Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 87 Posts

BlueRavTime

· Registered
131 Posts
Discussion starter · #1 ·
Veo que Bilstein tiene puntales delanteros para el RAV4 4.1, 4.2 y 4.4. Por lo que puedo decir, el puntal 4.4 se ve casi idéntico al puntal 4.3. ¿Alguien ha verificado si los puntales 4.4 encajan en el 4.3?

Bilstein no fabrica amortiguadores para el RAV4 gen3. Los amortiguadores Gen4 no encajarán. ¿Qué tal conseguir los amortiguadores Sports de Toyota?
Gracias por la respuesta. Bueno, tienes razón. No está en su sitio web, solo los amortiguadores (B4). Sin embargo, Deaver en SoCal y Northwoods dijeron que los B6 funcionarán.
Son solo 1500,00 dólares por muelles y amortiguadores, que es menos de 800 dólares, difícil de asimilar 700 dólares extra porque es un kit. No me importa gastar dinero ya que mi
suspensión Kings completa en mi otro vehículo cuesta mucho más que mi 4.3. Simplemente no me gusta desperdiciarlo por nada. Aunque es un RAV, en mi opinión, ningún vehículo
debería usar espaciadores o elevadores de carrocería, etc.

¡Si encuentro algo, lo publicaré! Gracias

He hablado (por correo electrónico) con un representante de Bilstein y dicen que los fabricarán pronto.
También declaró que no fabrican un modelo B6 para nuestra generación debido a la compatibilidad técnica con el software de estabilidad activa.

He preguntado a KYB y Gabriel y tampoco tienen monotubos para esos modelos. KYB fabrica puntales delanteros y también conjuntos cargados (muelle + puntal).

Probablemente por eso todos los que fabrican pastillas de freno tampoco ofrecen un compuesto delantero mejorado para los discos V6 más grandes (296 mm), pero sí lo hacen para los discos de 4 cilindros más pequeños (275 mm).

Usar los amortiguadores y puntales del año 2013 de 4 cilindros en un V6 no es apropiado en mi opinión.

La gente del grupo RAV4 de 3ª generación en Facebook ha instalado B6 en sus 4.3 sin problemas con el VSC. Fotos de la publicación.
151387

151388

Tengo un juego guardado en mi armario con muelles de descenso Modellista del 350G Vanguard ya montados.
151389

Otra opción son los B14 para un Toyota Harrier Hybrid de la serie 60
151390

151391

Attachments

Muy bien 84 (y)

Es bueno ver más publicaciones técnicas como esta en este foro en comparación con cómo cambiar el aceite o las bujías. Gracias por hacerlo. Estoy planeando ir en la otra dirección, una pulgada hacia arriba pero por debajo de 2.
Tendré que ver qué números de pieza están usando. ¿Qué barras estabilizadoras estás usando? ¡Inteligente en nuevos tophats y endlinks!

Las barras estabilizadoras son de Cusco y están diseñadas para el Toyota Harrier de la serie 60. Delanteras de 30 mm huecas y traseras sólidas de 25 mm.
151415

Fui a quick strut completo, así que podría cambiarlas más fácilmente. Solo si el rona desapareciera para poder tener algo de ayuda. De lo contrario, voy a necesitar una semana de sol (lo que nunca sucede).
151416

También podría actualizar. El lunes tuve mi día de instalación.
153396

Los muelles aún necesitan asentarse, por lo que puede bajar más.
153397

También podría actualizar. El lunes tuve mi día de instalación.
View attachment 153396

Los muelles aún necesitan asentarse, por lo que puede bajar más.
View attachment 153397
BRUH!!!!! ¡Genial!

Soy nuevo en el foro, pero no nuevo en Toyota, y acabo de recoger un Rav4 base de 2010. He estado buscando por todas partes información sobre una suspensión decente. ¡Gracias!

Oye, ¿tienes el enlace al grupo de FB? Quiero participar en esa información técnica. Pensé que estaría condenado a KYB o algo peor. ¡Sabía que alguien había hecho el trabajo de referencia cruzada! ¡Gracias!

¡BRUH!!!!! ¡Genial!

Soy nuevo en el foro, pero no soy nuevo en los Toyotas, y acabo de comprar un Rav4 base 2010. He estado buscando por todas partes información sobre una suspensión decente. ¡Gracias!

