Toyota RAV4 Forums banner
21 - 40 of 55 Posts
El controlador tiene que ser instalado de forma diferente en una máquina de 64 bits. Lo hice funcionar en Windows 10 de 64 bits.

Puede descargar la v12 aquí. También tiene una clave de archivo para registrarse.

Free Download and install Toyota Techstream 12.20.024 on Windows 7 | OBDII365.com Official Blog

instrucciones para 64 bits
https://obd2016.wordpress.com/2017/0...s-7-pro-64bit/

descarga mcvi 64 reg si aún no lo tienes. Puedes agregarlo a la primera carpeta de descarga.

https://www.dropbox.com/sh/mztf3wrqa...i5qy1xpoa?dl=0

tienes que hacer los 2 primeros pasos del texto en la primera descarga y luego usar las instrucciones de la segunda descarga (obd2016 wordpress) para instalar el controlador mvci

PD. Algunas personas han tenido más suerte con una versión anterior de Techstream como V10 en lugar de V12

El controlador tiene que ser instalado de forma diferente en una máquina de 64 bits. Lo hice funcionar en Windows 10 de 64 bits.
Igualmente.

No pude hacerlo funcionar en mi antigua máquina XP.
Compré una máquina Win 7 de 64 bits para la edición de Waze en el campo, y Techstream funcionó bien.
Unos meses después, la máquina se actualizó a Windows 10 y siguió funcionando bien.

PD. Algunas personas han tenido más suerte con una versión anterior de techstream como V10 en lugar de V12
Anteriormente descargué la versión 11 pero aún no he intentado instalarla. Informaré si la v12 no funciona. Adjunto un PDF de las instrucciones de WordPress.

Attachments

Cita:
Originalmente publicado por @2011rav4 También tiene una clave de archivo para registrarse.

¿Qué quieres decir con esto?
Abre Techstream y presiona el botón Conectar al vehículo. Aparecerá un cuadro donde pones la clave: 1111111111111111111111111111111150001703161820

1. Instala el programa
2. Reemplaza el MainMenu.exe
3. Usa esta clave para registrarte
1111111111111111111111111111111150001703161820

No sé si necesitas el cable antes de poder agregar la clave.

Cuando abro Techstream, me pregunta mi ubicación, luego me lleva a la siguiente pantalla (adjunta). ¿Solo ingreso información aleatoria?

EDIT: Solo puse un carácter en cada cuadro y el programa se abrió.

Además, no necesité actualizar ningún controlador. Cuando conecté el cable Mini-VCI, el controlador pareció instalarse correctamente. No hay signos de exclamación amarillos en el Administrador de dispositivos. Ahora tengo un "Módulo de interfaz del vehículo" en mi lista de dispositivos. ¿Necesito específicamente cambiar esto al controlador XHorse? Windows parece pensar que el controlador DENSO es más apropiado.

Attachments

Cuando abro Techstream, me pregunta mi ubicación, luego me lleva a la siguiente pantalla (adjunta). ¿Solo ingreso información aleatoria?
EDIT: Solo puse un carácter en cada cuadro y el programa se abrió.

Además, no necesité actualizar ningún controlador. Cuando conecté el cable Mini-VCI, el controlador pareció instalarse correctamente. Sin signos de exclamación amarillos en el Administrador de dispositivos. Ahora tengo un "Módulo de interfaz del vehículo" en mi lista de dispositivos. ¿Necesito cambiar esto específicamente al controlador XHorse? Windows parece pensar que el controlador DENSO es más apropiado.
Esta es mi configuración en esa página

Nombre del concesionario 111
Código del concesionario 111
Teléfono del concesionario 111

Condado del concesionario ESTADOS UNIDOS

tipo de usuario US DEALER 1

El resto está en blanco... Botón OK

Sabrás si el controlador está instalado cuando conectes el cable al automóvil y hagas clic en "conectar al vehículo" si no se conecta, entonces el controlador no está instalado correctamente.

Esta es mi configuración en esa página
Sí, solo puse "A" en cada una de las casillas que mencionaste. Sin embargo, seleccioné Usuario corporativo. Veremos si hace alguna diferencia.

Sabrás si el controlador está instalado cuando conectes el cable al coche y hagas clic en "conectar al vehículo". Si no se conecta, entonces el controlador no está instalado correctamente.
Recibí un error cuando seleccioné la interfaz "TIS Techstream VIM" (proveedor DENSO, igual que el controlador que se instaló automáticamente), pero cuando seleccioné el "XHorse - MVCI" y presioné "Conectar al vehículo", apareció un Asistente de conexión de vehículo para intentarlo por un momento antes de preguntarme la marca y el modelo del vehículo. Así que parece que este es el VMI correcto, aunque en realidad no instalé este controlador. Todavía no he conectado el cable al puerto OBD2 de mi coche. Intentaré conectarme a mi coche mañana durante el día. Buenas señales hasta ahora, supongo.
ACTUALIZACIÓN: Puede ejecutar la herramienta FirmwareUpdateTool en la carpeta XHorse para verificar si el dispositivo está conectado correctamente. Simplemente no actualice el firmware, ya que podría dañar el dispositivo. También puede buscar un puerto serie USB y un convertidor serie USB en el Administrador de dispositivos. Se pueden encontrar instrucciones más detalladas aquí.

