Toyota RAV4 Forums banner

¿Qué forma de filtro de aire es mejor?

3.6K views 4 replies 2 participants last post by  Derek  
G
#1 ·
¿Tengo una pregunta sobre los filtros de aire? En realidad, sobre su forma. Escuché que un filtro en forma de "hongo" es mejor que uno en forma de "cono", porque absorbe el aire con toda su superficie, que es más grande que la del cono :roll: ¿Qué piensas, es cierto o no importa? P.S. Perdón por los errores en los nombres, si los hay. No sé cómo se llaman en inglés, así que los traduje literalmente :)

#2 ·
Bienvenido a los foros Snowman. :D

Buena pregunta la que haces. Realmente no hay una respuesta simple a tu pregunta. Porque también hay otros factores a considerar, como: el tamaño del filtro de aire, el material que se utiliza, la ubicación del filtro, etc.

También hay filtros en forma de cono con un extremo cerrado y aquellos con extremos abiertos. Tienes razón al afirmar que los filtros tipo hongo tienen más superficie en la que puede entrar el aire, pero a igualdad de condiciones; mi opinión es que hay una diferencia insignificante entre las dos formas. Supongo que todo se reduce a la preferencia. :p

G
#3 ·
Gracias por tu respuesta, Derek.
Pienso que elegiré la seta, me gusta cómo se ve. :shock:

¿Podrías aconsejarme, cuál debería tomar? Me refiero al tamaño, material, marca...? ¿Y también cuántos HP dará? Recientemente recibí mi Rav4, es de serie, sin ninguna modificación, ¡así que ahora quiero hacerlo más potente! :twisted:

#5 ·
Si tuviera que elegir un filtro de aire tipo "hongo", sería un filtro HKS. Asegúrate de obtener uno original, ya que hay muchos filtros de estilo HKS falsos por ahí; especialmente en eBay. :?

Sin embargo, si quieres un rendimiento real, deberás encontrar una forma de encerrar el filtro de aire y alimentarlo con aire frío directo. Echa un vistazo a mi antiguo sistema:

http://www.cardomain.com/ride/683136/2

Otros aquí lo han hecho con resultados asombrosos. :D