordo!

Con el debido respeto, debes haber tenido un "coche de viernes" o algo así. Mi familia actualmente tiene 5 Subarus entre nosotros, que van desde MY2008-MY2024, y han sido muy sólidos, todos ellos. Yo mismo he tenido 3 Subarus, con un total de unas 50.000 millas y la única falla que he tenido fue que tuve que reemplazar los soportes de los puntales bajo garantía en mi Impreza.

Diré, sin embargo, que incluso yo tengo dificultades para creer que Subaru sea realmente el número 1.

#8 ·
Los informes de los consumidores solo me hacen un favor.

Demasiados se venden antes de llegar al concesionario. Con suerte, esto reduce las ventas, aumenta el inventario y conduce a un gran descuento del concesionario y un reembolso del fabricante. Dedos cruzados y tocando madera. Si el concesionario local de Dodge y GM puede darme un descuento de $15,000 en sus camionetas infladas, tal vez pueda obtener una en un 4ranner o Landbruiser....

Es una pena que Subaru no tenga más que tragahumos en su línea. Toyota tiene toda una gama de híbridos.... Prius, Corolla y familiar, Camry, Rav4 y enchufable, Highlander y Grand, Crown y hermano familiar, minivan... junto con los clones Lexus.

#9 ·
Toyota no debe haberles dado sobornos este año. O eso, o no llevaron al editor de automóviles y a su personal a un viaje de prensa de lujo gratuito. Recuerdo cuando todavía le daban al Ford Explorer excelentes calificaciones y lo calificaron como el mejor SUV, incluso después de todos los vuelcos, las muertes y la mala cobertura de prensa.

#14 ·
Toyota no debe haberles dado sobornos este año. O eso, o no llevaron al editor de automóviles y a su personal a un viaje de prensa de lujo gratuito. Recuerdo cuando todavía le daban al Ford Explorer excelentes puntuaciones y lo calificaron como el mejor SUV, incluso después de todos los vuelcos y muertes y la mala cobertura de la prensa.
El periodismo automotriz de Consumer Reports es juvenil en el mejor de los casos. A sus dos escritores principales, Barrett y Lenko (ortografía), no les gusta Toyota y, si lee entre líneas, verá cómo formulan cualquier crítica, en términos duros, pero la misma crítica a un Subaru es suave y apenas una crítica. He tenido dos Subarus en el pasado y ninguno de ellos era un coche sólido y carecía de la fiabilidad de Toyota. Mire las calificaciones de fiabilidad de Subaru y la mayoría de los modelos son, en el mejor de los casos, promedio, no por encima del promedio, como muchos Toyota. El último Subaur que tuve era conocido por tener el problema de la junta de la culata. Reciba una carta de Subaru para llevar el vehículo al concesionario para una reparación permanente. Hice eso y la reparación permanente fue tomar una botella de (quién recuerda Bars Leak) y ponerla en el radiador. Le pregunté al técnico si eso era similar a Bars Leak, dijo que sí, lo mismo, diferente nombre. Extendieron la garantía del tren motriz a 100.000 millas, pero de qué sirve eso después de que el motor se sobrecalienta cuando la junta de la culata explota, sucede tarde en la noche, etc. En seis meses vendí ese vehículo y compré un Camry y he tenido seis Toyota desde entonces. Los costos de reparación y mantenimiento de Subaru son más altos que la mayoría de los demás vehículos que no son de lujo y el motor bóxer tiene problemas exclusivos de ese diseño. De acuerdo, supongo que Toyota no les dio lo suficiente este año.

#10 ·
Los concesionarios Toyota a menudo se comportan como organizaciones criminales. Si bien los automóviles en sí mismos pueden estar entre los más confiables del mercado, las personas que representan la marca pueden ser criminalmente incompetentes. Intencionalmente llenan en exceso el aceite y otros fluidos, realizan trabajos deficientes y causan deliberadamente desgaste para acortar la vida útil de los vehículos. Esto socava la reputación de la marca a pesar de la calidad de los automóviles.

#12 ·
Los concesionarios Toyota a menudo se comportan como organizaciones criminales. Si bien los automóviles en sí mismos pueden estar entre los más confiables del mercado, las personas que representan la marca pueden ser criminalmente incompetentes. Intencionalmente llenan en exceso el aceite y otros fluidos, realizan trabajos deficientes y deliberadamente causan desgaste para acortar la vida útil de los vehículos. Esto socava la reputación de la marca a pesar de la calidad de los automóviles.
Desafortunadamente, demasiadas personas se dejan llevar por la codicia, el egoísmo y el dinero es un gran motivador para todo lo que hacemos. A los vendedores se les paga por vender, los concesionarios se preocupan por la rentabilidad, con más frecuencia a expensas del consumidor, sin pensar mucho en los efectos a largo plazo. Fui víctima de un técnico mal capacitado que llenó en exceso el aceite en 36 onzas. Fue a mi insistencia personal que se solucionó la causa raíz de este problema repetitivo. Esto fue en un concesionario Honda. Con el costo de los automóviles en la actualidad, la mayoría de la gente está más interesada en mantener sus automóviles por más tiempo, tratar con un concesionario/taller de reparación honesto y pagar precios justos. La miopía de los grandes concesionarios eventualmente se volverá en su contra, desafortunadamente para muchos propietarios, muy poco, demasiado tarde. Realmente creo que los gigantes automotrices de hoy en día están demasiado enfocados en proporcionar trucos interminables en los automóviles para hacerlos más atractivos para los compradores potenciales que en proporcionar un producto de calidad confiable. El público necesita rebelarse contra estos establecimientos. Pero eso no sucederá...... Un ingeniero y gerente de calidad de por vida.........