También en la esquina inferior izquierda del programa hay una pequeña nota que dice "Vencimiento de la suscripción 4999d 22h 49m" - ¿tú también tienes eso?
EDIT: En realidad, parece que ese número está contando HACIA ABAJO, no hacia arriba, así que supongo que tengo casi 14 años antes de tener que volver a hacer esto :)

Prometí una actualización y aquí está. Pude instalar con éxito Techstream (ver. 12.20.024) en mi computadora portátil Windows 10 de 64 bits. Reconoce mi cable y se comunica con el vehículo. Pude ver todas las ECU, cambiar varias configuraciones, etc. Felicitaciones a 2011rav4 por la ayuda.

Sin embargo, cuando intenté actualizar la configuración del TPMS (siguiendo las instrucciones del video), obtuve el error "Error en el registro de ID debido a un error de comunicación con la ECU en modo de inicialización". Aparentemente, este es un error común. Encontré un TSB que muestra cómo conectar TC y GC (solo usé un clip), lo cual hice y aún así obtuve el mismo error. Encontré una publicación en el foro que sugería que esto podría deberse a la versión de firmware del cable VCI (el mío era 1.4.1). Compré otro cable de eBay con firmware 2.0.4 y el error persistió. Nuevamente intenté cortocircuitar TC y GC durante más de 30 segundos y aún así obtuve el error.

En resumen, parece que puedo hacer todo lo que un concesionario puede hacer con Techstream, EXCEPTO cambiar la configuración del TPMS, que fue la razón por la que emprendí este proyecto en primer lugar :/

Ahora estoy fuera de más de $30 y me pregunto si debería haber comprado el cable real para empezar:
Original Xhorse MVCI 3 EN 1Toyota Versión más reciente V10.30.029

¿Alguien tiene alguna sugerencia para solucionar este error de "Registro de ID"?
Gracias

En otras noticias, ¿alguien está interesado en comprar un cable VCI como nuevo? :)

Attachments

Prometí una actualización y aquí está. Pude instalar con éxito Techstream (versión 12.20.024) en mi computadora portátil con Windows 10 de 64 bits. Reconoce mi cable y se comunica con el vehículo. Pude ver todas las ECU, cambiar varias configuraciones, etc. Felicitaciones a 2011rav4 por la ayuda.

Sin embargo, cuando intenté actualizar la configuración del TPMS (siguiendo las instrucciones del video), obtuve el error "Error en el registro de ID debido a un error de comunicación con la ECU en modo de inicialización". Aparentemente, este es un error común. Encontré un TSB que muestra cómo conectar TC y GC (solo usé un clip), lo cual hice y aún así obtuve el mismo error. Encontré una publicación en el foro que sugería que esto podría deberse a la versión de firmware del cable VCI (el mío era 1.4.1). Compré otro cable de eBay con firmware 2.0.4 y el error persistió. Intenté nuevamente cortocircuitar TC y GC durante más de 30 segundos y aún así obtuve el error.

En resumen, parece que puedo hacer todo lo que un concesionario puede hacer con Techstream, EXCEPTO cambiar la configuración del TPMS, que fue la razón por la que emprendí este proyecto en primer lugar :/

Ahora estoy fuera de más de $30 y me pregunto si debería haber comprado el cable real para empezar:
Original Xhorse MVCI 3 EN 1Toyota Versión más reciente V10.30.029

¿Alguien tiene alguna sugerencia para solucionar este error de "Registro de ID"?
Gracias

En otras noticias, ¿alguien está interesado en comprar un cable VCI como nuevo? /forums/images/smilies/icon_smile.gif
¿Has probado otra versión de techstream? ¿Quizás v10 y ver si tienes el mismo problema? Podría ser solo un fallo en el software.

[quote @2011RAV4;2557577]¿Intentaste otra versión de techstream? ¿Quizás v10 y ver si tienes el mismo problema? Podría ser solo un problema en el software.[/quote]Consideré eso. Pero el software funciona de otra manera, así que antes de cambiar las cosas quería saber si alguien más había solucionado este problema de alguna manera. @2011RAV4 ¿pudiste registrar los sensores TPMS a través de tu Techstream? Una publicación aquí sugiere que intente ejecutar primero una verificación completa del estado de la ECU. Este es el foro que informó que una versión de firmware VCI más nueva puede corregir el problema. Finalmente, este es el hilo donde otros han informado que no tienen suerte sin importar lo que hagan.Probaré la verificación de la ECU mañana. Lo último que probaré será una versión TS diferente. A juzgar por toda la evidencia en Internet, apuesto a que estoy SOL. Esperaba que alguien tuviera una solución alternativa.

