Toyota RAV4 Forums banner

¿Qué lógica se utiliza exactamente en el modo Auto EV/HV?

27K views 75 replies 23 participants last post by  Sierra Sam  
#1 ·
Cruzo los dedos para que el coche nuevo aparezca esta semana, pero mientras tanto me preguntaba sobre lo anterior. Ahora bien, esto es lo que imaginé, pero no sé si es cierto, ya que parece haber algo de confusión en los hilos relacionados...

1. Por defecto es EV a menos que pises a fondo el acelerador, en cuyo caso cambia a HV.

2. Por encima de una cierta velocidad (100 km/h?) cambia a HV.

¿Eso tendría sentido?

¿Alguien usa regularmente el modo automático y, si es así, los cambios son lógicos y perceptibles? Y en 1, ¿qué tipo de retraso hay entre pisar el pie y la entrega de potencia?

¿O todo el mundo está usando el cambio manual a HV cuando crees que es lo mejor o más apropiado? Por ejemplo, porque realmente quieres usar la batería en la autopista durante 65 kilómetros o hasta dónde puedes llegar con una carga completa a 110 km/h?

Enviado desde mi SM-N950F usando Tapatalk

#2 ·
Por mi experiencia, es el número 1.

En modo EV, la potencia se limita en la mitad de la sección PWR.

En modo Auto EV/HV, tan pronto como pisas el acelerador y la aguja pasa por la sección PWR del medio, el motor se enciende.

Por supuesto, si excedes las 84 mph, modo o no, el motor se enciende.

Personalmente, creo que el Modo Automático no es bueno para el motor. Le estás pidiendo que proporcione potencia de sobretensión cuando está frío. Creo que por eso Toyota no lo hizo fijo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pro

#3 ·
Por mi experiencia es #1.

En modo EV, la potencia se limita a la mitad de la sección PWR.

En modo Auto EV/HV, tan pronto como pisas el acelerador y la aguja pasa por la sección PWR media, el motor se enciende.

Por supuesto, si excedes las 84 mph, modo o no, el motor se enciende.

Personalmente, creo que el modo automático no es bueno para el motor. Le estás pidiendo que proporcione potencia de sobretensión en frío. Creo que por eso Toyota no lo hizo pegajoso.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Pro
Saludos Jaz. Creo que esa es probablemente una buena razón para que simplemente lo evite. Me ceñiré a la selección manual. La mayor parte del tiempo estaré en modo EV, pero para viajes largos por carretera cambiaré a HV y usaré el modo EV solo para el principio y el final de los viajes por las ciudades cuando esté por debajo de 40 mph.

#8 ·
Creo que es solo el modo "Charge". "Hold" es la instrucción para que el operador mantenga presionado el botón durante uno o dos segundos para entrar en ese modo.
Franklin: No estoy seguro de por qué usarías el modo de carga cuesta arriba. Solo estás desperdiciando gasolina y probablemente poniendo el motor bajo una carga del 100%, haciendo que la subida sea efectivamente mucho más empinada para el motor. Incluso en modo HV, al subir, el ICE hará el trabajo, pero no ejercerá una tensión adicional en el motor del generador.

#10 ·
Creo que es solo el modo "Charge". "Hold" es la instrucción para que el operador mantenga presionado el botón durante uno o dos segundos para entrar en ese modo.
Franklin: No estoy seguro de por qué usarías el modo de carga cuesta arriba. Solo estás desperdiciando gasolina y probablemente poniendo el motor bajo una carga del 100%, haciendo que la subida sea efectivamente mucho más empinada para el motor. Incluso en modo HV, cuesta arriba, el ICE hará el trabajo, pero no ejercerá una tensión adicional en el motor desde el generador.

Quiero asegurarme de que el motor esté funcionando. Estoy hablando de colinas onduladas del 6-7% en el sur de Oregón. Una vez que coroné la colina, volví a EV y usé las levas para regenerar. Saldrá de Charge si la demanda del motor es demasiado alta.

