Toyota RAV4 Forums banner
41 - 60 of 135 Posts
Tengo el mismo problema desde que compré el coche en marzo de 2023. Intenté solucionar el problema, pero no tuve suerte. Ha vuelto con el mismo problema, reiniciándose todo el tiempo, lo cual es muy molesto al conducir y me perdí con el mapa de Google de camino a mi destino.

Tengo un rav4 limited 2019 - 50.000 km. Después de 3 semanas de vacaciones, estaba estacionado en el garaje.

Arranqué mi coche. La pantalla táctil no funcionaba. Creo que tengo el mismo problema.

Alguien me dijo que probara esta sugerencia que funcionó para mi pantalla:

“Ponga el freno de estacionamiento. Ponga la palanca de cambios en marcha atrás. Deje el vehículo en marcha atrás durante un mínimo de cinco minutos. Después de que hayan transcurrido los cinco minutos, vuelva a poner la palanca de cambios en Park. La radio ahora debería arrancar normalmente. (motor no en marcha, pero vehículo encendido - pulse el botón de arranque dos veces sin pisar el freno).”

Por favor, intente y vea cómo funciona su coche.

Compré un RAV4 2023 en noviembre de 2022 y la semana pasada la pantalla multimedia dejó de funcionar. Estaba conduciendo y la pantalla se reinició 3 veces en 5 minutos y luego, la cuarta vez que se apagó, no pude encenderla. Cuando el coche está en reversa, el monitor muestra la cámara de marcha atrás y tan pronto como lo pongo en marcha, la pantalla se pone negra. Al mismo tiempo, la toma USB tampoco carga el teléfono. Envié el coche al concesionario hoy e hicieron un reinicio y la pantalla comenzó a funcionar, el concesionario dijo que no hay garantía de que la solución dure ya que mucha gente está reportando el mismo problema para este modelo y Toyota está trabajando en una actualización de software permanente. Empecé a conducir y pasó lo mismo, las pantallas se reiniciaron 3 veces y la cuarta vez se apagaron, no se volvieron a encender. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? ¿Hay alguna actualización de Toyota sobre cuándo tendrán una actualización de software permanente para este problema? Mi concesionario no tenía una respuesta a esto y dijeron que podría tardar semanas o un año hasta que Toyota lance una actualización de software. Es molesto conducir un coche nuevo y que la pantalla no funcione, lo que significa que no hay GPS, radio, etc.
¡Después de 7.000 tuve el mismo problema y no tengo idea de qué hacer a continuación! ¡Qué molesto!

Tengo un XLE 2023 que recibí a finales de abril. Ahora es principios de julio y tengo unas 1200 millas en él. El reinicio comenzó a ocurrir ayer. Hoy lo conduje unas 10 millas y funcionó bien, pero en el camino a casa comenzó a hacerlo de nuevo. Llegó al punto de que estuvo apagado por un minuto, luego se encendía y luego se apagaba rápidamente. A veces pedía un PIN. Una vez, intenté escribir un PIN, pero se apagó antes de que pudiera escribir 3 o 4 números.

Por supuesto, esto está sucediendo justo antes de un fin de semana ajetreado y luego me voy de viaje por una semana, así que realmente no tengo tiempo para llevarlo al concesionario. No creo que puedan arreglar esto, pero al menos documentaré que tengo este problema.

Esto es muy frustrante. Este coche reemplazó a mi Rav4 2001, que tuvo dos pequeños fallos de software al principio (las revoluciones subían en frío y un código de error falso) que se solucionaron con un TSB, pero por lo demás ha sido a prueba de balas durante más de 21 años. Estaba muy contento de tener mi nuevo Rav4 con la pantalla multifunción genial, pero esto es una gran decepción. Cuando compré mi nuevo Rav4, pensé en comprar otra marca, pero decidí quedarme con Toyota. He comprado unos 10 Toyotas a lo largo de mi vida (empezando por una camioneta en 1986) para mí y mi familia, y han sido muy fiables desde el primer día. También pagué una prima por un Toyota. ¡Su calidad está disminuyendo!

Tengo un XLE 2023 que recibí a finales de abril. Ahora es principios de julio y tengo unas 1200 millas en él. El reinicio comenzó ayer.
Llevé el mío al concesionario hoy. Acaban de llamar y dijeron que instalaron una actualización de software y que ahora funciona. Me sorprendió que hubiera una actualización disponible. También pensé que podríamos actualizar el software a través de nuestro teléfono; lo he hecho para otros Toyotas que he tenido.

