Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 42 Posts
Discussion starter · #4 ·
No entiendo este producto. Me tomó más tiempo escribir este mensaje que quitar el tapón de drenaje.
¿Por qué molestarse en responder? :confused:
Me gusta por las siguientes razones:

Es más rápido que quitar el tapón de drenaje.
Es más limpio que un tapón de drenaje.
No se cayó el tapón en la bandeja.
No hay que preocuparse por las roscas de la bandeja de drenaje...
No tengo que ir a la guerra por la arandela de aplastamiento en la web.

Aparte de eso, puedo comprar muchas juntas de tapón de drenaje por lo que cuestan las válvulas. Como dijo CircusEnvy, no es difícil ni lleva mucho tiempo quitar el tapón de drenaje. Quizás 5 segundos.

Discussion starter · #6 ·
He sacado más tapones de drenaje que la mayoría de los que están aquí combinados (sin contar a otros mecánicos profesionales) y he visto que estos se caen y se golpean. Cuelgan mucho más abajo que el tapón de drenaje original.

Aparte de eso, puedo comprar muchas juntas de tapón de drenaje por lo que cuestan las válvulas. Como dijo CircusEnvy, no es difícil ni lleva mucho tiempo quitar el tapón de drenaje. Quizás 5 segundos.
Wow, una especie de respuesta real a mi pregunta.... En el accord no cuelga en absoluto.... En el Rav, el tapón apunta hacia abajo en ángulo....?

Ahora clase, ¿alguno de ustedes instaló uno y tiene fotos...?

Todavía no he instalado uno en el Rav porque tenemos unas 27,000 millas en él, por lo que los únicos cambios de aceite hasta ahora han sido en el concesionario. Si puedo obtener buenos precios en los cambios de aceite en el concesionario, es posible que simplemente continúe usando su servicio. De lo contrario, probablemente agregaré una válvula Fumoto al Rav, aunque con ese filtro interno retrasado, cambiar el aceite requerirá herramientas y será desordenado de todos modos.

De alguna manera te hace preguntarte si alguien que afirma que colgará más bajo alguna vez ha mirado el tapón de drenaje de un Rav.
Creo que te refieres a mi publicación. Soy un técnico maestro certificado por ASE con certificación de nivel 1 avanzado. También soy un técnico de reparación reconocido por Missouri. He sido empleado profesionalmente como mecánico desde finales de los años 70. Soy propietario de un RAV4 2010. Me ofende tu comentario.

Creo que te refieres a mi publicación. Soy un técnico maestro certificado por ASE con certificación de nivel avanzado 1. También soy un técnico de reparación reconocido por Missouri. He sido empleado profesionalmente como mecánico desde finales de los años 70. Soy propietario de un RAV4 2010.

Me ofende tu comentario.
Entonces, ¿en qué vehículos has visto estos golpeados y arrancados (que tampoco tenían daños en el cárter o el chasis)?

En cuanto a ser mecánico, aquellos de nosotros que trabajamos en casa no tenemos el lujo de un elevador o un foso y un colector de aceite que nos permita posicionarnos a nosotros mismos y a nuestras manos para permanecer fuera del camino del aceite mientras posicionamos el colector para atrapar lo que sale.

He estado cambiando aceite desde 1997 y estas válvulas, instaladas en vehículos con suficiente espacio libre, son una bendición.
El Rav4 '04 de mi esposa estaba demasiado cerca del suelo y el Fumoto habría colgado demasiado bajo, así que usé un Fram Sure Drain en ese. Funcionó genial.
Me encantaba cambiar el aceite en ese coche... gira el volante a la derecha y todo estaba ahí.

Discussion starter · #10 ·
Tan pronto como alguien comienza a enumerar los logros de su vida, me quedo sordo.
Pregunté una pregunta simple y, como de costumbre, Internet responde con non sequiturs.

¿QUIÉN tiene uno? ¿Cómo encaja en el RAV4?
Juro que es como hablar con mi esposa
¿Cuánto costó ese vestido? - Estaba en oferta.

No entiendo este producto. Me tomó más tiempo escribir este mensaje que quitar el tapón de drenaje.
He quitado más tapones de drenaje que la mayoría de los que están aquí combinados (sin contar a otros mecánicos profesionales) y he visto que estos se caen y se golpean. Cuelgan mucho más abajo que el tapón de drenaje original. Gracias, sin embargo, a aquellos que pueden leer las instrucciones e intentaron dar una entrada útil.