#12 · (Edited)
Esperando recoger mi PHEV la semana que viene, todavía no tengo experiencia.
Pero creo que el modo Auto EV/HV intenta hacer feliz al motor de combustión interna funcionando a un régimen óptimo o enfriando cuando se usa EV.
Solo dudo que este régimen se considere óptimo durante el período de rodaje. Planeo quemar el primer llenado del tanque en los primeros 500 m o tan lejos como pueda llegar usando el modo Carga.

#26 ·
Esperando para recoger mi PHEV la semana que viene, todavía no tengo experiencia.
Pero creo que el modo Auto EV/HV intenta hacer feliz al ICE funcionando a rpm óptimas o enfriándose cuando se usa EV.
Solo dudo que este régimen se considere óptimo durante el período de rodaje. Planeo quemar el primer tanque en los primeros 500 m o tan lejos como pueda usando el modo de carga.
Auto EV/HV no hace nada especial como eso; todo lo que hace es poner en marcha el motor si pisas el acelerador más allá de lo que los motores eléctricos por sí solos pueden lograr. Esencialmente le dice al coche: "Usa el modo EV primero, pero si acelero, cambia temporalmente al modo HV hasta que suelte el acelerador". No me gusta porque no permite que el motor de gasolina se caliente antes de ponerlo bajo carga; si espero necesitar más potencia de la que el modo EV puede proporcionar, cambiaré al modo HV un minuto antes o así, lo que le da al motor tiempo para que el aceite fluya.

#31 ·
En mi experiencia, configurar el coche en modo HV limitará la cantidad de regeneración que se produce. La cantidad de carga en la batería se mantendrá prácticamente constante, independientemente de las condiciones de conducción. Esto es un problema si conduces cuesta abajo por una larga pendiente, ya que no obtendrás el beneficio de toda esa regeneración, lo que podría ser muchas millas de autonomía EV.

Auto EV/HV, por otro lado, siempre consumirá tanta electricidad como sea posible, y luego te cambiará automáticamente al modo HV, pero si luego conduces cuesta abajo por una larga colina, recuperará esa energía y luego te cambiará automáticamente al modo EV puro por un tiempo. A veces obtengo hasta 10 millas de autonomía EV de esta manera. Perderás este beneficio si lo configuras manualmente en modo HV. Podrías hacerlo tú mismo cambiando manualmente al modo EV en la parte superior de cada descenso importante, y luego cambiando manualmente a HV en la parte inferior de la colina, pero Auto EV/HV lo hará automáticamente por ti.

#32 ·
En mi experiencia, configurar el coche en modo HV limitará la cantidad de regeneración que se produce. La cantidad de carga en la batería se mantendrá prácticamente constante, independientemente de las condiciones de conducción. Esto es un problema si conduces cuesta abajo durante mucho tiempo, no obtendrás el beneficio de toda esa regeneración, lo que podría ser muchas millas de autonomía EV.

Auto EV/HV, por otro lado, siempre consumirá tanta electricidad como sea posible, luego te cambiará automáticamente al modo HV, pero si luego conduces cuesta abajo durante mucho tiempo, recuperará esa energía y luego te cambiará automáticamente al modo EV puro por un tiempo. A veces obtengo hasta 10 millas de autonomía EV de esta manera. Te perderás este beneficio si lo configuras manualmente en modo HV. Podrías hacerlo tú mismo cambiando manualmente al modo EV en la parte superior de cada descenso importante, y luego cambiando manualmente a HV en la parte inferior de la colina, pero Auto EV/HV lo hará por ti automáticamente.
¿Te permite ponerlo en modo Auto EV/HV si tu batería está agotada? Todavía no he agotado mi batería lo suficiente como para probarlo.

#44 ·
Parece haber un comportamiento diferente según cómo el automóvil entró en el modo HV.

Si el automóvil cambia automáticamente al modo HV porque la batería está agotada, permitirá una regeneración adicional y luego volverá a cambiar cuando haya suficiente energía.

