Toyota RAV4 Forums banner

Pantalla multimedia del Toyota RAV 4 2023 no funciona

3 reading
128K views 134 replies 91 participants last post by  bwalfield14  
#1 ·
Compré un RAV4 2023 en noviembre de 2022 y la semana pasada la pantalla multimedia dejó de funcionar. Estaba conduciendo y la pantalla se reinició 3 veces en 5 minutos y luego, a la cuarta vez, se apagó y no pude encenderla. Cuando el coche está en reversa, el monitor muestra la cámara de marcha atrás y tan pronto como lo pongo en marcha, la pantalla se pone negra. Al mismo tiempo, la toma USB tampoco carga el teléfono. Envié el coche al concesionario hoy e hicieron un reinicio y la pantalla comenzó a funcionar, el concesionario dijo que no hay garantía de que la solución dure ya que mucha gente está reportando el mismo problema para este modelo y Toyota está trabajando en una actualización de software permanente. Empecé a conducir y pasó lo mismo, las pantallas se reiniciaron 3 veces y la cuarta vez se apagaron, no se volvieron a encender. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? ¿Alguna actualización de Toyota sobre cuándo tendrán una actualización de software permanente para este problema? Mi concesionario no tuvo respuesta sobre esto y dijo que podría tomar semanas o un año hasta que Toyota lance una actualización de software. Es molesto conducir un coche nuevo y que la pantalla no funcione, lo que significa que no hay GPS, radio, etc.

#4 ·
Mi rav4 xle awd 2023 tiene exactamente los mismos problemas, y Toyota no está haciendo nada. Dijeron que pidieron la nueva pantalla y que podría tardar de meses a un año. Mientras tanto, no me darían nada más para conducir. Desearía poder cancelar mi contrato de arrendamiento y obtener algo más que funcione. Recomiendo encarecidamente a la gente que no elija Toyota. No son nada fiables como solían ser.

#97 ·
Mi rav4 xle awd 2023 tiene exactamente los mismos problemas, y toyota no está haciendo nada. Dijeron que pidieron la nueva pantalla y que podría tardar de meses a un año. Mientras tanto, no me darían nada más para conducir. Desearía poder cancelar mi contrato de arrendamiento y obtener algo más que funcione. Recomiendo encarecidamente a la gente que no elija toyota. No son nada confiables como solían ser.
Solo por curiosidad, si recibió una nueva unidad principal, estoy en arbitraje sobre exactamente el mismo problema, pero recibí una nueva unidad principal y aún tiene problemas. No se ofreció ningún vehículo de alquiler y un servicio al cliente realmente deficiente con respecto al problema, la declaración de Toyota es como nuestros teléfonos en estos días, la tecnología debe reiniciarse.

#5 ·
Tengo un Toyota RAV4 XLE 2023 que compré en diciembre de 2022. Tengo el mismo problema en el que la pantalla se apaga y se enciende aproximadamente cada 5 segundos y, a veces, dice “su sesión ha expirado”. Es frustrante dado que es un coche nuevo. Toyota cree que necesita actualizar el sistema, pero ya no estoy tan seguro después de leer muchos comentarios.

#13 ·
Tengo un Toyota RAV4 XLE 2023 que compré en diciembre de 2022. Tengo el mismo problema en el que la pantalla se apaga y se enciende aproximadamente cada 5 segundos y, a veces, dice “tu sesión ha expirado”. Es frustrante dado que es un coche nuevo. Toyota cree que necesita actualizar el sistema, pero ya no estoy tan seguro después de leer muchos comentarios.
El mío hizo eso la semana pasada. Tuve que entrar en la aplicación de Toyota y restablecer el PIN que había creado y olvidado. Luego, la próxima vez que el coche me dio ese mensaje, introduje el PIN y ha estado funcionando bien desde entonces.

#12 ·
16 de abril de 2023 Lo mismo con mi Rav 4 2023. La pantalla se pone negra y luego se enciende y se apaga. Yendo al concesionario mañana lunes 17 de abril de 2023
17 de abril de 2023 Fui al concesionario. Llevaron el vehículo el mismo día. Hicieron un reinicio completo de la radio y solucionó el problema. Sin cargo, el vehículo está en garantía. Informaré si tengo más problemas.

#50 ·
Acabo de intentar desenchufar la batería (no la batería híbrida, la de 12 V) durante 15 minutos. Está ubicada en la parte trasera derecha del maletero.

