Toyota RAV4 Forums banner
21 - 40 of 385 Posts
The lights cleared again. Weird.
Las luces se despejaron de nuevo. Extraño.
Lo que he notado es que, aunque los códigos permanecen, las luces de advertencia pueden apagarse en el próximo inicio.

Bueno, las luces se encendieron ayer y se apagaron de nuevo hoy. Parece que se soluciona justo después de que hago una cita de servicio. Lo llevaré la semana que viene de todos modos. He notado un sonido proveniente de la parte delantera que suena muy similar a mis otros coches cuando los cojinetes de las ruedas se estropearon. Una especie de sonido de roce metálico. El sonido ha aumentado en volumen en las últimas semanas. Tengo 152.000 millas, así que no me sorprendería que un cojinete de rueda se estuviera estropeando. Duraron el doble que mis coches que no son Toyota que tengo actualmente. ¿Podría un cojinete de rueda hacer que las luces se enciendan y se apaguen, o tal vez sean solo dos problemas no relacionados?

¿Podría un rodamiento de rueda hacer que las luces se enciendan y se apaguen, o tal vez sean solo dos problemas no relacionados?
Sí, indirectamente. Un rodamiento defectuoso causa desalineación o daños al sensor ABS. ¿Sabes que si es un error de luz que no es CE (como un código ABS) puedes leerlo con la mitad de un clip?

Sí, indirectamente. Un rodamiento defectuoso causa desalineación o daños al sensor ABS. ¿Sabes que si es un error de luz que no es CE (como un código ABS) puedes leerlo con la mitad de un clip?
Las luces que aparecen son CEL, VSC y 4WD. Lo vi suceder el otro día. El CEL se encendió primero, y poco después los otros dos se encendieron.

Discussion starter · #28 ·
¡Tengo uno raro para ti!Me aparecen las luces de error VSC, ABS y Freno (y ninguna otra) tan pronto como enciendo las luces de estacionamiento (de camino a encender los faros) con la llave puesta, ya sea que el motor esté en marcha o no. :shrug:Se reinician cada vez que apago y vuelvo a encender la llave. Obtengo un código ABS 49 y un código VSC 43. Permanecen hasta que los reinicio con el puente 4-13 y las 8 pulsaciones del pedal del freno.¡Se pone aún más raro! Hay dos formas en que puedo evitar que se enciendan las tres luces de error. Ya sea encender las luces de estacionamiento o los faros antes de poner la llave o, créanlo o no, ¡pisar el pedal del freno mientras enciendo las luces de estacionamiento o los faros! :shrug: :shrug: :shrug:pensé que podría tener algo que ver con mi batería, así que cambié mi batería Honda de menos de un año y la puse en el cargador. ¡La misma reacción! Por cierto, tanto las baterías Toyota como las Honda funcionaron de forma idéntica al pasar una prueba de carga de un tostador.¿Alguna idea???
Mi suposición sería el interruptor de la luz de freno o el interruptor de detección de carga del pedal del freno. ¿Tienes los códigos asociados a las luces?

Discussion starter · #31 ·
thank you for all this James. but to begin, where is the diagnostic port to plug the wires into the pins?
Está debajo del salpicadero, cerca de la palanca de apertura del capó. Agáchate, lo verás.

Discussion starter · #32 ·
Gracias por tu publicación, es realmente informativa; ¿alguna idea de dónde está el sensor de velocidad, cómo encontrarlos? ¿Dices tal vez que están sucios y quiero revisarlos? gracias de nuevo
El sensor de velocidad está en la transmisión. Si estás hablando de los sensores ABS, hay uno en cada rueda. Retire la rueda y busque un cable eléctrico que vaya al sensor.

¡Tengo algo raro para ti!

Me aparecen las luces de error VSC, ABS y Freno (y ninguna otra) tan pronto como enciendo las luces de estacionamiento (de camino a encender los faros) con la llave puesta, ya sea que el motor esté en marcha o no. :shrug:

Se reinician cada vez que apago y vuelvo a encender la llave. Obtengo un código ABS 49 y un código VSC 43. Permanecen hasta que los reinicio con el puente 4-13 y las 8 pulsaciones del pedal del freno.

¡Se pone aún más raro! Hay dos formas en que puedo evitar que se enciendan las tres luces de error. Ya sea encender las luces de estacionamiento o los faros antes de encender la llave o, créanlo o no, ¡pisar el pedal del freno mientras enciendo las luces de estacionamiento o los faros!
Con respecto a los errores de ABS, http://www.rav4world.com/forums/97-4-3-exterior/63536-rear-abs-cable-vulnerability.html podría valer la pena comprobarlo. Sin embargo, sus síntomas son realmente extraños. Cuando las cosas son realmente extrañas, sospecho problemas de conexión a tierra. Con el motor en marcha, comprobaría si hay cero voltios desde el chasis al motor, al terminal negativo de la batería y a cualquier otra conexión a tierra a la que pueda acceder fácilmente. Desearía poder pensar en una forma de acceder a la conexión a tierra del circuito del panel de instrumentos. No puedo pensar en una falla a tierra que causaría su síntoma con las luces inhibiendo su error.

