Toyota RAV4 Forums banner
41 - 60 of 385 Posts
Ok, lo llevé hoy y dijeron que encontraron un mal funcionamiento del rendimiento del rango de flujo de aire masivo y descubrieron que tengo la admisión K&N. Recomendaron que lo devolviera a su estado original. Bueno, lo he tenido puesto durante 70 o 80,000 millas y sin problemas reales. Las luces han estado apagadas por un tiempo. Creo que le daré una buena limpieza.

En cuanto al sonido de roce metálico, dijeron que es el diferencial trasero el que hace ruido. Es un sonido leve. Les dije que suena como si viniera de la parte delantera del RAV4, como los cojinetes de las ruedas. Dijeron que está más hacia el centro. Recomendaron que se reemplazara por $1720.00 en piezas y mano de obra. Creo que esperaré hasta que empeore.

El RAV4 tiene 152,000 millas en este momento.

¡Tengo uno raro para ti! Obtengo las luces de error VSC, ABS y Freno (y ninguna otra) tan pronto como enciendo las luces de estacionamiento (de camino a encender los faros) con la llave puesta, ya sea que el motor esté en marcha o no. :shrug: ¡Se pone aún más raro! Hay dos formas en que puedo evitar que se enciendan las tres luces de error. Ya sea encender las luces de estacionamiento o los faros antes de poner la llave o, créanlo o no, ¡pisar el pedal del freno mientras enciendo las luces de estacionamiento o los faros! :shrug: :shrug: :shrug:
Esto estaba empezando a ser frustrante ya que no quería pasar por todos los diagnósticos a los que apuntaba el código 49. Cuando estaba haciendo un recorrido de 150 millas para recoger mi remolque de dinamómetro ayer, descubrí que también desactiva el control de crucero que uso todo el tiempo, así que TUVE que arreglarlo. Entonces, cuando las luces no funcionaban en mi remolque de dinamómetro, sin luces de estacionamiento, freno o señalización, lo encontré.
... Sin embargo, sus síntomas son realmente extraños. Cuando las cosas son realmente extrañas, sospecho problemas de conexión a tierra. ... No puedo pensar en una falla a tierra que causaría su síntoma con luces que inhiben su error.
Carbon lo clavó, "Sospecho problemas de conexión a tierra". ¡Bingo! :thumbs_up: Mientras trabajaba en mis luces de marcha atrás más brillantes, había descuidado volver a conectar el cable de tierra en mi convertidor de luces del remolque. Hice eso y todas las luces del remolque funcionaron. ¡Tan pronto como me fui, noté que las luces de error estaban apagadas, y permanecieron apagadas, y el control de crucero funcionó de nuevo! Dado que había energía en el módulo pero aparentemente no había conexión a tierra, había algún tipo de paso entre los circuitos que no le gustaba a la ECU. Me encantan esas soluciones simples. :)

Estoy teniendo el mismo problema, solo que sucede cada vez que lleno el tanque con gasolina. Así que pensé que tenía que ser la tapa de la gasolina, borraría las luces CEL VSC y TRAC girando la llave a Acc (justo antes de encenderla) y manteniendo presionado el botón del cuentakilómetros parcial durante unos 4 segundos y las luces se apagarían. Esto sucedió 3 veces en los últimos 2 meses. La última vez (4ª vez) las luces se apagaron y luego volvieron a encenderse al día siguiente. Y ahora no quieren apagarse, voy a probar una tapa de gasolina nueva y ver si se apagan manteniendo presionado el cuentakilómetros parcial como antes. El coche funciona bien y odio tener que llevarlo al concesionario si las luces no se apagan después de probar una tapa nueva.

Estoy bajo una garantía Toyota certificada, pero es muy difícil saber qué cubrirán. Estoy tratando de encontrar un escáner para obtener los códigos, antes de ir a Toyota. ¿ALGUNA IDEA?
Chris

Tuve el mismo problema.... la luz del motor, la luz VCS y la luz 4WD se encendieron...... Hice lo que me dijiste, y todas las luces se apagaron...... Sin embargo, a veces el coche tiembla al conducir o al dar marcha atrás...... ¿Tienes alguna idea sobre este problema?

Luces de advertencia CEL, VSC, 4WD

Estas se encendieron. El concesionario encontró que una manguera que va al depósito de carbón se había roto/tiene un accesorio roto. Quieren reemplazar el depósito de carbón y la manguera con una bomba de aire. ¡Las piezas cuestan $843.00!

¿Alguien conoce una fuente más barata? Puedo poner las piezas o mi amigo con el taller puede.

¿Dónde puedo encontrar una ilustración del sistema de emisiones junto con los números de pieza? Nuevo en el foro, buscaré un poco más. Puede que esté ahí.

TIA

Estos llegaron. El concesionario descubrió que una manguera que va al depósito de carbón se había roto/tiene un racor roto. Quieren reemplazar el depósito de carbón y la manguera con una bomba de aire. ¡Las piezas cuestan $843.00!