Después de volver a conectarla, parece haber resuelto el problema. Con suerte, de forma permanente.
Publicaré cualquier actualización.
Estábamos de viaje y nos estaba pasando lo mismo en nuestro RAV4 LE 2023. La pantalla se reiniciaba constantemente y, cada vez, también encendía y apagaba la alimentación USB.

Intentamos desenchufar rápidamente la batería y parece que la ha reiniciado. El buen y viejo truco de encendido/apagado. Pide nuestro PIN, que no recordamos, pero al menos es funcional y no se reinicia cada 20 segundos. Lleva funcionando 8 horas y ha llegado a casa sin problemas.

#24 ·
Tengo el mismo problema. Desconecté la batería hace un par de semanas y funcionó bien durante dos semanas y el problema comenzó de nuevo con la pantalla en blanco después de reiniciar tres veces. Intenté todas las soluciones posibles que vi en línea y ninguna de ellas funcionó. Mañana voy al concesionario. No estoy contento en absoluto.

#26 ·
Actualización.…el concesionario pidió una pantalla nueva. Quién sabe cuándo entrará…
Basado en la historia pasada con problemas de infoentretenimiento, dudo mucho que una pantalla nueva solucione su problema. Busque una actualización de software y TSB en los próximos meses, ya que más propietarios de 23' se quejan a sus respectivos concesionarios. La misma mierda está ocurriendo en los foros de Tundra y Corolla con los 23'.

#28 ·
¡Me está pasando lo mismo! Tengo un Hybrid SE comprado a finales de 2022. En mi caso, he tenido 2 episodios de bucle de reinicio continuo. Ambos episodios se resolvieron solos después de unos 30 minutos de reinicios. El segundo episodio comenzó inmediatamente después de recoger el coche aparcado al sol. ¿Quizás sobrecalentamiento? De hecho, noté que al encender el aire acondicionado, los reinicios se producían a intervalos constantemente crecientes (por ejemplo, después de 10 segundos, 20, 30, 40, 1 minuto, 2 minutos, luego ya no se reiniciaba). Así que el aire acondicionado hizo una especie de "enfriamiento". ¿Sobrecalentamiento de algún chip de potencia?

#30 ·
Tengo el mismo problema, tengo el XLE 2023 que solo tiene 4000 km. La pantalla solo funciona en reversa. Lo llevé al concesionario y dijeron que la unidad de radio está defectuosa y que necesita ser reemplazada, ¡¡¡lo que tardará hasta un año!!! Muy enfadado.
Hoy fui al concesionario, pero como el problema no estaba ocurriendo, dijeron que no se podía hacer nada por el momento. Parece que no hay ningún retiro del mercado, boletín o reconocimiento sobre el problema. Leyendo aquí y en Reddit, me parece que se está volviendo bastante común en los híbridos 2023 más nuevos y no solo en mi propio caso aislado.

#31 ·
Compré un RAV4 2023 en noviembre de 2022 y la semana pasada la pantalla multimedia dejó de funcionar. Estaba conduciendo y la pantalla se reinició 3 veces en 5 minutos y luego, la cuarta vez que se apagó, no pude encenderla. Cuando el coche está en reversa, el monitor muestra la cámara de marcha atrás y tan pronto como lo pongo en marcha, la pantalla se pone negra. Al mismo tiempo, la toma USB tampoco carga el teléfono. Envié el coche al concesionario hoy e hicieron un reinicio y la pantalla comenzó a funcionar, el concesionario dijo que no hay garantía de que la solución dure ya que mucha gente está reportando el mismo problema para este modelo y Toyota está trabajando en una actualización de software permanente. Empecé a conducir y pasó lo mismo, las pantallas se reiniciaron 3 veces y la cuarta vez se apagaron, no se encendieron de nuevo. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? ¿Alguna actualización de Toyota sobre cuándo tendrán una actualización de software permanente para este problema? Mi concesionario no tenía respuesta a esto y dijeron que podría tardar semanas o un año hasta que Toyota publique una actualización de software. Es molesto conducir un coche nuevo y que la pantalla no funcione, lo que significa que no hay GPS, radio, etc.
Compramos un rav4 xse 2023 en diciembre de 2022, tenemos exactamente el mismo problema que has descrito. Ya trajimos el coche y lo volveremos a hacer la semana que viene.
Es frustrante

