Toyota RAV4 Forums banner

Ayuda para la instalación de estéreo del mercado de accesorios

18K views 11 replies 4 participants last post by  Cowboylogic  
#1 ·
¡Hola! Estoy trabajando en el Rav4 2008 de mi novia con el sistema JBL y reemplazando la unidad principal. Pedí un Pioneer AVH-X2800BS, así como el PAC RP4.2-TY11 para conservar los controles del volante de fábrica y todo basado en mi investigación, así como una llamada a Crutchfield. Me aseguraron que todo funcionaría bien. Ya he reemplazado los altavoces con algunos Rockford Fostage's y ya suena mucho mejor, pero este es el siguiente paso.

De todos modos, la radio se enciende y funciona bien. Sin embargo, no hay controles en el volante ahora. Solo uno de los adaptadores de arnés en el PAC se conecta al cableado de fábrica, ¿significa eso que tengo que cortar y soldar cables para que el SWC funcione? Esto es lo que quiero decir:

Estos son los 4 conectores restantes del PAC:
Image

Estos son los únicos 2 conectores en el vehículo en sí, a los que no se ajusta ninguno de los conectores del PAC:
Image

¿Alguien podría decirme cuál es el siguiente paso, o si Crutchfield me vendió la pieza incorrecta? ¡Agradezco mucho su tiempo!

#3 ·
Los que recibiste son para la radio que no es JBL. Parece que Crutchfield lo estropeó y estoy seguro de que pueden arreglarlo para que sea mejor para ti.

Esto es lo que deberías haber recibido (arnés mucho más caro que los normales):

Wire Harness Module for Toyota Lexus Turn on Factory Ampflier JBL Amp Radio | eBay
Eso es extraño, porque esto estaba en su sitio web y es lo que me dijeron que comprara, funcionaría y conservaría el amplificador JBL de fábrica y SWC: PAC RP4.2-TY11 Wiring Interface Conecte un nuevo estéreo de automóvil y conserve el sistema JBL de fábrica, los controles del volante y la entrada auxiliar en vehículos Toyota, Lexus y Scion seleccionados de 2003 en Crutchfield.com. Incluso el sitio web de PAC lo ha enumerado para el sistema JBL.

Eso parece el Axxess TYTO-01, e incluso eso no parece venir con suficientes arneses para la entrada del lado del vehículo.

#5 ·
Tu hilo es muy oportuno para mí, Carbon. Tengo un '08 Limited c/ JBL al que le estoy reemplazando la radio OEM por un Pioneer AVIC 7100NEX. Tengo el PAC TATO (interfaz para el amplificador JBL) y usaré SWI-RC (control del volante). Compré estas piezas a un minorista de audio y el joven que me vendió estas cosas parecía estar al tanto.

Estás por delante de mí en tu instalación. Intentando encontrar el tiempo. [emoji854] Aquí hay un enlace al TATO de PAC.

http://www.pac-audio.com/productDetails.aspx?ProductId=281&CategoryID=26

Todavía no he sacado mi radio, así que no estoy seguro, pero creo que el equipo que tengo servirá. Todavía estoy probando esto en mi mente. Tengo que encontrar la ubicación de algunos cables para el arnés de mi Pioneer. ¿Tienes 6 conectores de la radio OEM??[emoji51]

-edit- acabo de volver a leer tu publicación. No estoy seguro de cuántos conectores tienes.

Illegitimis Non Carborundum

#6 ·
Llamaré a Crutchfield mañana para obtener su consejo. ¡Gracias por eso, PhatDaddy! Iba a hacer eso de todos modos si no recibía ninguna respuesta. No pensé que necesitaría el arnés del cambiador de CD y todo eso, pero pensé que uno de esos era para los controles del volante. Tal vez no, y tal vez solo estoy haciendo algo mal.

Cowboylogic, solo tengo 3 saliendo de la radio: un arnés principal y dos adicionales que no encajan en mi PAC RP4.2-TY11, lo que me deja con 4 conectores adicionales en mi PAC. Pensé que uno de esos era el SWC. Cableé todo temporalmente para ver si todo funcionaba, ¿así que tal vez me perdí un cable? Hay un cable que dice "Wired Remote Control" en el PAC que se conecta a la radio con un enchufe de 3,5 mm (está enchufado) y hay un cable azul/amarillo que necesito averiguar cómo conectar al arnés de la radio, ese podría ser el paso que falta. ¡Informaré! Estoy revisando los manuales y no veo nada que se equipare en el lado del arnés de la radio para aceptar esa conexión, aparte de un cable "Audio Mute" que dice esto en el manual: "Si usa un equipo con la función Mute, conecte este cable al cable Audio Mute de ese equipo. Si no, mantenga el cable Audio Mute libre de cualquier conexión". ¿Ese es el cable más cercano a algo que tenga que ver con los controles del volante?