¿Alguien conoce una fuente más barata? Puedo poner las piezas o mi amigo con el taller puede.

¿Dónde puedo encontrar una ilustración del sistema de emisiones junto con los números de pieza? Nuevo en el foro, buscaré un poco más. Puede que esté allí.

TIA
Revisa esto;
http://www.rav4world.com/forums/99-4-3-mechanical/88159-need-new-vapor-canister.html

¿Dónde puedo encontrar una ilustración del sistema de emisiones junto con los números de pieza? Nuevo en el foro, buscaré más. Puede que esté ahí.
Esta imagen puede ser de alguna ayuda; es del Manual de Servicio de 2006 que puede descargar a través de un enlace en este sitio. No tendrá números de pieza.

¿Has echado un vistazo? Tal vez puedas pegarlo. El concesionario no puede hacer eso.

Le sugiero que agregue su modelo y año a su firma. Eso podría ser relevante para algunas cosas.

Image

Discussion starter · #48 ·
Sugiero que agregues tu modelo y año a tu firma. Eso podría ser relevante para algunas cosas.
Si miras "Acerca de mí" en su página de perfil, verás que conduce un '08 Sport V6 4WD.

¡Wow, gracias por el hilo, esto también me pasó!

3 luces se encendieron a la mañana siguiente a la revisión. Abrí el capó para quitar el sensor MAF e intentar limpiarlo y descubrí que la manguera más pequeña entre el filtro de aire y el motor (EGR?) no estaba conectada. ¡Esa es la forma más directa de que "el aire entre detrás del filtro MAF" imaginable! Claramente, el mecánico olvidó volver a conectarla después de cambiar el filtro de aire.

Las luces aún están encendidas, pero probablemente tomará algunos viajes para que desaparezcan.

CEL VSC 4WD

Recientemente, las luces CEL VSC y 4WD de mi rav4 v6 06 se encendieron de forma constante a los 50,000 km. Lo llevé a Toyota y me dijeron que mi diagnóstico era un fallo de encendido del cilindro de la bobina de encendido n.º 6 y 4 fallos de encendido en las 4 OCV (válvulas de control de aceite). Toyota dijo que podían repararlo por $900, $550 en piezas. Leí en artículos recientes que estas luces pueden causar efectos dominó, como este, saqué todas mis OCV, las revisé pensando que 4 piezas OEM nunca fallarían, tenía razón, todas estaban bien y limpias, también leí que estas OCV en realidad harán que su CEL parpadee si tienen un mal funcionamiento, mi CEL, VSC, 4wd, permaneció encendido de forma constante. En resumen, reemplacé solo la bobina de encendido pensando que estas 4 OCV se apagaron debido al gas en mi cilindro n.º 6 que no se quemó y se envió a través de estas OCV y tenía razón, cambié solo la bobina de encendido única que tomó un segundo y borró todos mis CEL, Toyota es demasiado buena para que 4 piezas fallen a menos que hubiera una sobretensión, así que yo mismo he sido víctima del efecto dominó rav4, Toyota también ha reacondicionado estas bobinas de encendido y ha informado que fallan mucho menos, se han revestido doblemente para proteger contra el calor. Así que antes de cambiar un montón de piezas debido al efecto dominó rav4, ¡siéntate y confía en tu Toyota y repara solo las piezas individuales rotas como esta bobina de encendido que activó mis 4 OCV! ¡Espero que este artículo ayude a alguien y muchas gracias a las personas que publicaron sobre este tema, me ayudaron mucho!

Discussion starter · #51 ·
Buen trabajo, Okie, te ahorraste mucho dinero al ignorar los dominós y concentrarte en la causa raíz del problema. Parece que las bobinas se han rediseñado al menos dos veces desde el año modelo '06 y están fallando con menos frecuencia. Sin embargo, ten en cuenta que si una bobina falla, las otras pueden no estar muy lejos.

Tuve el mismo problema que Okie. Vi que se encendían todas las luces Check Eng, VSC y 4WD, e inmediatamente pensé que tenía algo que ver con mi admisión Typhoon. Limpié el filtro K&N y limpié el MAF 2x, y aún así nada. Fui a mi autozone local para que me revisaran los códigos OBD. Los 6 cilindros tenían una falla de encendido y una bobina de encendido defectuosa.

Lo llevé a mi concesionario, y encontraron bobinas de encendido para los cilindros 4 y 6 que estaban en mal estado. Una vez reparado, todo está bien :eek:

¿Lección aprendida? Siempre revisa esos códigos OBD... nunca sabes cuál puede ser el problema ;)

probé la autoprueba y esto es lo que pasó
Anoche, también tuve las luces Check Engine Light/VSC & 4WD que se encendieron y no se apagan. Probé el "método del puente" y obtuve los siguientes códigos. 4WD= 82 VSC= 51 checkengine= 63. Intenté borrar los códigos quitando los 2 fusibles y usando el método del "puente" y bombeando los frenos como se describe arriba. Arranqué el coche de nuevo y las mismas luces estaban encendidas. Volví a comprobar los códigos y ahora el checkengine parpadea 2763 y las luces 4WD/VSC parpadean los mismos códigos que antes. También comprobé el tapón de la gasolina y estaba bien apretado. Hice que me cambiaran las pastillas y los rotores de freno hace unos meses, pero no he tenido ningún problema desde entonces. ¿Alguien puede decirme qué significan y cómo solucionarlo? Gracias