Tengo un Toyota RAV4 XLE 2023 que compré en diciembre de 2022. Tengo el mismo problema en el que la pantalla se apaga y se enciende aproximadamente cada 5 segundos y, a veces, dice “su sesión expiró”. Es frustrante dado que es un coche nuevo. Toyota cree que necesita actualizar el sistema, pero ya no estoy tan seguro después de leer muchos comentarios.
Tengo el mismo modelo y acaba de empezar a hacer esto. El concesionario dijo que no sabía qué era y que llevara el coche. Sin embargo, no pueden decirme cuánto tiempo tendrán mi coche ni cuál es la solución. Y hoy tuvieron a otra persona con el mismo problema.

Llevé el mío al concesionario hoy. Acaban de llamar y dijeron que instalaron una actualización de software y que ahora funciona. Me sorprendió que hubiera una actualización disponible. También pensé que podríamos actualizar el software a través de nuestro teléfono; lo he hecho para otros Toyotas que he tenido.
Acabo de llegar a casa del concesionario con mi coche. El recibo dice:

EL2303 software de radio actualizado según TSB0041-23

No puedo encontrar ninguna información sobre eso.

EL2303 actualizó el software de radio según TSB0041-23

No puedo encontrar ninguna información sobre eso.
Puede tomar varios meses para que Toyota publique los T-SB para su visualización pública. Creo que la ley exige que todos los T-SB se publiquen en el sitio web de la NHTSA. El concesionario a menudo puede verlos antes que el público.

Acabo de intentar desenchufar la batería (no la batería híbrida, la de 12 V) durante 15 minutos. Está ubicada en la parte trasera derecha del maletero.

Después de volver a conectarla, parece haber resuelto el problema. Con suerte, de forma permanente.
Publicaré cualquier actualización.
Estábamos de viaje y nos estaba pasando lo mismo en nuestro RAV4 LE 2023. La pantalla se reiniciaba constantemente y, cada vez, también encendía y apagaba la alimentación USB.

Intentamos desenchufar rápidamente la batería y parece que la ha reiniciado. El buen y viejo truco de encendido/apagado. Pide nuestro PIN, que no recordamos, pero al menos es funcional y no se reinicia cada 20 segundos. Lleva funcionando 8 horas y ha llegado a casa sin problemas.

Tengo un Limited 2023 con la pantalla de 10,5 pulgadas y no he tenido problemas de reinicio. A veces, mi Pixel 7 Pro no se conecta automáticamente a Android Auto inalámbrico, pero ese es mi mayor problema. Intenta desvincular tu teléfono y volver a vincularlo.

Es posible que tu sistema de infoentretenimiento tenga problemas para conectarse a tu teléfono y cause un problema de reinicio.

Compré un RAV4 2023 en noviembre de 2022 y la semana pasada la pantalla multimedia dejó de funcionar. Estaba conduciendo y la pantalla se reinició 3 veces en 5 minutos y luego la cuarta vez se apagó y no pude encenderla. Cuando el coche está en reversa, el monitor muestra la cámara de visión trasera y tan pronto como lo pongo en marcha, la pantalla se pone negra. Al mismo tiempo, la toma USB tampoco carga el teléfono. Envié el coche al concesionario hoy e hicieron un reinicio y la pantalla comenzó a funcionar, el concesionario dijo que no hay garantía de que la solución dure ya que mucha gente está reportando el mismo problema para este modelo y Toyota está trabajando en una actualización de software permanente. Empecé a conducir y pasó lo mismo, las pantallas se reiniciaron 3 veces y la cuarta vez se apagaron, no se volvieron a encender. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? ¿Alguna actualización de Toyota sobre cuándo tendrán una actualización de software permanente para este problema? Mi concesionario no tuvo respuesta al respecto y dijo que podría tardar semanas o un año hasta que Toyota lance una actualización de software. Es molesto conducir un coche nuevo y que la pantalla no funcione, lo que significa que no hay GPS, radio, etc.
Lo mismo me acaba de pasar hoy. Curiosamente, recogí mi Toyota RAV4 en noviembre del año pasado. Pensé que me estaba volviendo loco por un momento. Gracias por escribir esto, así que me pondré en contacto con el concesionario en lugar de leer todos los libros que me dieron. Jaja.

Lo mismo me pasó hoy. Curiosamente, recogí mi Toyota RAV4 en noviembre del año pasado. Pensé que me estaba volviendo loco por un momento. Gracias por escribir esto, así que me pondré en contacto con el concesionario en lugar de leer todos los libros que me dieron. Jaja.
Actualización: Aunque dijeron que está cubierto por nuestra garantía, han pasado casi 6 semanas y no hay fin a la vista. Después de hablar con el departamento de servicio, admitieron en mi tercera visita que no tenían idea de cuándo llegaría la pieza. Le escribí al gerente de servicio y le dije que era inaceptable que no hubiera una ETA y exigí una respuesta. Eso fue hace una semana y nunca respondieron. Nunca hemos experimentado algo así de Toyota y estamos disgustados. Ahora estamos considerando tomar medidas a través de la Better Business Bureau y el Fiscal del Estado y la división de protección al consumidor para ver cuáles son nuestras opciones.

