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Dos pruebas para probar:

-- La próxima vez que las cosas se enciendan con la llave fuera del encendido, vaya a la caja de fusibles del compartimiento del motor, cerca de la torreta del amortiguador del lado del conductor. Retire el fusible "AM2". Debe ser el fusible n.º 5 con una clasificación de 5 amperios. Consulte la página 60 del diagrama de cableado.

-- Alternativamente, parece que hay una carga parásita en la batería, lo que hace que la batería se descargue después de quitar la llave y alejarse del vehículo. Puede ser un drenaje intermitente, dependiendo de qué duendes en el interruptor de encendido estén funcionando en un momento dado. Para probar esto, consulte
 
Creo que el alternador carga la batería muy bien cuando vas a dar una vuelta. Pero, posteriormente, vuelves a casa, quitas la llave y dejas el Rav4 parado. El interruptor de encendido (u otra parte eléctrica) está fallando, lo que hace que se consuman amperios de la batería. Por la mañana, la batería ha perdido carga.

Justo después de dar una vuelta, puedes comprobar el voltaje de la batería. Luego, detén el Rav4, deja la batería conectada y comprueba el voltaje unas horas después. Si el voltaje ha bajado, probablemente tengas un consumo parásito.

¿El único ventilador que tienes en el vehículo está en el lado izquierdo o en el lado derecho (en el compartimento del motor)?

Por favor, házmelo saber si quitar el fusible 5 (AM2) detiene el ventilador.
 
Hola (buenos días),
gracias por la pregunta: el ventilador del radiador está en el lado izquierdo,
sobre el alternador, en realidad cuando el coche arranca tan pronto como quito el positivo de la batería el motor se para,
es por eso que creo que el alternador no carga la batería,
y este problema es reciente (probablemente relacionado con el problema del ventilador de la calefacción, intermitente, radio y cuentakilómetros digital que no funcionan, limpiaparabrisas),

antes, cuando tenía el problema con el ventilador del radiador arrancando, usando el ''interruptor de derivación'' (para cortar la energía de la batería) el coche funcionaba bien (alternador cargando la batería, radio funcionando, ventilador de la calefacción, cuentakilómetros digital, intermitente, limpiaparabrisas...),

estaba pensando en algo, ya que tengo 12 V en el pin 5 de IG1, ¿puedo poner un puente para ver si el problema viene del relé IG1 (supongo un puente entre 5 y 3),

(mientras trabajo en el coche, te diré qué pasa con AM2, si el ventilador del radiador vuelve a arrancar),

Muchas gracias de nuevo, nos vemos
 
Hola (buenos días), gracias por la pregunta: el ventilador del radiador está en el lado izquierdo, cerca del alternador, en realidad cuando el coche arranca tan pronto como quito el positivo de la batería el motor se para,
Si una persona desconecta el terminal positivo de la batería mientras su vehículo está en marcha, entonces, para empezar, no habrá más energía para la bomba de combustible y las bujías. El vehículo debería dejar de funcionar.
Estaba pensando en algo, ya que tengo 12 V en el pin 5 de IG1, ¿puedo poner un puente para ver si el problema viene del relé IG1 (supongo que un puente entre 5 y 3)
[tonterías publicadas por Elle_Rav4 eliminadas por Elle_Rav4]
 
Hola, probé rápidamente el relé IG1 de nuevo (en realidad está lloviendo) y, de hecho, hay 12 V incluso si se quita la llave, por lo que el interruptor de encendido debe ser reemplazado, ¿verdad (hay alguna prueba que se pueda hacer para verificar el interruptor de encendido)?

Debido a la lluvia, no tuve la oportunidad de hacer la prueba con el fusible AM2, lo haré y te lo haré saber lo antes posible.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Jenki, me equivoqué sobre el pin 5 del relé IG1. Vea el archivo pdf adjunto. Muestra las conexiones de cableado para el relé IG1. El pin 5 debe mostrar 12 voltios en todo momento.

Llave extraída del encendido:
Pines 1, 2 y 3 = sin voltaje
Pin 5 = 12 voltios

Llave en la posición "On", motor apagado:
Pines 1, 3 y 5 = 12 voltios
Pin 2 = sin voltaje (tierra)

Ver también la página 44 de 1999Rav4WiringSearchable.pdf.
 