Sin embargo, si lo pongo manualmente en modo HV, actúa de manera diferente. Digamos que me quedan 20 millas de autonomía estimada en EV y lo fuerzo al modo HV porque quiero ahorrar esa energía eléctrica por alguna razón. Se mantendrá en unas 20 millas de autonomía estimada en EV hasta que el automóvil se apague o cambie manualmente el modo. En mi experiencia, no parece acumular carga adicional de la regeneración y agregar autonomía EV en este estado.

He aprendido, como otros han dicho antes, que el valor predeterminado es generalmente lo que quieres. Simplemente conduce el automóvil y no te preocupes por eso.

#48 ·
Sin embargo, si lo pongo manualmente en modo HV, actúa de manera diferente. Digamos que tengo 20 millas de autonomía EV estimada restantes, y lo fuerzo al modo HV porque quiero ahorrar esa energía eléctrica por alguna razón. Se mantendrá en unas 20 millas de autonomía EV estimada hasta que el coche se apague o cambie manualmente el modo. En mi experiencia, no parece acumular carga adicional de la regeneración y agregar autonomía EV en este estado.
Deberías hacer una prueba. Puedo decirte que el mío regenerará al bajar una larga pendiente, incluso si lo hubiera puesto manualmente en modo HV. Como dijo Tim, no habría ninguna razón sensata para que Toyota desperdiciara ese potencial de regeneración de energía.

#53 ·
Creo que Auto EV/HV fue una función que nadie pidió, pero algún ingeniero pensó que era una buena idea y tenían un botón que necesitaban llenar.
Creo que es útil si esperas necesitar los 300 CV completos mientras sigues conduciendo principalmente en EV. Tiene sentido para mí, y estoy contento de que se haya implementado.

#50 ·
Estaba leyendo una publicación de Reddit que decía que estaban obteniendo 60 millas de EV. Se proporcionó una foto.

Esto es lo que están haciendo...

Modo EV a velocidades más bajas
Cambiar manualmente a Híbrido para velocidades más altas, como en la autopista
Habilitar el modo deportivo para las partes cuesta abajo para obtener la máxima regeneración. Hay un vídeo de YouTube que muestra cómo el indicador de carga aumenta masivamente la carga con solo cambiar de modo.

Cosas fascinantes. Así que me pregunto si el modo automático realmente ofrece el mpg y la autonomía EV óptimos por carga en comparación con un enfoque de inteligencia humana que también incluye la regeneración del modo deportivo.

#51 ·
Modo EV a velocidades más bajas
Cambiar manualmente a Híbrido para velocidades más altas, como en la autopista
Si cambian manualmente al modo HV, la prueba de millas EV totales no es válida. Durante esa conducción en carretera, están generando una cierta cantidad de electricidad a partir de la gasolina, incluso si no están en modo de carga. La única prueba real de la autonomía total en modo EV es funcionar desde la batería llena hasta el punto en que se ve obligado a entrar en modo HV SIN que el motor funcione en absoluto entre medias.

#66 ·
Al final......la "lógica de programación" de todo esto simplemente no está claramente indicada en el manual O es conocida por todos nosotros....mucha buena "especulación" inteligente sobre cómo funciona todo, y me gusta leerlo todo, PERO, la conclusión probablemente es que la lógica de todo está enterrada en la programación de Toyota y simplemente respeto el trabajo que hicieron y estoy increíblemente feliz de conducir este vehículo "controlado por computadora" después de ¡3.000 millas!

#76 ·
He intentado averiguar la lógica de cómo los ingenieros de Toyota programaron el cambio entre EV e ICE sin éxito. Claramente, es muy complejo. Por ejemplo, al reducir manualmente en modo batería yendo despacio en pendientes suaves, se mantiene en modo EV puro. Pero al hacer lo mismo a velocidades más altas en pendientes más pronunciadas, activa el ICE. Encender el desempañador también suele activar el ICE, presumiblemente para obtener más calor. Pisar el pedal a fondo también activará el ICE. He renunciado a intentar mapear todo el sistema.