Actualización. Después de 7 semanas y una carta enfadada al gerente de servicio, finalmente nos arreglaron la radio. Nunca recibimos respuesta del gerente, pero finalmente recibimos un aviso de un técnico de servicio de que la unidad había llegado, así que la llevamos y la arreglaron esa misma tarde. Para tu información, los modelos de 2022 y 2023 tienen consolas de pantalla completamente diferentes. He leído que el modelo de 2022 se puede restablecer si se apaga, pero el de 2023 no.

También tengo el Rav 4 2023 y mi pantalla también se apagó. Voy a la segunda ronda al concesionario. Me dijeron que no han visto este problema y que soy el único. Me parece extraño teniendo en cuenta que hay varias quejas en Internet. No deben ser muy conocedores de su marca de vehículos. Así que básicamente tengo un coche nuevo y sin radio, ni cargador ni bluetooth, ¡¡¡¡¡nada!!!!! Probablemente ni siquiera me darán lo que vale ahora con una orden de servicio y la pantalla que no funciona.

También tengo el Rav 4 2023 y mi pantalla también se apagó. Ronda dos en el concesionario. Me dijeron que no habían visto este problema y que soy el único. Me parece extraño teniendo en cuenta que hay varias quejas en Internet. No deben ser muy conocedores de su marca de vehículos.
Recuerde que el concesionario es pequeño. Internet es grande. Toyota está investigando la solución, creo. ¿Es una actualización de software? Yo diría que sí. Solución fácil con el tiempo.

Compré un RAV4 2023 en noviembre de 2022 y la semana pasada la pantalla multimedia dejó de funcionar. Estaba conduciendo y la pantalla se reinició 3 veces en 5 minutos y luego, a la cuarta vez, se apagó y no pude encenderla. Cuando el coche está en reversa, el monitor muestra la cámara de marcha atrás y tan pronto como lo pongo en marcha, la pantalla se pone negra. Al mismo tiempo, la toma USB tampoco carga el teléfono. Envié el coche al concesionario hoy e hicieron un reinicio y la pantalla comenzó a funcionar, el concesionario dijo que no hay garantía de que la solución dure ya que mucha gente está reportando el mismo problema para este modelo y Toyota está trabajando en una actualización de software permanente. Empecé a conducir y pasó lo mismo, las pantallas se reiniciaron 3 veces y la cuarta vez se apagaron, no se volvieron a encender. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? ¿Alguna actualización de Toyota sobre cuándo tendrán una actualización de software permanente para este problema? Mi concesionario no tuvo respuesta al respecto y dijo que podría tardar semanas o un año hasta que Toyota lance una actualización de software. Es molesto conducir un coche nuevo y que la pantalla no funcione, lo que significa que no hay GPS, radio, etc.
¿Te cobraron por ejecutar el diagnóstico? Yo también tengo problemas similares con mi rav4 híbrido 2023.

Compré un RAV4 2023 en noviembre de 2022 y la semana pasada la pantalla multimedia dejó de funcionar. Estaba conduciendo y la pantalla se reinició 3 veces en 5 minutos y luego, la cuarta vez que se apagó, no pude encenderla. Cuando el coche está en reversa, el monitor muestra la cámara de visión trasera y tan pronto como pongo la marcha, la pantalla se pone negra. Al mismo tiempo, la toma USB tampoco carga el teléfono. Envié el coche al concesionario hoy e hicieron un reinicio y la pantalla comenzó a funcionar, el concesionario dijo que no hay garantía de que la solución dure ya que mucha gente está reportando el mismo problema para este modelo y Toyota está trabajando en una actualización de software permanente. Empecé a conducir y pasó lo mismo, las pantallas se reiniciaron 3 veces y la cuarta vez se apagaron, no se encendieron de nuevo. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? ¿Alguna actualización de Toyota sobre cuándo tendrán una actualización de software permanente para este problema? Mi concesionario no tenía una respuesta sobre esto y dijo que podría tomar semanas o un año hasta que Toyota tenga una actualización de software. Es molesto conducir un coche nuevo y que la pantalla no funcione, lo que significa que no hay GPS, radio, etc.
Sí, tengo el mismo problema. Sigue encendiéndose y apagándose, pero la pantalla de respaldo sigue funcionando. La primera vez que sucedió fue 2 semanas después de recibirlo. Ahora, 9 meses después, estoy esperando que entre una radio nueva en este momento. ¡No estoy contento, muy decepcionado con Toyota!

41 - 60 of 135 Posts