#32 ·
Compré un RAV4 2023 en noviembre de 2022 y la semana pasada la pantalla multimedia dejó de funcionar. Estaba conduciendo y la pantalla se reinició 3 veces en 5 minutos y luego la cuarta vez se apagó, no pude encenderla. Cuando el coche está en reversa, el monitor muestra la cámara de marcha atrás y tan pronto como lo pongo en marcha, la pantalla se pone negra. Al mismo tiempo, la toma USB tampoco carga el teléfono. Envié el coche al concesionario hoy e hicieron un reinicio y la pantalla comenzó a funcionar, el concesionario dijo que no hay garantía de que la solución dure, ya que mucha gente está reportando el mismo problema para este modelo y Toyota está trabajando en una actualización de software permanente. Empecé a conducir y pasó lo mismo, las pantallas se reiniciaron 3 veces y la cuarta vez se apagaron, no se volvieron a encender. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? ¿Alguna actualización de Toyota sobre cuándo tendrán una actualización de software permanente para este problema? Mi concesionario no tuvo respuesta al respecto y dijo que podría tardar semanas o un año hasta que Toyota lance una actualización de software. Es molesto conducir un coche nuevo y que la pantalla no funcione, lo que significa que no hay GPS, radio, etc.
Mismo problema. 2022 RAV4 Hybrid XSE comprado en South Dade Toyota. Esta es la segunda vez que lo llevo por este problema, y ​​obtuve la excusa de la "actualización de software" la primera vez. El problema era intermitente, empeorando gradualmente hasta que la pantalla multimedia no funciona en absoluto ahora. Con ocurrencias aleatorias y estática en la pantalla, parece un cable de datos defectuoso, pero solo soy un ingeniero eléctrico, ¿qué sé yo? 🤷‍♂️

#33 ·
Compré mi Rav4 Limited 2023 y lo recibí el 19/12/22. En abril de 2023, el sistema multimedia seguía reiniciándose. Lo llevé al concesionario y el técnico inició un proceso de "reinicio" que completé en un par de semanas. Funcionó muy bien durante dos meses. Ahora, el 8/6/23, el sistema multimedia se reinicia continuamente de nuevo. Esto sucede incluso si mi teléfono celular está apagado. Tengo una cita en el concesionario mañana. Por las publicaciones anteriores, temo que no haya una solución próxima. Estábamos planeando un viaje por carretera, pero este problema es ciertamente una distracción importante. He tenido cuatro Toyotas, pero su calidad ha disminuido drásticamente. Tal vez sea hora de mirar otras marcas de automóviles. Además, debido a la escasez de chips, como dicen, ni siquiera he recibido mi segundo llavero. ¿Qué ha pasado con la calidad de Toyota? Triste.

#34 ·
Compré mi Rav4 Limited 2023 y lo recibí el 19/12/22. En abril de 2023, el sistema multimedia seguía reiniciándose. Lo llevé al concesionario y el técnico inició un proceso de "reinicio" que completé en un par de semanas. Funcionó muy bien durante dos meses. Ahora, el 8/6/23, el sistema multimedia se reinicia continuamente de nuevo. Esto sucede incluso si mi teléfono celular está apagado. Tengo una cita en el concesionario mañana. Por las publicaciones anteriores, temo que no se avecine una solución. Estábamos planeando un viaje, pero este problema es ciertamente una gran distracción. He tenido cuatro Toyotas, pero su calidad ha disminuido drásticamente. Tal vez sea hora de mirar otras marcas de automóviles. Además, debido a la escasez de chips, como dicen, ni siquiera he recibido mi segundo llavero. ¿Qué le ha pasado a la calidad de Toyota? Triste.
Fuera de tema, pero ya que lo mencionaste, en mi opinión, la escasez de chips ha terminado y ahora solo están poniendo excusas. Ya tienen nuestro dinero, por lo que no hay motivación ni incentivo para darte la segunda llave que siempre viene de serie con cualquier coche nuevo.

Entra en cualquier concesionario, págales entre 500 y 800 dólares y verás lo rápido que te producen una llave.