Anoche también tuve la luz de Check Engine/VSC y 4WD que se encendió y no se apagó. Intenté el "método del puente" y obtuve los siguientes códigos. 4WD= 82 VSC= 51 checkengine= 63 . Intenté borrar los códigos quitando los 2 fusibles y usando el método del "puente" y bombeando los frenos como se describe arriba. Arranqué el coche de nuevo y las mismas luces estaban encendidas.
Estás mezclando un poco tus luces. El puente es para leer los códigos cuando el CE no está encendido. Ignora cualquier resultado del puente o intento de restablecer. Con el CE encendido, necesitas un lector de códigos para interpretar los códigos. Luego restableces los códigos con el lector y ves si vuelven. Después de resolverlos, puedes pasar a los códigos que no son CE. Cuando y si llega el momento de restablecer los códigos que no son CE, no quitas ningún fusible, solo haces el baile del pedal con el puente en su lugar.

Muchas gracias por esta información. También recibí las luces CEL, 4WD, VSC al inicio ayer por la mañana. Fui a Autozone para que me revisaran los códigos. Resultó que la carcasa del filtro de aire no estaba colocada correctamente y una manguera estaba suelta. Arreglé eso y limpié mi MAF para estar seguro. Retiré los fusibles como se indica en la publicación de los administradores durante 2 minutos y las luces se apagaron.

Anoche también tuve la luz de Check Engine/VSC y 4WD que se encendió y no se apagó. Probé el "método del puente" y obtuve los siguientes códigos. 4WD= 82 VSC= 51 checkengine= 63. Intenté borrar los códigos quitando los 2 fusibles y usando el método del "puente" y bombeando los frenos como se describe arriba. Arranqué el coche de nuevo y las mismas luces estaban encendidas. Revisé los códigos de nuevo y ahora el checkengine parpadea 2763 y las luces 4WD/VSC parpadean los mismos códigos que antes. También revisé la tapa de la gasolina y estaba bien apretada. Reemplacé las pastillas y los rotores de freno hace unos meses, pero no he tenido ningún problema desde entonces. ¿Alguien puede decirme qué significan y cómo solucionarlo? Gracias
Sensor de O2 defectuoso. Código borrado y todas las luces se apagaron.

• Like
Reactions: 2007Rav4BlackBox
Mi rav4 tuvo el mismo problema. He estado conduciendo con las tres luces encendidas y hace un par de días noté que cuando arranco el coche y quiero sacarlo del estacionamiento, no se mueve, tenía que estar presionando el botón de cambio. Ayer estaba conduciendo el coche y me detuve, lo apagué y cuando intenté arrancarlo, no arrancaba. Pensé que era mi batería, así que conseguí una ayuda y arrancó. Esta mañana llevé mi coche a que le revisaran la batería y estaba bien, funcionando bien, así que lo llevé a mi electricista. Le dije que tenía un problema de encendido ya que mi batería estaba bien. Revisó cada relé y fusible, todo estaba bien hasta que le pedí que revisara el interruptor que estaba encima del pedal del freno. Mi rav tiene un botón de arranque y parada, mientras él estaba revisando el interruptor, noté que estaba recibiendo la luz verde en el botón de arranque que luego se encendía y apagaba. Cuando hizo su revisión, el interruptor estaba mal, lo sacó, lo limpió y luego lo volvió a poner, comenzó a funcionar bien, todas las luces desaparecieron y ahora estoy buscando dónde puedo comprar un nuevo interruptor.

Mi esposa condujo 3 millas con el freno de estacionamiento puesto y la luz del ABS ahora se muestra en mi tablero....usé los pasos descritos a continuación y obtuve destellos de la luz del ABS que interpreté como error 31 y error 35...¿cuál es el siguiente paso?...¿qué hago para resolver este problema?...no creo que restablecer la luz del ABS sea lo correcto...tengo que resolver el problema subyacente primero.

Discussion starter · #60 ·
La esposa condujo 3 millas con el freno de estacionamiento puesto y la luz del ABS ahora se muestra en mi tablero... Usé los pasos descritos a continuación y obtuve destellos de la luz del ABS que interpreté como error 31 y error 35... ¿cuál es el siguiente paso? ... ¿qué debo hacer para resolver este problema? ... No creo que restablecer la luz del ABS sea lo correcto... Primero debo resolver el problema subyacente.
Según el documento BC-62.pdf, el código ABS 31 indica un problema con la señal del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha. El código 35 dice que un objeto extraño puede estar adherido a la punta del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha. No se puede ser más específico que eso. ¡Retire la rueda e inspeccione el sensor!

41 - 60 of 385 Posts