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Si bien el 98 se parece al 99, el sistema eléctrico es diferente. Si mi memoria dispersa es correcta, el 98 tiene un fusible en el bloque atornillado al borne positivo de la batería que apaga parte del sistema eléctrico, incluida la recarga de la batería cuando está abierto. El 98 Rav4 aún arrancará y funcionará hasta que la batería se agote. El mismo fusible abierto en un modelo 99 o 2000, no arrancará ni funcionará, pero no recuerdo qué fusible, solo la ubicación.

Quitar el cable de la batería para probar la carga es una prueba de la vieja escuela que funciona en el 4.1 Rav4, pero Toyota no recomienda su uso. Pero demostró que el tuyo no se está cargando.

Tener algo que se encienda cuando apagas la llave es un síntoma clásico de una falla a tierra.
Cuando la ECU se desconecta de la batería, se restablece a los valores predeterminados de fábrica y se necesita una buena cantidad de conducción para volver a aprender la configuración del motor.

La buena noticia es que tu FWD es AWD, por favor, no juegues con el "botón junto a la radio" hasta que leas sobre el sistema de bloqueo del diferencial. El interruptor en realidad controla 2 sistemas diferentes y los 2 sistemas actúan de manera diferente, la mayoría espera que sea solo un interruptor de encendido y apagado y luego no actúa como esperan. Es una buena característica para tener, pero la mayoría nunca la necesitará.
 
Si bien el 98 se parece al 99, el sistema eléctrico es diferente. Si mi memoria dispersa es correcta, el 98 tiene un fusible en el bloque atornillado al terminal positivo de la batería que apaga parte del sistema eléctrico, incluida la recarga de la batería cuando está abierto. El 98 Rav4 aún arrancará y funcionará hasta que la batería se agote. El mismo fusible abierto en un modelo 99 o 2000 no arrancará ni funcionará, pero no recuerdo qué fusible, solo la ubicación.

Quitar el cable de la batería para probar la carga es una prueba de la vieja escuela que funciona en el 4.1 Rav4, pero Toyota no recomienda su uso. Pero demostró que el tuyo no se está cargando.
El OP escribió: "Quito el positivo de la batería..." ¿Quería decir el OP algo que mi cerebro confuso malinterpretó? Pensé que tal vez el OP era muy nuevo en los conceptos eléctricos y estaba haciendo cosas que no tenían mucho sentido.

Supongo que si el OP quería decir que se tomó la molestia de quitar el fusible del alternador (100? amperios) (fusible) en la caja de fusibles, o desconectó(?) solo el cable para el mismo, y el motor del Rav4 se detuvo de inmediato, entonces sí, algo anda mal.
 
Hola, espero que todos estén bien, muchas gracias por la información, lamento la demora pero estuve estudiando cuidadosamente esos planes,
y todavía estoy tratando de juntar todas las piezas del rompecabezas:

Así que hagamos un resumen
1) hace unos meses tuve un problema con el ventilador del radiador: cuando la llave apagaba el motor, el ventilador del radiador a veces arrancaba (intermitente) y descargaba la batería, solucioné el problema poniendo un interruptor de ENCENDIDO/APAGADO entre la tierra y el negativo,

2) Ahora, mi gran preocupación es por qué el alternador no está cargando la batería y por qué perdimos el limpiaparabrisas, el ventilador del calentador, el odómetro digital, la señal de giro, la radio

3) Hasta ahora: no tenemos energía en PWR OUTLET, CIG, SRS-ACC, WIPER, ECU-IG, TURN&GAUGE

tenemos 12 V en el pin 5 del relé IG1,

''lógicamente''
Mi corazonada es:
la corriente no alimenta esos circuitos porque está encontrando una ''manera fácil'' de ir a tierra (
deberíamos tener un cortocircuito en alguna parte), pero dónde, todavía estoy tratando de averiguar qué se debe probar (paso a paso)
 

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Hola, solo una actualización, esta mañana puse un puente entre el pin 5 y el pin 3 del conector del relé IG1 y (como se esperaba) obtuve energía en los fusibles WIPER, ECU-IG y TURN&GAUGE (= intermitente, limpiaparabrisas, cuentakilómetros digital funcionando de nuevo ...), por lo que eso apunta de nuevo a => un defecto en el interruptor de encendido (o una mala conexión en algún lugar (es decir, una mala conexión a tierra) o ambos).
Mi pregunta es cómo podría probar el interruptor de encendido antes de reemplazarlo.