#39 ·
Es posible que desee abrir un informe de incidente con Toyota usted mismo. Cuando estaba considerando comprar un Subaru Outback, noté lo que parecía ser un buen número de clientes en su foro quejándose de sistemas que se reiniciaban constantemente o inesperadamente reproduciendo audio al volumen máximo, o simplemente inestabilidad básica con el sistema de infoentretenimiento recientemente rediseñado. El rediseño de ese Outback, incluida la nueva pantalla de infoentretenimiento grande, fue en 2020 y Subaru emitió varias actualizaciones de software y firmware que corrigieron algunos problemas para algunos usuarios, pero no para todos. Subaru fue extremadamente lento en abordar estos problemas y tal vez la pandemia tuvo algo que ver con eso, pero creó una gran ansiedad para un subconjunto de propietarios. Parece que estos problemas solo afectan a un porcentaje menor de usuarios, pero incluso si es, digamos, el 10%, según el número de ventas, aún sería un número significativo. Espero que esto no resulte similar aquí para los nuevos Ravs.

#40 ·
Compré un RAV4 2023 en noviembre de 2022 y la semana pasada la pantalla multimedia dejó de funcionar. Estaba conduciendo y la pantalla se reinició 3 veces en 5 minutos y luego, a la cuarta vez que se apagó, no pude encenderla. Cuando el coche está en reversa, el monitor muestra la cámara de visión trasera y tan pronto como lo pongo en marcha, la pantalla se pone negra. Al mismo tiempo, la toma USB tampoco carga el teléfono. Envié el coche al concesionario hoy e hicieron un reinicio y la pantalla comenzó a funcionar, el concesionario dijo que no hay garantía de que la solución dure, ya que mucha gente está reportando el mismo problema para este modelo y Toyota está trabajando en una actualización de software permanente. Empecé a conducir y pasó lo mismo, las pantallas se reiniciaron 3 veces y la cuarta vez se apagaron, no se volvieron a encender. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? ¿Alguna actualización de Toyota sobre cuándo tendrán una actualización de software permanente para este problema? Mi concesionario no tuvo respuesta a esto y dijo que podría tardar semanas o un año hasta que Toyota presente una actualización de software. Es molesto conducir un coche nuevo y que la pantalla no funcione, lo que significa que no hay GPS, radio, etc.
Mi Rav le hybrid 2023 el mismo problema 3 semanas después de comprarlo. Mi concesionario me hizo perder 3 horas de mi tiempo y sigo teniendo el problema

#65 ·
Mi Rav le hybrid 2023, el mismo problema 3 semanas después de comprarlo. Mi concesionario me hizo perder 3 horas de mi tiempo y sigo teniendo el problema.
Tengo el mismo problema. Fui a un concesionario hoy, dijeron que reiniciaron la pantalla de la computadora. ¡Pérdida de tiempo! ¡No funcionó! Ahora tengo que volver y dijeron que se conectarían y se comunicarían con Toyota. Nuevo, 4.200 millas. ¿Alguien conoce alguna solución?

#42 ·
Tengo un rav4 limited 2019 - 50.000 km. Después de 3 semanas de vacaciones, estaba estacionado en el garaje.

Arranqué mi coche. La pantalla táctil no funcionaba. Creo que tengo el mismo problema.

Alguien me dijo que probara esta sugerencia que funcionó para mi pantalla:

“Ponga el freno de estacionamiento. Ponga la palanca de cambios en marcha atrás. Deje el vehículo en marcha atrás durante un mínimo de cinco minutos. Después de que hayan transcurrido los cinco minutos, vuelva a poner la palanca de cambios en Park. La radio ahora debería arrancar normalmente. (motor no en marcha, pero vehículo encendido - pulse el botón de arranque dos veces sin pisar el freno).”

Por favor, intente y vea cómo funciona su coche.

#117 ·
Tengo un rav4 limited 2019 - 50.000 km. Después de 3 semanas de vacaciones, estaba estacionado en el garaje.

Arranqué mi coche. La pantalla táctil no funcionaba. Creo que tengo el mismo problema.

Alguien me dijo que probara esta sugerencia que funcionó para mi pantalla:

“Aplique el freno de estacionamiento. Cambie la palanca de cambios a marcha atrás. Deje el vehículo en marcha atrás durante un mínimo de cinco minutos. Después de que hayan transcurrido los cinco minutos, cambie la palanca de cambios de nuevo a Park. La radio ahora debería arrancar normalmente. (motor no en marcha, pero vehículo encendido - presione el botón de inicio dos veces sin pisar el freno).”

