Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 34 Posts

robfrav4

· Registered
66 Posts
Discussion starter · #1 ·
Tengo un RAV del 2006 que quema aceite. Tiene ciento ochenta mil millas. A las 85k se hizo lo del pistón y volvió hace un año aproximadamente, para mi insatisfacción.

El concesionario dijo que usará aceite normal 5w 20 en el futuro para ahorrarme unos cuantos dólares. Dijeron que no importa si cada mil millas o así le echo un litro de sintético o normal... es intrascendente... Pero para asegurarme, debo preguntar por el litro.

Así que cada 6 semanas más o menos, añado un litro de aceite. Cambio el aceite cada tres o cuatro meses... o unas 5.000 millas.

Me tocaba cambiar el aceite y estaba en Costco. No tenían el Mobil que suelo comprar en oferta, pero tenían la marca Kirkland que parece tener buenas críticas, así que compré 10 litros en dos envases de 5 litros. Cuando llegué a casa, me di cuenta de que había comprado 5w 30 sintético en lugar de 5w 20.

Cuando lo relleno con un litro cada seis semanas más o menos, ¿hay alguna consecuencia por usar el 5 w 30 para rellenar? No tengo absolutamente ningún problema en devolver el 5w 30 y conseguir el 5w20... Solo quiero entender cuál es la consecuencia de poner el 5w 30 cada mil millas.

Así que hago un cambio de aceite con 5w 20. Para cuando llegue mi próximo cambio de aceite, probablemente habría añadido 2 o 3 litros de 5w 30... ¿hay algún daño? ¿Va a hacer que empiece a quemar aceite a un ritmo más alto?

Discussion starter · #2 ·
Para aclarar... Miré mis registros... el lugar local que le dio servicio al rav desde 2006 hasta hace poco parece haber usado siempre aceite 5w 20. Fueron comprados y casi de inmediato tuvimos problemas con los nuevos propietarios y cambiamos a Toyota.

Mi primer cambio de aceite con Toyota antes de saber que el consumo excesivo había regresado... usaron 0w 20. Creo que ese pudo ser el momento en que dijeron que aumentara el peso a 5w 20. Al menos los dos siguientes cambios de aceite usaron 5w 20 según mis recibos. ¡En mi último cambio de aceite en Toyota veo que usan 5 w 30! Así que ahora estoy confundido.

Voy a tener que hacer un cambio de aceite y me pregunto si 5w 30 es la mejor manera de hacerlo y si conservaré el aceite que acabo de comprar. Quiero hacer lo mejor porque es posible que no regresemos a ese concesionario Toyota a favor de otra persona recomendada localmente.

¿Si está quemando aceite a un ritmo rápido, no sería mejor usar un grado más grueso como el aceite convencional 10W30? Este grado es más grueso, por lo que ralentizará la quema de aceite y reducirá los costos. El aceite sintético es excelente para intervalos de cambio de aceite extendidos, pero ¿por qué pagar una prima si ni siquiera va a durar mucho tiempo?

Discussion starter · #4 ·
Así que eso es lo que estoy preguntando. Parece que un concesionario pasó de 0w2 a 5w20 y la última vez a 5w30... No sé si lo están haciendo a propósito o por un capricho... No tengo ni idea. ¿Qué debería usar? ... Me dijeron que sintético vs. regular no hará ninguna diferencia en cuanto a la rapidez con que quema el aceite... sí hará una diferencia en cuanto a cuánto cuesta. Sin embargo, hoy recogí aceite en Costco... resultó ser sintético y era más barato.

Voy a cambiar el aceite. ¿Debo decirles que usen 5 w 30 regular y puedo rellenarlo con este sintético?

¿Hay alguna desventaja en esto? ¿O simplemente estoy pensando demasiado en todo esto...

Así que eso es lo que estoy preguntando. Parece que un concesionario pasó de 0 w2 a 5w 20 y la última vez 5w 30... No sé si lo están haciendo a propósito o por un capricho... No tengo ni idea. ¿Qué debería usar...? Me dijeron que sintético vs. Regular no hará ninguna diferencia en cuanto a la rapidez con la que quema el aceite... hará una diferencia en cuanto al costo. Sin embargo, hoy recogí aceite en Costco... resultó ser sintético y era más barato.

Voy a cambiar el aceite. ¿Debo decirles que usen 5 w 30 regular y puedo rellenarlo con este sintético?

¿Hay alguna desventaja en esto? ¿O simplemente estoy pensando demasiado en todo esto...
Había un miembro que tenía un quemador de aceite. Cuando cambió a aceite 10W-30, el consumo de aceite se redujo a la mitad.

Discussion starter · #6 ·
Simplemente no quiero empeorar las cosas.

Ella está en una edad en la que obviamente las cosas empezarán a necesitar ser reemplazadas. He hecho la bomba de agua, los puntales, incluso las llantas... lo del pistón que vuelve después de que ya lo arreglé una vez realmente me molesta. Escribí una carta a Toyota y básicamente me dijeron que me fuera a freír espárragos.
Esa es una de las razones por las que ahora estamos con Subarus... veremos si tenemos más suerte con ellos. Sin embargo, esperaba que este RAV llevara a mi hija a través de la universidad sin una gran inversión.