#7 ·
Parece que me estás dando un vistazo a mi futuro[emoji43]

No tengo mi arnés PAC real frente a mí en este momento, pero mirando el manual TATO parece que tengo 2 conectores para colocar en los conectores del vehículo, además de enchufes RCA y recuerdo que había un conector de bala rojo y otro *****. No sé si esto es útil, pero voy a lanzar esa información.

#9 ·
También tengo dos RCA en mi PAC que no estoy seguro para qué son. Supongo que tendré que resolver eso también, no hay ninguna mención de ellos en el manual de instrucciones de PAC, así que investigaré eso mañana por la mañana. ¡Gracias a todos, les informaré!
Una vez más, mi nuevo kit HU e interfaz era diferente al tuyo, por lo que esto puede ser de poca ayuda (o estas opciones pueden haber sido obvias para ti... pero no lo fueron para mí), pero en mi kit Maestro después de conectar los 2 (de 4 proporcionados) conectores que COINCIDÍAN con mi cableado OEM (e incluso uno de ellos se conectó a través de otro arnés de interfaz corto/conjunto de conectores... para permitir que admita un conector de 20 pines O de 28 pines) los controles del volante se manejaron luego a través de solo un par de cables de 'datos' adicionales directamente desde la caja de interfaz Maestro al nuevo HU, uno de los cuales era un conector de audio de 1/8" y otro que era un conector diminuto de tal vez 4-5 pines, nuevamente directamente desde la caja Maestro al HU.
En cuanto a los RCA en el kit de interfaz, MI kit tenía un total de 5. Dos de ellos (L+/L- y R+/R-) según las instrucciones de Maestro conectados a las "salidas de bajo nivel" de mi HU... (y traducido por Crutchfield, "Conéctelos a las salidas L y R FRONT en el HU, y el amplificador JBL retenido, de lo que he oído montado detrás de los paneles traseros derechos en algún lugar, se encargará de distribuir esa señal a todos los altavoces").
Había 1 (amarillo) RCA (junto con 4-5 cables) para la 'Cámara de marcha atrás', que las instrucciones de mi Maestro decían que dependía de mí averiguar cómo/dónde conectar (cubriré más sobre eso en mi informe completo sobre mi sistema; al final usé el RCA pero no los cables adicionales).
Eso dejó 2 RCA, que resultaron ser el intento de Maestro de conservar mi opción AUX IN OEM. Pero mi nuevo HU, en lugar de conectores AUX IN RCA, tiene un conector AV IN de 1/8" (ya que también puede ingresar/mostrar video). Entonces, para mantener la capacidad AUX IN OEM, compré un adaptador Radio Shack para pasar de esos dos RCA restantes al conector de 1/8" que tenía el HU). Eso mantiene la parte de la señal de audio y elimina la parte de la señal de video del AV IN que mi HU estaba pidiendo, pero eso mantuvo mi conector AUX IN OEM funcionando para audio (y mi nuevo HU tiene otras opciones para video entrante). Espero que esto ofrezca ALGUNA idea de las posibles conexiones para SU equipo. Y cuando todo estuvo dicho y hecho, me sobraron MUCHOS conectores y cableado adicionales de mi kit de interfaz, pero todo funciona bien, incluidos los controles del volante.

• Like
Reactions: rleanally
#10 ·
Esa es buena información Phatdaddy. Estos SON kits universales (maestro y pac) que estamos usando y son algo específicos del modelo (Toyota). Anticipo tener un conector u otro cable no utilizado sobrante. El TATO de PAC viene con y usa un arnés diferente para conectarse a su interfaz desde el PAC SWC que compré. Eso significa que tendré un arnés extra que vino con el SWC sobrante.

Es seguro que es útil (para mí) intercambiar esta información. [emoji482]

#11 ·
Bien, entonces me siento bastante estúpido. Había un conector que no tengo idea de cómo me perdí... y se conectó y todo funciona. Incluso llamé al soporte técnico de Crutchfield y me aseguró que una conexión NO se usaría, pero que 2 deberían estar conectadas: el arnés principal y el SWC. Solo necesitarás usar el conector de 3,5 mm para SWC *O* el cable azul/amarillo, nunca ambos. ¡Así que arreglé eso y todo funciona bien!

Gracias a todos por su ayuda, ¡seguro que me quedaré por aquí y aprenderé más sobre el mundo del Rav4! ¡Realmente aprecio todo!