Gracias a todos
 
Jenki,

Puenteando los pines 3 y 5 del relé IG1 y obteniendo energía para todos los accesorios que enumeraste no revela nada sobre el interruptor de encendido. En su lugar, realiza las siguientes pruebas, paso a paso:

1.
Retira el relé IG1.

2.
Retira la llave de encendido. El pin 1 del relé IG1 no debe tener voltaje. ¿Es así?

3.
Inserta la llave de encendido pero no la gires. Deja la llave en la posición de apagado. El pin 1 no debe tener voltaje. ¿Es así?

4.
Mueve la llave de encendido a la posición "On" (motor apagado). El pin 1 debe tener unos 12 voltios. ¿Es así?

5.
Mueve la llave de encendido de nuevo a la posición "Off". El pin 1 no debe tener voltaje. ¿Es así?

6.
Repite las comprobaciones anteriores varias veces. Si las lecturas no son consistentes con lo anterior, informa aquí exactamente lo que encontraste.

Cuando realices cualquier prueba, indica siempre (1) si la llave está en el encendido y (2) en qué posición está el interruptor de encendido.
 

Hola,
Acabo de hacer la prueba, así que:

1. Retire el relé IG1.
2. Retire la llave de contacto. El pin 1 del relé IG1 no debe tener voltaje. ¿Lo tiene? SIN VOLTAJE
3. Inserte la llave de contacto pero no la gire. Deje la llave en la posición de apagado. El pin 1 no debe tener voltaje. ¿Lo tiene? SIN VOLTAJE
4. Mueva la llave de contacto a la posición "On" (motor apagado). El pin 1 debe tener unos 12 voltios. ¿Lo tiene? SIEMPRE SIN VOLTAJE
5. Mueva la llave de contacto a la posición "Off". El pin 1 no debe tener voltaje. ¿Lo tiene? SIN VOLTAJE
6. Repita las comprobaciones anteriores varias veces. Si las lecturas no son consistentes con lo anterior, informe aquí exactamente lo que encontró. SIEMPRE SIN VOLTAJE EN EL PIN 1 Y SIEMPRE 12 V EN EL PIN 5 CUALQUIERA QUE SEA LA POSICIÓN DE LA LLAVE


muchas gracias de nuevo
 
¿Está seguro de que está revisando el Pin 1 del relé IG1? Para revisar, consulte el diagrama adjunto con el dibujo del relé real. Muestra los números de los pines. (Es idéntico al dibujo que publicó anteriormente.)

¿Estaba la batería correctamente conectada para las pruebas anteriores que realizó hoy?

Próxima prueba:

1.
Reinstale el relé IG1.

2.
Inserte la llave de encendido. Gírela a la posición "On" (motor apagado). ¿Se encienden las luces de advertencia del tablero?

3.
Deje la llave de encendido en la posición "On". ¿Hay unos 12 voltios en ambos lados de los siguientes fusibles, ubicados en la caja de fusibles cerca de la rodilla izquierda del conductor?
Fusible de intermitentes y medidor, 10 amperios
Fusible del limpiaparabrisas, 10 amperios
Fusible ECU-IG, 10 amperios
 

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Todavía no sé si es ''normal'', pero no encontré ningún relé de potencia (¿para qué sirve?),
Veo el relé de potencia en la página 52 del archivo 1999Rav4WiringSearchable.pdf. La página 52 muestra que la bobina del relé de potencia recibe energía del relé de integración. El relé de potencia proporciona energía tanto al interruptor principal de las ventanillas eléctricas (en el lado del conductor) como al interruptor de las ventanillas eléctricas del pasajero delantero. ¿Tu Rav4 de 1998 tiene ventanillas eléctricas? Si es así, ¿funcionan bien?

El relé de potencia también aparece en la página 4 del archivo 1999Rav4RelayLocations.pdf.

Según lo que publicó Roundabout, estoy teniendo en cuenta que los diagramas de cableado pueden tener algunas diferencias con lo que realmente existe en tu Rav4.
 
Hola, hice la prueba,
así que
cuando la llave está en la posición ON,
no obtuve nada en ambos lados de los fusibles

( IG1 ) Fusible Turn & Gauge, fusible del limpiaparabrisas, fusible ECU-IG,
lo mismo en los fusibles ( ACC )
PWR OUTLET, CIG, SRS-ACC

en el fusible AM1 nada en el lado izquierdo y 12 V en el lado izquierdo,

muchas gracias
 

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