Oye, ¿tienes el enlace al grupo de FB? Quiero participar en esa información técnica. Pensé que estaría condenado a KYB o algo peor. ¡Sabía que alguien había hecho el trabajo de referencia cruzada! ¡Gracias!
Es el Toyota Way, las piezas de muchos coches en la misma plataforma encajan todas dentro de esa plataforma. La 3ª generación de rav4 está en la plataforma New MC, por lo que todos los coches y SUV de esa plataforma tendrán algo que encaje.

He estado trabajando con TEKSMRT para encontrar tantas piezas como sea posible.

La nueva plataforma MC consta de
Toyota AlphardAH20 (2008–2015),[2] AH30 (2015–present)
Toyota AvensisT270 (2008–2018)[2]
Toyota AurisE150 (2006–2012), E180 (2012–2018)
Toyota CorollaE150 (2006–2013), E170 (2013–2019)
Toyota Corolla RumionE150 (2007–2015)*
Toyota HarrierXU60 (2013–2020) *
Toyota Mark X ZiOAA10 (2007–2013)
Toyota PreviaXR50 (2006–2019)
Toyota PriusXW30 (2009–2015)*
Toyota Prius vXW40 (2011–present)
Toyota RAV4XA30 (2005–2013), XA40 (2013–2018)*
Toyota VersoAR20 (2009–2018)
Toyota SaiAZK10 (2009–2017)
Scion tCAT20 (2010–2016)
Scion xBE150 (2007–2015)[2]
Lexus CTZWA10 (2011–present)*
Lexus HSANF10 (2009–2017)
Lexus NXAZ10 (2014–present)*
Lexus LMAH30 (2019–present)

*Hasta ahora, las barras estabilizadoras, los amortiguadores/puntales/coilovers, los tirantes ajustables, los brazos de punta ajustables, los brazos de control superiores traseros ajustables son intercambiables con estos coches (principalmente la serie 60 Harrier). Siempre estoy haciendo referencias cruzadas.

Lo siguiente es la posibilidad de utilizar los tirantes de chasis Cusco para la serie 60 Harrier, o el kit de tirantes de chasis F Sport para el CT200h.

En cuanto a los grupos de Facebook, hay muchos y estoy en la mayoría de ellos, así que es TEKSMRT.

Puede ser la misma plataforma, pero los índices de resorte y la curva de amortiguación son diferentes entre los diferentes modelos, según algunos cálculos elaborados sobre el peso no suspendido del eje, la capacidad de carga útil, la capacidad de remolque (si se proporciona). Los elementos estructurales (subchasis delantero, trasero si está presente), que forman parte de la "plataforma", son variaciones de fábrica entre diferentes automóviles.
Un travesaño de la suspensión trasera del Prius no se parece en nada a un RAV4 4WD. Los subchasis delanteros tampoco son exactamente idénticos.

Puede ser la misma plataforma, pero las tasas de resorte y la curva de amortiguación son diferentes entre los diferentes modelos, según algunos cálculos elaborados sobre el peso no suspendido del eje, la capacidad de carga útil, la capacidad de remolque (si se proporciona). Los miembros estructurales (subchasis delantero, trasero si está presente), que forman parte de la "plataforma", son variaciones de fábrica entre diferentes automóviles.
Un travesaño de la suspensión trasera del Prius no se parece en nada a un RAV4 4WD. Los subchasis delanteros tampoco son exactamente idénticos.
Y ahí es donde entra en juego la diversión. Mis B6 son para un rav4 de 4ª generación que está cerca y funciona bien, los resortes son Modellista para un Vanguard GSA33W que tiene el mismo chasis que el mío, y las barras estabilizadoras son de un Harrier de la serie 60 que solo pesa 15 libras menos que el rav4. Necesitas dejar el libro y disfrutar de algunas pruebas y desarrollo por tu cuenta.

Ahí es donde entra en juego la diversión. Mis B6 son para un rav4 de 4ª generación que está cerca y funciona bien, los muelles son Modellista para un Vanguard GSA33W que tiene el mismo chasis que el mío, y las barras estabilizadoras son de un Harrier de la serie 60 que solo pesa 15 libras menos que el rav4. Necesitas dejar el libro y disfrutar de algunas pruebas y desarrollo por tu cuenta.
¿Cómo es la conducción en carreteras extremadamente accidentadas? Mi Sport tiene una conducción terrible en carreteras accidentadas.

