Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 21 Posts

mlevison

· Registered
10 Posts
Discussion starter · #1 ·
Nuestro parabrisas desarrolló recientemente una grieta de más de 24 pulgadas, probablemente debido a estar estacionado afuera en un día muy caluroso.

Apple Auto Glass en Ottawa ofrece un costo de reparación de $500 por el vidrio + $225 por la recalibración del sensor. Están utilizando vidrio del mercado de accesorios de FYG.

¿Hay alguna razón para preferir Toyota considerando que es más caro?

Gracias
Mark

Tuve que buscar la marca FYG. Son un fabricante chino, lo que sería un no para mí. Fabrican algunos parabrisas OE para GM, así que tal vez estén bien. Intento ceñirme a Pilkington (fabricante británico), Carlite (también británico) o Fuyao (Hecho en Dayton Ohio y un gran fabricante de equipos originales). Por lo general, intento obtener vidrio OEM, pero he tenido buena suerte con las 3 marcas mencionadas. He reemplazado 6 parabrisas en los últimos 25-30 años.

Acabo de reemplazar mi parabrisas. Tuve que optar por el mercado de accesorios porque el OEM no estaba disponible en el futuro cercano y tenía que pasar una inspección estatal. El parabrisas viene con una garantía de por vida contra roturas por estrés o calor. Obviamente, los daños físicos no están cubiertos.

Discussion starter · #5 ·
Tuvé que buscar la marca FYG. Son un fabricante chino, lo que sería un no para mí. Fabrican algunos parabrisas OE para GM, así que tal vez estén bien. Intento ceñirme a Pilkington, (fabricante británico, Carlite, (también británico) o Fuyao (Made in Dayton Ohio y un gran fabricante OEM). Normalmente intento conseguir cristal OEM, pero he tenido buena suerte con las 3 marcas mencionadas. He tenido 6 parabrisas reemplazados en los últimos 25-30 años.
Esto me hizo preguntarme, así que fui a buscarlo. FYG es Fuyao: https://www.fygi.com/about

Escuchando que @RobertB y @Pattenp han tenido buena suerte con el cristal del mercado de accesorios, incluso con la gente de Apple Auto Glass.

La calidad de la instalación es mucho más importante que el vidrio en sí. Muchas cristalerías causan daños colaterales importantes al quitar el parabrisas viejo, encontrar un instalador decente es la parte más difícil.

Vivo en la capital canadiense de los parabrisas rotos, la esperanza de vida promedio de mis parabrisas es de unos 9-12 meses. El más largo que tuve uno duró unos 18 meses. El parabrisas de mi nuevo 2023 duró 4 meses.

No me molestaría con un parabrisas OEM, son muy difíciles de conseguir y caros. Y solo se volverá a romper. La prima del seguro aquí para cubrir el parabrisas es de unos $500 al año y ninguna compañía de seguros pagará por el vidrio OEM. La mayoría de la gente elimina el parabrisas de su cobertura de seguro.

El precio que le cotizaron es un poco alto para mi ubicación. La última vez pagué $330CDN por el vidrio y $170CDN por la calibración.

Como descubrí en mi Subaru (ya vendido) que el vidrio del mercado de accesorios puede ser más delgado que el vidrio de fábrica. Después de reemplazar el parabrisas, noté un aumento en el ruido del viento. Al principio pensé que todo estaba en mi cabeza, pero una comparación del parabrisas del mercado de accesorios con un automóvil nuevo en el lote del concesionario confirmó que el del mercado de accesorios era más delgado.

¿Hay alguna razón para preferir Toyota teniendo en cuenta que es más caro?
¿Tiene descongeladores de limpiaparabrisas? (Tiras térmicas en la parte inferior del parabrisas donde descansan los limpiaparabrisas). Si es así, tenga cuidado con los parabrisas del mercado de accesorios; hay informes anteriores en el foro de personas con parabrisas del mercado de accesorios y los descongeladores de limpiaparabrisas se sobrecalientan y agrietan el vidrio.

Discussion starter · #10 ·
@cold ¿Qué parte de nuestro gran país es la capital del parabrisas roto? Sus comentarios sobre la calidad de la instalación se relacionan con los comentarios que escuché en: ATP 598: Three-Burner Stove — Accidental Tech Podcast al final del episodio, discuten una reparación en el panel lateral de un Rivan. Se corresponde con sus comentarios. Realmente quieres que las personas que reparan tu coche se esfuercen en la calidad.

He hecho una solicitud a Toyota para ver cuál es su precio total.
Dudo seriamente que su concesionario Toyota local haga su propio trabajo de cristalería, lo contratarán con un taller de cristalería independiente. Cualquier tipo de garantía o queja será con el taller de cristalería, no con su concesionario. Si algo se daña o sale mal, es muy probable que su concesionario niegue cualquier responsabilidad.

Si va con su concesionario, asegúrese de saber quién está haciendo realmente el trabajo y quién es responsable de cualquier daño. Sé por experiencias pasadas que esta situación puede salir mal muy rápidamente.

Calgary. En lugar de limpiar adecuadamente la nieve y el hielo durante el invierno, la ciudad esparce una mezcla de salmuera y virutas de granito en las carreteras. Parabrisas rotos, desconchones de pintura y mucha oxidación.
El norte de la Columbia Británica es peor. Usan grava en invierno.

Tuve que reemplazar el cristal del portón trasero como resultado de un accidente y la empresa de reparación (FIX Auto) inicialmente utilizó cristal del mercado de accesorios. El cristal distorsionaba la imagen, ya sea a través del espejo retrovisor o mirando directamente desde el interior del vehículo. Me quejé a FIX y a mi compañía de seguros y el cristal fue reemplazado por OEM. Ahora siempre especificaré OEM, junto con una instalación de calidad.

Dudo que una grieta se haya desarrollado en un 'día caluroso'. Para la protección contra impactos, considere una película de protección de parabrisas externa. También se puede utilizar en techos corredizos o techos panorámicos que tienden a atraer magnéticamente impactos que nadie nota y siempre afirman haberse roto 'de repente'.

Un día vino un tipo a mi casa para reparar unas astillas en el parabrisas de mi RAV4 2012. Estábamos hablando, y no recuerdo sus razones, pero dijo que me quedara con el cristal OEM.

Vehículo diferente, historia diferente…
Hace años, mientras conducía por la carretera, una tuerca grande (o algo similar) se cayó de un camión de trabajo de plataforma que iba en la dirección opuesta. Rebotó en mi capó y golpeó el parabrisas. Me explotó la cara con vidrio pulverizado, con vidrio hasta la parte trasera de mi SUV. Por suerte, solo un trozo entró en mi ojo, y se cayó cuando me incliné hacia adelante y sacudí la cabeza mientras parpadeaba. Creo que mi pestaña básicamente lo atrapó. Lo único que evitó que el proyectil me golpeara fue la capa de plástico… el vidrio interior y exterior se pulverizó y desapareció, dejando un cráter del tamaño de una pelota de béisbol por dentro y por fuera. Consigue el mejor parabrisas que puedas… tu cara podría agradecértelo más tarde.

1 - 20 of 21 Posts