Hola a todos. Soy nuevo aquí. Acabo de comprar un Rav4 V6 4wd usado de 2006 con 100.000 km, ¡y me encanta!

Recientemente tuvimos una tormenta de nieve aquí en Montreal, y conduje mi Rav4 a través de algo de nieve bastante profunda en el camino a casa del trabajo. ¡La noche siguiente, la temperatura bajó a -20!

Ahora estoy asumiendo que la nieve debajo de mi Rav4 se congeló. Hoy, conduje mi Rav4 en la autopista, y temblaba a velocidades superiores a 55 mph. Sabía que esto probablemente era normal debido al desequilibrio causado por la nieve congelada. Me detuve para llenar el tanque de gasolina, y luego comencé a conducir en la autopista nuevamente. De repente, a unas 65 mph, se encendieron las luces 4wd, Check engine y VSC. Estaba preocupado, así que reduje la velocidad. Una vez que salí de la autopista y me detuve en un semáforo, el auto todavía temblaba, incluso estando detenido. Eventualmente, apagué el motor y lo volví a encender, y las luces desaparecieron. El temblor en ralentí también se detuvo. Lo conduje alrededor de la cuadra un par de veces, y todo se sintió normal. Sin embargo, me preocupa haber dañado algo mientras conducía en la autopista, debido al estrés adicional de la nieve congelada debajo del auto. Un problema común con esas luces parece ser la tapa de gasolina suelta, por lo tanto, lo revisaré por la mañana. Es posible que el temblor haya causado que la tapa de gasolina se aflojara.

¿Creen que debería llevarlo a revisar al concesionario, o tienen alguna idea de qué pudo haber causado este problema?

¡Gracias!

Discussion starter · #35 ·
JPL, probablemente no es lo que está debajo del RAV, es la nieve y el hielo en las ruedas lo que causa el desequilibrio y la vibración. Recuerde también que hay sensores ABS en cada rueda que pueden acumular suciedad, escombros y, sí, incluso hielo, lo que puede causar fallas.

Puedes agregarme a la lista. 2008 RAV4 V6 AWD Base. 78000 km.
Las luces CEL, VSC y 4WD se encendieron y mi Scangauge II informó un código P2195. Visité el concesionario y mencioné mi garantía extendida. Tuvieron que quitar el colector de escape para reemplazar el sensor A/F atascado. Las piezas reemplazadas fueron las siguientes:
1 89467 - 0R020 Sensor de relación A/F
1 90917 - 06078 Junta de escape
2 90501 - A0005 Resortes
2 90080 - 10291 Pernos

Diagnóstico - $75.00
Horas 3.7 a $94 - $347.80
Piezas - ???

MI COSTO - $0.00
No estoy seguro de si esto estaba cubierto por la garantía extendida o la garantía de emisiones, ¡pero soy un campista feliz!

Discussion starter · #37 ·
Puedes agregarme a la lista. 2008 RAV4 V6 AWD Base. 78000 km.
Las luces CEL, VSC y 4WD se encendieron y mi Scangauge II informó un código P2195. Visité el concesionario y mencioné mi garantía extendida. Tuvieron que quitar el colector de escape para reemplazar el sensor A/F atascado. Las piezas reemplazadas fueron las siguientes:
1 89467 - 0R020 Sensor de relación A/F
1 90917 - 06078 Junta de escape
2 90501 - A0005 Muelles
2 90080 - 10291 Pernos

Diagnóstico - $75.00
Horas 3.7 a $94 - $347.80
Piezas - ???

MI COSTO - $0.00
No estoy seguro de si esto fue cubierto por la garantía extendida o la garantía de emisiones, ¡pero soy un campista feliz!
¡Eso es genial! Las piezas agregan casi otros $200 a su precio de lista:

89467 - 0R020 $168.37
90917 - 06078 $9.34
90501 - A0005 $9.26
90080 - 10291 $8.68

Total de piezas $195.65

¡Sin la garantía, esta reparación te habría costado $618.45!

¡Eso es genial! ...........

¡Sin la garantía, esta reparación te habría costado $618.45!
En realidad, por experiencia, el costo fue de $715 para mí, y probablemente el trabajo se hizo en el mismo concesionario que el de Dave. Como Dave, también tuve que quitar el colector de escape y volver a roscar para instalar el nuevo sensor. Mi experiencia fue discutida aquí.

He reemplazado sensores de O2 en varios vehículos en el pasado. Pude hacer el trabajo en mi entrada por un costo de no más de $75. El diseño del RAV4 parece ser un problema costoso, ¿o las roscas agarrotadas solo ocurren en este concesionario?

Discussion starter · #40 ·
No te olvides del 13% de impuestos....$698.85

¡Me alegro de haber comprado la garantía extendida!
¡Esta reparación relativamente "menor" habría costado más que mi garantía extendida! Parece que ya no existe una reparación "menor" en los vehículos modernos de hoy.

21 - 40 of 385 Posts