No tenemos equipos de prueba adecuados. No me apresuraría a hacer cambios solo porque se ve bien teóricamente.
De hecho, envié un correo electrónico al soporte técnico de Bilstein sobre los amortiguadores B6 y dijeron que no son apropiados para mi RAV4 Gen 3.
Como si en realidad no quisieran mi dinero.
También le pregunté a KYB sobre los amortiguadores monotubo para el mismo Gen3 y, de nuevo, me dijeron que había problemas de compatibilidad.
Si crees que ambos son estúpidos... Buena suerte.

No tenemos equipos de prueba adecuados. No me apresuraría a hacer cambios solo porque se vea bien teóricamente.
De hecho, envié un correo electrónico al soporte técnico de Bilstein sobre los amortiguadores B6 y dijeron que no son apropiados para mi RAV4 Gen 3.
Como si realmente no quisieran mi dinero.
También le pregunté a KYB sobre amortiguadores monotubo para el mismo Gen3 y de nuevo me dijeron que hay problemas de compatibilidad.
Si crees que ambos son estúpidos... Mejor para ti.
En realidad, si quieres KYB, busca algunos KYB SR Specials para el Vanguard
Sus números de pieza a continuación.
Delantero (D): NST5396R
Delantero (I): NST5396L
Trasero: NSF2106 X2

Y tu otro punto, no creo que las empresas sean estúpidas. Simplemente no me interesa para qué fue diseñado algo, me interesa lo que pueden hacer.

¿Cómo es la conducción en carreteras extremadamente accidentadas? Mi Sport tiene una conducción terrible en carreteras accidentadas.
Bien, aunque aún no he terminado. Pensé que, ya que tendré esta única oportunidad de alineación, debería hacer un par de cosas más. Investiga los Spoon Rigid Collars.

No tenemos el equipo de prueba adecuado. No me apresuraría a hacer cambios solo porque se vea bien teóricamente.
De hecho, envié un correo electrónico al soporte técnico de Bilstein sobre los amortiguadores B6 y dijeron que no son apropiados para mi Gen 3 RAV4.
Como si no quisieran mi dinero.
También le pregunté a KYB sobre los amortiguadores monotubo para el mismo Gen3 y, de nuevo, me dijeron que hay problemas de compatibilidad.
Si crees que ambos son estúpidos... Mejor para ti.
¿Apresurarse a hacer cambios? ¿Quién se apresura? Su respuesta es miope y se interpreta como si @84hachi no hubiera pasado horas, días y semanas investigando su información.

Solo por curiosidad, ¿alguna vez ha modificado USTED MISMO ALGÚN vehículo sin un manual o siempre es una persona estrictamente "según el libro"? ¿Al menos le dieron una razón además de "no apropiado"? Ese es el tipo de respuesta que esperaría de un padre regañando a un niño: "porque yo lo digo". Cada vez que alguien habla de una modificación que no es "según el libro", parece ser mal visto y eso no hace nada por la innovación y la creatividad.

Normalmente no estoy satisfecho con ninguna respuesta sin saber la verdadera razón. Para mí, suena como si la empresa simplemente no hubiera dedicado tiempo a la I+D todavía. También soy el tipo de persona a la que le gusta encontrar una solución cuando no parece haber una en un libro o manual. Si hubiera problemas con @84hachi instalando los Bilsteins, lo sabría ahora. El hecho de que una empresa no tenga un producto listado como disponible para un vehículo específico generalmente significa que no han tenido ese vehículo de prueba específico porque (A) fueron miopes o (B) no pudieron invertir en I+D, dejándonos eso a nosotros, la gente común.

¡DULCE! ¡Gracias por la información! Tendré que hacer algunos deberes sobre estos diversos modelos y conseguir las piezas. ¿Puedo enviarte un mensaje privado para obtener detalles si está bien? ¿Quién es el distribuidor estadounidense de Modellista? ¿O los muelles H&R encajarían en los amortiguadores Bilstein B6?

Mi experiencia es con un par de camionetas Toyota, motores 22RE. Puse 300.000 millas en una y 450.000 millas en la otra. Así que algunos de estos nombres son nuevos para mí. ¡Hombre, esas pequeñas camionetas! ¡Demonios, convertí la mía a dirección asistida con solo una bomba, una polea y una caja de dirección de otra camioneta Toyota! ¡250 dólares en piezas usadas y atornillado directo! ¡Echo de menos esa simplicidad!

1 - 20 of 87 Posts