Toyota RAV4 Forums banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 61 Posts

jplee3

· Registered
41 Posts
Discussion starter · #1 ·
Hola a todos,

Puede que haga un cambio de aceite para nuestro Rav4 de 2009 pronto y me preguntaba qué recomendarían todos en cuanto a decidir entre 0w20 y 5w20. He oído que 0w20 es generalmente mejor para los inviernos fríos, así como para el kilometraje. ¿Es la diferencia de consumo de gasolina sustancial entre 0 y 5, sin embargo? Además, he leído que 0w20 debería ser bueno para 10.000 millas frente a las 5.000 estándar con 5w20. ¿Sigue siendo cierto para el Rav4?

Estoy ubicado en el sur de California. Mi mecánico ha estado usando 5w20 FWIW. Está fuera de la ciudad por un par de semanas y he cambiado el aceite antes, pero ha pasado un tiempo en el Rav4 (probablemente también usé 5w20 en ese entonces). Así que supongo que tengo más curiosidad sobre los beneficios potenciales de 0w20 y si hay alguna razón por la que debería probarlo.

Además, ¿hay alguna marca(s) que funcione bien con este año modelo de Rav4? ¿Y sintético o no?

¡TIA!

Cualquiera de los dos estará bien, al igual que cualquier marca importante, incluidos los aceites de la marca Walmart. El aceite estándar o sintético es su elección. Si lo cambia cada 5.000 millas, no veo ninguna ventaja en pagar por el sintético. Es solo mi opinión al respecto.

Save
Discussion starter · #3 ·
Cualquiera de los dos estará bien, al igual que cualquier marca importante, incluidos los aceites de la marca Walmart. El aceite estándar o sintético es su elección. Si cambia cada 5.000 millas, no veo ninguna ventaja en pagar por el sintético. Es solo mi opinión.
¡Gracias! Así que parece que hay que ir con lo más barato. Por cierto: si usara sintético, ¿no debería cambiarlo cada 10.000 millas en lugar de 5.000?

Discussion starter · #5 ·
Los sintéticos permiten OCI más largos, así que sí, 10,000 millas usando sintético está bien a menos que estés corriendo en la calle....
¿Hay alguna razón para *no* usar sintético aparte de que sea más caro? Supongo que no cuesta el doble que el normal, en cuyo caso parece que el sintético tendría más sentido todo el tiempo si conduces normalmente.

Mobil 1 tiene un reembolso de $12 dos veces al año. Obtengo mi 0w-20 en Wal-Mart por $23 y luego envío el reembolso de $12, por lo que sale a $11 por galón de 5 cuartos. El límite es de 2 galones.

Por cierto: si usara sintético, ¿no debería cambiarlo cada 10.000 millas en lugar de 5.000?
No debe asumir automáticamente que puede recorrer 10.000 millas con sintético. La forma segura de determinarlo es con un par de análisis de aceite usado para establecer una tendencia. Si eso es demasiado problema, 7500-8000 millas deberían estar bien. Tenga en cuenta que no es inusual que el motor use algo de aceite la primera vez que usa sintético después de años de aceite estándar. No digo positivamente que lo hará, pero podría ser. Tenga algo a mano para rellenar si decide usar sintético.

Save
Mobil 1 tiene un reembolso de $12 dos veces al año. Compro mi 0w-20 en Wal-Mart por $23 y luego envío el reembolso de $12, por lo que sale a $11 el galón de 5 cuartos. El límite es de 2 galones.
EMFBI, pero ¿aproximadamente cuándo Wally World tiene estas ventas? Dos galones me vendrían bien por un tiempo en el '05 Limited de mi esposa (uso aceite dino en mi '07). GRACIAS

Save
EMFBI, pero ¿aproximadamente cuándo tiene Wally World estas ventas? Dos jarras me vendrían bien por un tiempo en el '05 Limited de mi esposa (uso aceite dino en mi '07). GRACIAS

Último "El último día para las presentaciones fue el 31 de octubre de 2018". Así que supongo que en un par de meses. Esté atento a su sitio web.

Si necesita más de 2 jarras, puede usar la dirección de un amigo o familiar para obtener más.

https://mobiloil.com/en/promotion/mobil-promotions

EMFBI, pero ¿aproximadamente cuándo Wally World tiene estas ventas? Dos jarras me vendrían bien por un tiempo en el '05 Limited de mi esposa (uso aceite dino en mi '07). GRACIAS
No es un precio de venta de Walmart, es el precio diario. Los descuentos se ofrecen dos veces al año (generalmente), durante unos 90 días cada vez. Pennzoil, Quaker State, Castrol, Mobil 1 tienen descuentos periódicos. Consulte sus sitios web; por eso el aceite sintético suele ser menos caro para el bricolaje.

No usaría el aceite 5.000 en la carretera en Minnesota, y mucho menos al ralentí en el tráfico y atascado en los semáforos en el sur de California.
¡De acuerdo! El análisis de aceite de Blackstone Labs mostró que 9.500 millas serían un buen intervalo de cambio en un automóvil y 12.000 millas en otro. Esto, por supuesto, se basa en el tipo de aceite, el motor, el estilo de conducción y el clima operativo, etc.... Me gusta usar la ciencia y los datos para ahorrar dinero.

Discussion starter · #12 ·
Así que trabajo desde casa y mi esposa usa principalmente el coche para hacer recados y cosas por el estilo. No conducimos mucho el coche (alrededor de 10.000 al año si acaso, lo que creo que está por debajo de la media nacional y debería estar en el lado bajo para CA). Lo más largo que conducimos son viajes de 2 a 3 veces al año entre el norte y el sur de California.