CADA motor de alto kilometraje eventualmente necesitará un aumento en el espesor del aceite (en comparación con un motor nuevo de fábrica), para compensar el desgaste. Yo diría que vaya con sintético 5W30 inmediatamente.
Si desea utilizar aceite estándar, sería 10W30, pero tenga en cuenta que no se puede "agregar" entre los cambios de aceite tanto como los aceites sintéticos, o obtendrá depósitos de carbono dentro del motor.

PD: Los motores de 4 cilindros siempre tendrán más desgaste en sus anillos de cilindro, en comparación con las variantes de 6 cilindros, sin importar lo que le diga el fabricante. En 4 círculos versus 6 círculos, área comparativa, es solo menos circunferencia para sellar. Por lo tanto, el material de sellado se expone a una mayor carga de presión por la misma longitud de ese sello.

¡Sí, lo estás pensando demasiado! Usa el aceite menos caro que puedas encontrar. 5W-20, 5W-30, 10W-30 sintético o normal, mezcla o combina, no importa, solo asegúrate de que no baje. Si fuera mío, usaría 10W-30 y NO haría cambios de aceite, ya que lo estás cambiando continuamente de todos modos. Simplemente cambia el filtro cada 5.000 km.

• Like
Reactions: kjarrett
Dr. Dyno, solo agregar aceite normal, especialmente sin cambios de aceite, es una mala idea. Hará depósitos de lodo. Los aceites sintéticos tienen mejores propiedades detergentes y se pueden agregar por más tiempo, sin embargo, también se necesitan cambios de aceite, incluidos los filtros. Un filtro lleno abrirá su by-pass y dejará que todas las partículas circulen.

Antepuse mi comentario "no cambiar" con "si fuera mío" y me mantendré firme en ello.

El lodo proviene de no cambiar el aceite durante largos períodos de tiempo y millas. El aceite usa sus detergentes/aditivos porque permanece en el motor. Ese no es el caso aquí. Quemar aceite es el equivalente a drenar el aceite viejo y agregar un litro nuevo a la vez, por lo que los detergentes/aditivos se refrescan continuamente. Si quita un litro cada 1000 millas y agrega otro litro, como sea que lo haga, ha hecho un cambio de aceite cada 4000 millas.
De hecho, el aceite se mantiene más fresco en general que un cambio de aceite "normal" de 5000 millas.

• Like
Reactions: KTL
Discussion starter · #13 ·
Sí, la razón principal para obtener el automóvil en aproximadamente cada 4 a 5 meses o 5000 millas es cambiar el filtro. Siempre me molestó un poco cuando toca el cambio de aceite un par de semanas después de que acabo de agregar un cuarto nuevo. Y en esos casos, generalmente espero hasta que le falte casi otro cuarto.

Así que voy a usar 5w 30 porque sospecho que el concesionario ya lo ha subido de 0 a 5w 20 a 5w30... No sé si quieren que use el peso 10. Además, tengo un montón de aceite sintético 5 w 30 en casa.

Ya sea 0...5w20 o 5w 30, todavía está consumiendo un cuarto cada mil millas...

Así que lo que sea que arreglaron hace años a las 80,000 millas en la parte del pistón, probablemente pusieron las mismas piezas de mierda allí. Será interesante ver si un montón de propietarios no empiezan a quejarse de que están teniendo problemas de nuevo.

Usar el sintético Costco 5W30 estará bien, no te preocupes. Esa marca de sintético es un aceite decente y el precio es tan razonable que incluso puede ser más barato que algunos aceites no sintéticos.

No sé si quieren que use el peso 10.
En el caso de los aceites no sintéticos, la viscosidad en frío viene dada por el aceite base. Por lo tanto, un aceite 5W comenzará más delgado que el 10W. La viscosidad en caliente tendrá que ajustarse mediante paquetes de aditivos, por lo que el 5W30 tendrá más aditivos que el 10W30. En un motor que quema aceite, esos aditivos se desgastarán más rápido porque una mayor cantidad de gases de escape en el cárter afectará al aceite (acidez).
El aceite sintético requiere muy pocos aditivos.
De hecho, el aceite se mantiene más fresco en general que con un cambio de aceite "normal" cada 5000 millas.
Un motor que "quema" aceite probablemente tiene muchos gases de escape por encima del cárter. He visto coches que bloqueaban la válvula PCV con aceite y luego hacían explotar la varilla medidora bajo presión. Una prueba que hago en los coches es quitar el tapón de llenado de aceite y ver si salen gases por ahí. En algún momento, incluso los vapores de combustible sin quemar pueden pasar por los pistones desgastados (hay muchos regímenes que un motor moderno funciona rico, especialmente cuando está frío).
Todos esos gases afectarán al aceite. Crees que tienes aceite "fresco" cuando en realidad tienes aceite con quizás solo 1/4 del paquete de aditivos intacto.

1 - 20 of 34 Posts