[quote @2011RAV4 ;2557577]¿Probaste otra versión de techstream? Tal vez v10 y ver si tienes el mismo problema? Podría ser solo un error en el software.
Consideré eso. Pero el software funciona de otra manera, así que antes de cambiar las cosas quería saber si alguien más había solucionado este problema de alguna manera. @2011RAV4 ¿pudiste registrar los sensores TPMS a través de tu Techstream?

Una publicación aquí sugiere que intente ejecutar primero una verificación completa del estado de la ECU.

Este es el foro que informó que una versión de firmware VCI más nueva puede corregir el problema.

Finalmente, este es el hilo donde otros han informado que no han tenido suerte sin importar lo que hagan.

Probaré la verificación de la ECU mañana. Lo último que probaré será una versión TS diferente. A juzgar por toda la evidencia en Internet, apuesto a que estoy SOL. Esperaba que alguien tuviera una solución alternativa.[/QUOTE]

Sí, registré mis sensores TPMS cuando tuve que reemplazar uno. No hay problema. Usé el video que publiqué, tuve que conducirlo por unas millas después para que la luz se apagara.

¿Pudiste ver toda la información del sensor en Techstream?

Siempre hago la verificación de estado cuando lo inicio. Sin razón, solo algo que siempre hago.

Sí, registré mis sensores TPMS cuando tuve que reemplazar uno. No hay problema. Usé el video que publiqué, tuve que conducirlo por unas millas después para que la luz se apagara.

¿Pudiste ver toda la información del sensor en Techstream?

Siempre hago la verificación de estado cuando lo inicio. Sin ninguna razón, solo algo que siempre hago.
Sí, puedo ver toda la información del sensor en TS. Como dije, todo lo demás en Techstream parece estar funcionando perfectamente.
Probaré la verificación de estado mañana.
¿Qué versión de TS estás usando?

Sospecho que el sensor original funcionaba bien y solo necesitaba un nuevo núcleo de válvula, pero el taller quería venderme una pieza nueva (todavía no les he pagado). Desafortunadamente, se quedaron con el sensor antiguo o lo habría intentado "arreglar" yo mismo ahora. Volveré allí algún día porque estoy seguro de que la pieza OEM era mejor que esta pieza del mercado de accesorios que pusieron.

Sí, puedo ver toda la información del sensor en TS. Como dije, todo lo demás en Techstream parece estar funcionando perfectamente.
Probaré el healthcheck mañana.
¿Qué versión de TS estás usando?
¡Si ponen un sensor del mercado de accesorios, es posible que no funcione con Techstream! ¿Qué marca usaron?

Tengo el mismo V12 que tú ahora, pero creo que estaba en la v10.30.029 cuando lo hice

TOYOTA TIS Techstream 10.30.029 Descarga gratuita | Blog oficial de OBDII365.com

Solo una suposición, pero ¿intentaste desconectar la batería durante unos minutos para ver si eso hace algo?

En esa página hizo exactamente lo mismo que en el video. Creo que Denso fabrica las piezas originales. Pero si el mercado de accesorios no funciona, eso me dará aún más razones para ir a recuperar mi sensor original y arreglarlo yo mismo.

No intenté nada con la batería.

En esa página hizo exactamente lo mismo que el video. Creo que Denso fabrica las piezas OEM. Pero si el mercado de accesorios no funciona, eso me dará aún más razones para ir a buscar mi sensor original y arreglarlo yo mismo.

No probé nada con la batería.
No puedo garantizar que eso sea lo que está causando el error que está recibiendo en techstream. Solo estoy transmitiendo lo que leí. Usé un sensor oem (Denso los fabrica) que obtuve en ebay por 28,00 (hace un par de años). Si lo obtienes de toyota, cuesta 80 o más. Puedes encontrar tu número de sensor denso aquí

Encuentra mi pieza

Si tuvieras el sensor original que estaba en tu coche, podrías obtener un KIT DE SERVICIO DENSO TMPS que se adapte a tu sensor.

El original ya debería estar registrado en tu coche, por lo que eso debería solucionar tu problema (realmente dudo que todavía tengan el tuyo antiguo).

Te sugiero que intentes desconectar la batería durante un par de minutos. Ya sabes, a veces las computadoras solo necesitan reiniciarse para solucionar problemas desconocidos.

O instalar una versión anterior para ver si eso elimina el error.

Un par de personas aquí han tenido partes de V12 techstream que faltan después de la instalación. como el botón Healthcheck que no funciona y alguien más tuvo un problema cuando intentaban agregar una nueva llave. En ambos casos, cuando probaron una versión anterior, el problema desapareció. No recuerdo a nadie con el error que tienes.

No sé qué más decirte. Buena suerte y házmelo saber cómo te va.

21 - 40 of 55 Posts