Por cierto: ¿dónde podría hacerme un "análisis de aceite"? ¿Mi mecánico? ¿Jiffy Lube? ¿Hágalo usted mismo? Perdón por todas las preguntas de novato, esto no es algo que haya investigado a fondo... Acabo de llevar el coche a mi mecánico, pero puede que decida empezar a hacer mis propios cambios pronto. Solo quiero asegurarme de hacer las cosas bien y no meterme en problemas por algún detalle...

Discussion starter · #14 ·
FWIW, I've used https://www.blackstone-labs.com/ - servicio fantástico.

-kj-
¡Bien! ¿Cubren los gastos de envío o utilizan etiquetas prepagadas? $28 parece razonable. ¿Generalmente recomiendan hacer análisis de aceite en su(s) coche(s) en ciertos puntos de kilometraje? Puede que ya lo haya mencionado, pero ahora estamos en unos 109k. Nunca he hecho uno de estos ni siquiera sabía que existían jaja.

¿Cubren los gastos de envío o utilizan etiquetas prepagadas? $28 parece razonable.
Me parece que podrías simplemente cambiar el aceite regularmente por ese costo.

Save
Discussion starter · #16 ·
Entonces, ¿por qué la gente se molesta en hacer análisis de aceite? ¿O cuál es el punto de hacerlos?
Algunas personas tienen problemas de ansiedad y no confían en nadie ni en nada, incluido el manual del propietario escrito en parte por los ingenieros que diseñaron el motor.

Solía ​​tener un coche de carreras y hacía un análisis de aceite cada cambio de aceite. Pronto me di cuenta, gracias a los informes científicos, de que estaba cambiando el aceite demasiado pronto, incluso para conducir a 130 mph de forma sostenida. Después de 4 informes de laboratorio que decían, en otras palabras, que estaba desperdiciando dinero al cambiar el aceite temprano Y pagar por un análisis de aceite, dejé de hacerlo.

Los trayectos más cortos en la ciudad son más difíciles para un motor que un trayecto más largo por la autopista. Su análisis de aceite puede decirle que puede recorrer 8.500 o 12.000 millas con su aceite. Una vez que tenga esta tranquilidad, sabrá que su motor está sano y a qué kilometraje debe cambiar el aceite.

Lo que descubrirá es que más importante que 0W-20 vs. 5W-20, más importante que Mobil 1 vs. Quaker State, más importante que Fram Extended Guard vs. filtros de aceite Toyota, es cambiar el aceite en el intervalo recomendado (basado en la ciencia, no en la publicidad de Jiffy Lube) y REVISAR REGULARMENTE EL NIVEL DE ACEITE SACANDO LA VARILLA.

Discussion starter · #18 ·
Algunas personas tienen problemas de ansiedad y no confían en nadie ni en nada, incluido el manual del propietario escrito en parte por los ingenieros que diseñaron el motor.

Solía tener un coche de carreras y hacía un análisis de aceite cada dos cambios de aceite. Pronto me di cuenta, gracias a informes científicos, de que estaba cambiando el aceite demasiado pronto, incluso para una conducción sostenida a 130 mph. Después de 4 informes de laboratorio que decían, en otras palabras, que estaba desperdiciando dinero cambiando el aceite temprano Y pagando por un análisis de aceite, dejé de hacerlo.

Los trayectos más cortos en la ciudad son más duros para un motor que un trayecto más largo por carretera. Su análisis de aceite puede decirle que podría recorrer 8.500 o 12.000 millas con su aceite. Una vez que tenga esta tranquilidad, sabrá que su motor está sano y a qué kilometraje debe cambiar el aceite.
Gracias. Tiene sentido. No tengo la intención de ejecutar un análisis cada vez, eso parecería un poco excesivo. Pero al escuchar qué información pueden proporcionar, parece que podrían ser útiles de vez en cuando durante la vida útil del automóvil o su propiedad. Por supuesto, ¿no diferirá el análisis entre el aceite normal y el sintético? Entonces, si tuviera que hacer un análisis del aceite normal actual, ¿cómo ayudaría realmente si hago la transición al sintético?

^Buena pregunta, y por periódico haría un análisis de aceite cuando compre un automóvil usado, luego nuevamente cada 100,000 millas o justo antes de venderlo (más información científica muestra que cuidé el automóvil y podría exigir una prima en el momento de la venta).

El valor de un análisis de aceite, independientemente del aceite sintético o "dino", es el desgaste del MOTOR, no solo del aceite. Si el análisis encuentra trazas de ciertos metales, puede significar que los anillos de pistón se están desintegrando, o que el árbol de levas se está descascarando, o que las válvulas están en mal estado. También pueden decirle si una cantidad de combustible superior a la normal está entrando en su aceite (¡hola, motores de inyección directa!).

Pero supongo que, con su Rav4 y el hecho de que no es un tonto de 16 años que lo corre, es que un análisis de aceite le mostrará que podría usar un aceite dino durante unas 7,500 millas y un aceite sintético hasta 12,000 millas. Podríamos debatir todo el día sobre el uso de aceite durante tanto tiempo o cambiarlo antes, su automóvil, su dinero. Simplemente recíclelo (gratis) en una tienda de autopartes como Advance Auto si está en los EE. UU. Además, nunca confiará en la recomendación de "3,000 millas" de Jiffy Lube después de obtener un análisis de aceite.

Simplemente siga la publicación #7 aquí y estará bien.

Entonces, ¿por qué la gente se molesta en hacer análisis de aceite? ¿O cuál es el punto de hacerlos?
Tienen más sentido económico en motores más grandes, como los camiones de carretera que consumen galones de aceite en cada cambio. Incluso mis F-250 Diesel consumen casi 4 galones.

Save
1 - 20 of 61 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.