Voy a meterme allí y simular algo porque de un video de YT parece que se inclina hacia abajo. Creo que los pros superan a los contras.
(entren los quejosos) Pero he visto algunos caídos o golpeados... Y he visto algunos tapones con fugas o tapones sueltos por idiotas de jiffy lube y mecánicos supuestamente altamente certificados...
/rant

Tengo un Fumoto en mi RAV '13 y funciona a la perfección. Debido a la ubicación del tapón de drenaje, si una roca sube lo suficiente como para arrancar su válvula Fumoto, van a pasar MUCHAS otras cosas malas.

¿Pueden ocurrir accidentes? ¡Claro! Caray, mi vecino tuvo una roca voladora que le hizo un agujero en el filtro de aceite. ¡No creo que nadie diga que deberíamos renunciar a los filtros de aceite! Nuevamente, este argumento se basa únicamente en la ubicación del tapón de drenaje del RAV GEN 4. Personalmente, me gusta tener esto porque creo que evita muchos problemas. Cambio mi propio aceite el 95% de las veces, pero ha habido un par de veces que he estado demasiado ocupado, así que lo llevo a un taller. He tenido dos tapones de drenaje arrancados por esos tipos, uno de ellos lo suficientemente malo como para tener que reemplazar el cárter de aceite. ¿Sabes qué es más rápido que un tapón de aceite? ¡Yo una válvula Fumoto, ja!

Me gusta:

No preocuparme por el roscado cruzado.
No tener aceite hirviendo por todo mi guante de nitrilo y por mi brazo.
No preocuparme por las arandelas de aplastamiento.
Sin salpicaduras en la sartén. Simplemente conecte un tubo de plástico de 3/8" y déjelo caer en la sartén.
Facilidad para tomar muestras de aceite para análisis. Dejo que el aceite comience a drenar, lo apago, pongo la manguera en el frasco, lo vuelvo a encender. Tan fácil y limpio.

Personalmente, creo que valen la pena. Dicho esto, los pongo en mis autos caso por caso, dependiendo del ángulo y el espacio libre. ¡Pero para los RAV GEN 4, estos son geniales!

Discussion starter · #14 ·
Así que, ha pasado un tiempo....y no ha pasado nada malo....Se ha ahorrado tiempo, las manos se han mantenido limpias/sin quemaduras...han sido todas las cosas buenas que pensé que serían, y ninguna de las malas...

So, it's been a while....and nothing bad has happened....Time has been saved, hands kept clean/un-burned...it has been all the good things I thought it would be, and none of the bad...
Sí... Todavía estoy esperando el próximo cambio de aceite de mi esposa para instalar el del Rav, pero tengo uno en mi Corolla '16 desde junio pasado y no he tenido ningún problema.

Si funciona bien en el Corolla, ciertamente funcionará en el 4.4 Rav.

Tengo una válvula Fumoto y me encanta. La tenía antes en mi 05 y ahora está en mi 09. Tantas cosas buenas de este producto me gustan y nunca he tenido ningún problema.

Discussion starter · #18 ·
Acabo de hacer el Fumoto F103sx... No me entusiasma... Pensé que sería genial con el nuevo diseño.... Permitiéndote girar el cuerpo de la válvula de varias maneras, pero en realidad, es hacia arriba (Impresionante, fuera del camino, ángulo incorrecto para un buen drenaje) o hacia abajo... Y hacia abajo cuelga más bajo de lo que me gustaría... La serie F103, al ser en línea, sería mejor para esta aplicación... En el próximo cambio de aceite veré, sin embargo, si simplemente aflojándolo un poco en las juntas tóricas, me permite girarlo hacia abajo... Tony Edit: No pude esperar.... Intenté aflojarlo gradualmente para ver si podía girarlo hacia abajo en una buena posición de drenaje... Justo cuando eso sucedió, comenzó a filtrarse... No es bueno. Quizás podría usar un espaciador de 1/16". Aflojar un poco y girar para drenar, girar hacia arriba y apretar. Solo quiero usarlo para que los cambios de aceite sean menos desordenados...

Hola chicos, me preguntaba si alguien confirmó que todo el aceite se drenó como lo haría normalmente si el fumuto no estuviera instalado. Estoy pensando en comprar uno, pero me preocupa un poco que aún pueda quedar una cantidad de aceite viejo en el cárter. Entonces, básicamente, ¿alguien ha intentado drenar la mayor cantidad posible del fumuto y luego quitar el fumuto para ver si se drena una cantidad significativa de aceite adicional?

Hay una pequeña cantidad, pero ciertamente no "significativa" siempre y cuando permitas suficiente tiempo de drenaje.
No queda suficiente aceite viejo para decolorar el aceite nuevo.

1 - 20 of 42 Posts