Toyota RAV4 Forums banner

Uso de refrigerante de larga duración en lugar de refrigerante de súper larga duración

5.7K views 10 replies 8 participants last post by  BobVila  
#1 ·
Por error, pedí refrigerante Toyota Long Life en lugar de Toyota Super Long Life para cambiarlo en nuestro Rav 4 híbrido de 2017 y no me di cuenta de mi error antes de que se acabara el plazo de devolución del refrigerante.
¿Puedo usar el refrigerante Long Life en lugar del Super Long Life (que está listado por Toyota) sin problemas? He buscado en la web y no he podido encontrar esa información hasta ahora.
Gracias
Jan

#2 ·
Pedí por error refrigerante Toyota Long Life en lugar de Toyota Super Long Life para cambiar en nuestro Rav 4 híbrido 2017 y no me di cuenta de mi error antes de que se acabara el tiempo de devolución del refrigerante.
¿Puedo usar el refrigerante Long Life en lugar del Super Long Life (que está listado por Toyota) sin ningún problema? He buscado en la web y no he podido encontrar esa información hasta ahora.
Gracias
Jan
Preguntas:
1. Si tu coche ya tiene refrigerante super long life, ¿por qué lo estás cambiando? Se supone que es "de por vida".
2. Ciertamente puedes usar refrigerante "solo" long life, pero entonces tendrás que volver a cambiarlo en unos años.

#3 ·
Preguntas:
1. Si su automóvil ya tiene refrigerante de larga duración, ¿por qué lo está cambiando? Se supone que es "de por vida".
2. Ciertamente puede usar "solo" refrigerante de larga duración, pero entonces deberá cambiarlo nuevamente en unos años.
He leído de Toyota que se puede usar el refrigerante original durante 100,000 millas antes de cambiarlo, pero leyendo de muchas fuentes, incluido 'The Car Care Nut' en YouTube), que es un mecánico de Toyota, que el refrigerante debe cambiarse después de 5 o 6 años sin importar el kilometraje. Tengo dudas sobre lo que dice Toyota. Toyota también dice que se pueden recorrer 10,000 millas entre los cambios de aceite y esa sugerencia parece ser inaceptable por cualquier mecánico que haya leído o escuchado hasta ahora. Cambio el aceite sintético cada 5,000 millas. Gracias por responder y darme la información sobre el refrigerante de larga duración.
Jan

#4 ·
En Europa (los vehículos se fabrican en Japón) el llenado de fábrica del refrigerante es para 10 años.
Sin embargo, los rellenos, sin importar la razón, son para un máximo de 5 años, independientemente del fluido utilizado.
En la fábrica, todo es nuevo e impecablemente limpio, sin contaminantes que reduzcan la protección del fluido.
Esto ya no es el caso una vez que el coche está bien usado.

#5 ·
De acuerdo con Jack Daniels. El folleto de Toyota en los EE. UU. establece que el refrigerante original debe cambiarse después de 10 años y, después de eso, el refrigerante debe cambiarse cada 5 años.

#6 ·
Por error pedí refrigerante Toyota Long Life en lugar de Toyota Super Long Life para cambiarlo en nuestro Rav 4 híbrido 2017 y no me di cuenta de mi error antes de que se acabara el tiempo de devolución del refrigerante.
¿Puedo usar el refrigerante Long Life en lugar del Super Long Life (que está listado por Toyota) sin ningún problema? He buscado en la web y no he podido encontrar esa información hasta ahora.
Gracias
Jan
Si entiendo bien tu pregunta, creo que la diferencia entre los dos refrigerantes es que uno es refrigerante puro donde necesita ser mezclado al 50 por ciento con agua destilada y el otro ya está mezclado.

Por favor, verifica antes de usar.

#7 ·
#8 ·
Por error pedí anticongelante Toyota Long Life en lugar de Toyota Super Long Life para cambiarlo en nuestro Rav 4 híbrido 2017 y no me di cuenta de mi error antes de que se acabara el tiempo de devolución del anticongelante.
¿Puedo usar el anticongelante Long Life en lugar del Super Long Life (que está listado por Toyota) sin ningún problema? He buscado en la web y no he podido encontrar esa información hasta ahora.
Gracias
Jan
Parece que recibiste muchas respuestas pero sin síes o noes claros. Yo también estoy en la misma situación. ¿Qué terminaste encontrando? ¿Puedes usar el tipo de anticongelante que compraste por error o no? ¡Gracias!!

#10 ·
¿Qué? Hay una respuesta muy, MUY MUY clara justo antes de tu publicación. ¿Incluso has intentado leerlo?
Esta no es una "respuesta clara", ya que hay toneladas de mecánicos a lo largo de los años que dicen que Toyota no tiene motivos para reclamar "vida útil" en ningún fluido que se acidifique con el tiempo. Incluso los tipos orgánicos y sintéticos más nuevos. Supongo que te refieres a la última publicación literal... la tuya. ¿Es por eso que estás tan molesto? Una vez más, hay mucha contradicción entre las opiniones de los mecánicos experimentados sobre esto, como que el color no importa, y el refrigerante de vida útil extra larga es el mismo que el de larga duración, excepto que se embotella con agua ionizada en lugar de destilada... con un gran margen de precio. Todo vendido por las mismas empresas químicas de otras marcas líderes con un margen de beneficio con marca blanca en la botella.

De todos modos, estoy buscando la respuesta del OP sobre su resultado personal, por eso le respondí. He descubierto desde la última publicación al OP que Toyota de hecho permite ambos refrigerantes en el modelo Rav4 de 3.ª generación. Simplemente no se recomienda usar la vida útil extra larga si está haciendo un lavado en lugar de drenar y rellenar, ya que se deberá agregar un poco más de refrigerante de larga duración para compensar el agua destilada residual que queda en el sistema del radiador después del lavado. Así que sí, ambos se pueden usar y están aprobados. Incluso dice esto dentro del manual, simplemente no pude leer la página en la que está claramente escrito. Ahora tú también lo sabes :)