#16 ·
"Toyota o su marca de lujo Lexus ya no encabezan las clasificaciones de marcas más confiables, según un informe anual publicado el jueves por Consumer Reports.
"Subaru ahora ocupa el puesto de marca de automóviles más confiable. Es la primera vez que el pequeño fabricante de automóviles japonés reclama el primer puesto históricamente dominado por Toyota."

Consumer Reports no ha sido lo que solía ser, durante décadas.

#17 ·
Los informes de fiabilidad de los vehículos de consumo se basan en los resultados de encuestas anuales reales a propietarios. Muy probablemente la información más precisa disponible. Sin intereses comerciales que defender - parece que un experimento sobre la posibilidad de permitir a los fabricantes de algunos productos incluir informes de CR en su publicidad durante un corto período de tiempo fue abandonado hace unos años, pero no estoy seguro de ello.

• Like
Reactions: pnartg
#18 ·
Los informes de fiabilidad de los vehículos de consumo se basan en los resultados de encuestas anuales reales a propietarios. Muy probablemente la información más precisa disponible. Sin intereses comerciales que defender - parece que un experimento sobre permitir a los fabricantes de algunos productos incluir informes de CR en su publicidad durante un corto período de tiempo fue abandonado hace unos años, pero no estoy seguro de eso.
Los informes de fiabilidad de los vehículos de consumo se basan en los resultados de encuestas anuales reales a propietarios. Muy probablemente la información más precisa disponible. Sin intereses comerciales que defender - parece que un experimento sobre permitir a los fabricantes de algunos productos incluir informes de CR en su publicidad durante un corto período de tiempo fue abandonado hace unos años, pero no estoy seguro de eso.
Casi todo el mundo está en contra de más legislación gubernamental, la participación en nuestras vidas personales, hasta que somos perjudicados por las grandes empresas............. ¿Qué tal hacer obligatorio que todas las quejas de automóviles sean resumidas, categorizadas y publicadas en línea por el fabricante para que todos las vean. Nunca va a pasar..... Impráctico, etc. etc. ¡Tengo que dejar de soñar!

#19 ·
He sido propietario de Subarus como mi coche principal desde el verano de 2002 hasta noviembre de 2021. El familiar WRX de 2003 tuvo muy pocos problemas durante las más de 160.000 millas y los 12 años que lo tuve. El 15 Forester XT turbo tuvo un montón de problemas solucionados bajo garantía, pero los problemas de la transmisión del convertidor de par me costaron mil dólares, tres veces, mientras estaba bajo la garantía CVT de Subaru de 160.000 millas, ya que aparentemente el problema real era un problema de cable del convertidor de par de alto voltaje, técnicamente no bajo la garantía CVT. Se encendieron varias luces amarillas del tablero y se apagaron el control de crucero, la estabilidad, el ABS, pero aún podía conducirlo en modo de emergencia. Mi concesionario, Gateway, fue genial y me dio coches prestados cada vez. Cuando superé las 160.000 millas, pregunté cuánto costaría un reemplazo de CVT, el precio estimado de $ 9,000 fue el final para ese coche. Consideré un nuevo Forester, pero el motor turbo de rendimiento descontinuado me obligó a buscar en otro lugar. También éramos propietarios de un 12 Camry SE con el que recorrimos más de 160.000 millas sin problemas, junto con el crédito fiscal federal de $ 7,500 y el reembolso estatal de $ 1,000 me pusieron en un RAV4 Prime. El remolque extra de 450 kg también valió la pena, ya que compré un barco más grande. Cambié los soportes de los asientos para personas bajas de fábrica, las bocinas, los altavoces, las luces incandescentes tenues, instalé el enganche OEM, los rieles de techo Adventure, las molduras laterales y algunas otras cosas. Realmente me gustan la mayoría de las cosas del Prime, aparte del área de carga más pequeña, las puertas traseras que no se abrían tan anchas para los transportadores de animales y una peor vista lateral y trasera, pero aún me gustó el Prime lo suficiente como para reemplazar el Camry con un segundo Prime. Ambos han estado completamente libres de problemas (sellé los rieles del techo en el 21 cuando puse los rieles Adventure). Mis facturas de combustible pasaron de $ 300 al mes a $ 75 al mes. ¿Electricidad hasta tal vez $ 30 en ambas casas? No estoy inclinado a volver a Subaru con la gama actual, especialmente porque rara vez necesito conducir en la nieve. Además, el 25 Forester es horrible. Compramos ambos Primes en Williams Toyota en Elmira y los servicios prepagos se realizaron en Lancaster, PA Toyota, ambos concesionarios fueron un placer tratar. Algunos armarios de garaje se cayeron de la pared e hicieron $ 2,800 al primer Prime con dos semanas de antigüedad. El taller de colisión de Lancaster Toyota hizo un trabajo fantástico con la reparación y lidiando con los esfuerzos FALLIDOS de State Farms para pagar 10 centavos por dólar. He sido suscriptor de Consumer Reports desde los años 70 y también siento que la calidad de su trabajo ha disminuido notablemente, más brillo, menos sustancia.