Por favor, intente y vea cómo funciona su coche.
¡Gracias, Redtran, ESTO FUNCIONÓ! Aunque estaba confundido en cuanto a cómo podía cambiar el RAV4 de Park a Reverse sin que el vehículo estuviera en marcha porque no lo haría. Así que improvisé basándome en sus instrucciones generales. Esto es lo que hice:
1.) arrancó el vehículo
2.) Puse la palanca de cambios en marcha atrás
3.) Sin tocar el pedal del freno, apagué el motor del vehículo presionando el botón de inicio
4.) Rápidamente me di cuenta de que necesitaba accionar el freno de estacionamiento que está justo al lado de la palanca de cambios porque estaba en una pendiente y comencé a rodar hacia atrás
5.) Todo estaba sonando y sonando, pero estoy casado, sé cómo ignorar esas cosas. Simplemente lo dejé sonar y sonar durante 5 minutos y 30 segundos. (Durante este tiempo, el RAV4 estaba 'cantando'... ese sonido agudo que hace al retroceder. Así que supongo que estaba sonando y sonando y cantando.)
6.) Luego simplemente deslicé la palanca de cambios de nuevo a Park
7.) La unidad de visualización de video se inició y funcionó
8.) En algún momento después de volver a Park, es posible que haya arrancado el motor, pero no recuerdo exactamente cuándo lo hice. Pero las instrucciones generales funcionan. ¡¡Muchas gracias!!

#43 ·
Compré un RAV4 2023 en noviembre de 2022 y la semana pasada la pantalla multimedia dejó de funcionar. Estaba conduciendo y la pantalla se reinició 3 veces en 5 minutos y luego, la cuarta vez que se apagó, no pude encenderla. Cuando el coche está en reversa, el monitor muestra la cámara de marcha atrás y tan pronto como lo pongo en marcha, la pantalla se pone negra. Al mismo tiempo, la toma USB tampoco carga el teléfono. Envié el coche al concesionario hoy e hicieron un reinicio y la pantalla comenzó a funcionar, el concesionario dijo que no hay garantía de que la solución dure ya que mucha gente está reportando el mismo problema para este modelo y Toyota está trabajando en una actualización de software permanente. Empecé a conducir y pasó lo mismo, las pantallas se reiniciaron 3 veces y la cuarta vez se apagaron, no se volvieron a encender. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? ¿Hay alguna actualización de Toyota sobre cuándo tendrán una actualización de software permanente para este problema? Mi concesionario no tenía una respuesta a esto y dijeron que podría tardar semanas o un año hasta que Toyota lance una actualización de software. Es molesto conducir un coche nuevo y que la pantalla no funcione, lo que significa que no hay GPS, radio, etc.
¡Después de 7.000 tuve el mismo problema y no tengo idea de qué hacer a continuación! ¡Qué molesto!

#44 ·
Tengo un XLE 2023 que recibí a finales de abril. Ahora es principios de julio y tengo unas 1200 millas en él. El reinicio comenzó a ocurrir ayer. Hoy lo conduje unas 10 millas y funcionó bien, pero en el camino a casa comenzó a hacerlo de nuevo. Llegó al punto de que estuvo apagado por un minuto, luego se encendía y luego se apagaba rápidamente. A veces pedía un PIN. Una vez, intenté escribir un PIN, pero se apagó antes de que pudiera escribir 3 o 4 números.

Por supuesto, esto está sucediendo justo antes de un fin de semana ajetreado y luego me voy de viaje por una semana, así que realmente no tengo tiempo para llevarlo al concesionario. No creo que puedan arreglar esto, pero al menos documentaré que tengo este problema.

Esto es muy frustrante. Este coche reemplazó a mi Rav4 2001, que tuvo dos pequeños fallos de software al principio (las revoluciones subían en frío y un código de error falso) que se solucionaron con un TSB, pero por lo demás ha sido a prueba de balas durante más de 21 años. Estaba muy contento de tener mi nuevo Rav4 con la pantalla multifunción genial, pero esto es una gran decepción. Cuando compré mi nuevo Rav4, pensé en comprar otra marca, pero decidí quedarme con Toyota. He comprado unos 10 Toyotas a lo largo de mi vida (empezando por una camioneta en 1986) para mí y mi familia, y han sido muy fiables desde el primer día. También pagué una prima por un Toyota. ¡Su calidad está disminuyendo!

#45 ·
Tengo un XLE 2023 que recibí a finales de abril. Ahora es principios de julio y tengo unas 1200 millas en él. El reinicio comenzó ayer.
Llevé el mío al concesionario hoy. Acaban de llamar y dijeron que instalaron una actualización de software y que ahora funciona. Me sorprendió que hubiera una actualización disponible. También pensé que podríamos actualizar el software a través de nuestro teléfono; lo he hecho para otros Toyotas que he tenido.