He sido propietario de Subarus como mi coche principal desde el verano de 2002 hasta noviembre de 2021. El familiar WRX de 2003 tuvo muy pocos problemas durante las más de 160.000 millas y los 12 años que lo tuve. El 15 Forester XT turbo tuvo un montón de problemas solucionados bajo garantía, pero los problemas de la transmisión del convertidor de par me costaron mil dólares, tres veces, mientras estaba bajo la garantía CVT de Subaru de 160.000 millas, ya que aparentemente el problema real era un problema de cable del convertidor de par de alto voltaje, técnicamente no bajo la garantía CVT. Se encendieron varias luces amarillas del tablero y se apagaron el control de crucero, la estabilidad, el ABS, pero aún podía conducirlo en modo de emergencia. Mi concesionario, Gateway, fue genial y me dio coches prestados cada vez. Cuando superé las 160.000 millas, pregunté cuánto costaría un reemplazo de CVT, el precio estimado de $ 9,000 fue el final para ese coche. Consideré un nuevo Forester, pero el motor turbo de rendimiento descontinuado me obligó a buscar en otro lugar. También éramos propietarios de un 12 Camry SE con el que recorrimos más de 160.000 millas sin problemas, junto con el crédito fiscal federal de $ 7,500 y el reembolso estatal de $ 1,000 me pusieron en un RAV4 Prime. El remolque extra de 450 kg también valió la pena, ya que compré un barco más grande. Cambié los soportes de los asientos para personas bajas de fábrica, las bocinas, los altavoces, las luces incandescentes tenues, instalé el enganche OEM, los rieles de techo Adventure, las molduras laterales y algunas otras cosas. Realmente me gustan la mayoría de las cosas del Prime, aparte del área de carga más pequeña, las puertas traseras que no se abrían tan anchas para los transportadores de animales y una peor vista lateral y trasera, pero aún me gustó el Prime lo suficiente como para reemplazar el Camry con un segundo Prime. Ambos han estado completamente libres de problemas (sellé los rieles del techo en el 21 cuando puse los rieles Adventure). Mis facturas de combustible pasaron de $ 300 al mes a $ 75 al mes. ¿Electricidad hasta tal vez $ 30 en ambas casas? No estoy inclinado a volver a Subaru con la gama actual, especialmente porque rara vez necesito conducir en la nieve. Además, el 25 Forester es horrible. Compramos ambos Primes en Williams Toyota en Elmira y los servicios prepagos se realizaron en Lancaster, PA Toyota, ambos concesionarios fueron un placer tratar. Algunos armarios de garaje se cayeron de la pared e hicieron $ 2,800 al primer Prime con dos semanas de antigüedad. El taller de colisión de Lancaster Toyota hizo un trabajo fantástico con la reparación y lidiando con los esfuerzos FALLIDOS de State Farms para pagar 10 centavos por dólar. He sido suscriptor de Consumer Reports desde los años 70 y también siento que la calidad de su trabajo ha disminuido notablemente, más brillo, menos sustancia.