Toyota RAV4 Forums banner

¿Vale la pena cambiar el aceite del diferencial o no?

1 reading
79K views 31 replies 18 participants last post by  Bigphil555  
#1 ·
Ok, así que intenté cambiar el aceite de mi diferencial delantero y trasero este fin de semana y pronto me encontré con algunos problemas.

Primero, encontrar un área nivelada en nuestra propiedad. Vivimos en una zona montañosa. Luego, meterme debajo del rav. No pude meterme debajo del rav mientras estaba en el suelo. Así que lo levanté y tuve que usar 4 gatos para nivelar el vehículo mientras intentaba ganar algo de espacio para trabajar. Cuando todo eso estuvo hecho, finalmente pude meterme debajo del vehículo y comencé a aflojar el tapón de llenado del diferencial delantero. Eso salió con bastante facilidad. Después de eso, intenté quitar el tapón de drenaje, pero terminé desnudando la cabeza hexagonal.

Fui al concesionario para obtener una cotización y, como era de esperar, querían un brazo y una pierna por este trabajo. 96$ por eje. El asesor de servicio me dijo que no debería tener que cambiarlo a los 49k. Pero solo recomienda que se revise cada 30k. Sigo leyendo sobre otros que cambian el aceite de su diferencial. Entonces, ¿qué hago? Llamé a un mecánico local al que me refirió un amigo, y el mecánico me dice que no debería molestarme en cambiar el aceite de la transmisión en absoluto. Al menos no hasta los 100k. Tenga en cuenta que no mencioné que este mecánico era un ex técnico de Toyota.

Entonces, ¿alguna sugerencia? ¿Hacerlo o no?

Enviado desde AutoGuide.com Free App

#2 ·
Primero, tendría miedo de meterme debajo de un coche levantado por 4 gatos. Pude hacerlo sin levantar el coche.
Segundo, hay muchos coches en las carreteras a los que nunca se les ha cambiado el aceite del diferencial.
Personalmente, lo cambiaría, especialmente porque a veces remolco, pero depende de ti.

#4 · (Edited)
...Intenté cambiar el aceite de mi diferencial delantero y trasero este fin de semana...

...El asesor de servicio me dijo que no tenía que cambiarlo a los 49k. Pero solo recomienda que se revise cada 30k. Sigo leyendo sobre otros que cambian el aceite de su diferencial. Entonces, ¿qué hago? Llamé a un mecánico local al que me remitió un amigo, y el mecánico me dice que no debería molestarme en cambiar el aceite de la transmisión. Al menos no hasta los 100k. Tenga en cuenta que no mencioné que este mecánico era un ex técnico de Toyota.

Entonces, ¿alguna sugerencia? Hazlo o no....(?)
En primer lugar, ya sabes que si hablas de los diferenciales, ten en cuenta que el diferencial delantero se encuentra con la transmisión y es un servicio diferente (fluido ATF WS). Así que probablemente estás pensando en el diferencial trasero y la caja de transferencia, que también está en la parte delantera.

En segundo lugar, Toyota es un poco vaga sobre el servicio del diferencial. Solo para comparar, comprueba lo que dice: en el programa de mantenimiento de 2008, cámbialo cada 30.000 millas (48.000 kilómetros):
Image

Pregunta para ti: ¿Este diferencial de 2008 es muy diferente al de tu 2010? Debe ser en la mente de Toyota, porque, ¡OH, SORPRESA! en 2009 el programa dice que solo lo INSPECCIONES cada 15.000 millas. (¿Inspeccionar qué? ¿Nivel de líquido? ¿Fragmentos de metal? No lo dice).

Para que pienses más, en mi programa de 2009 especifica que lo CAMBIES si remolcas, cada 15.000 millas. (No dice cuánto remolcas. ¿Una vez calificaría?) Así que haz un poco de matemáticas y luego haz lo que te haga sentir bien. En resumen, hay un poco de crujido de micro metal dentro de cualquier componente mecánico, como los diferenciales y la caja de transferencia. Puedes creer que Toyota curó esto milagrosamente en 2009, y los diferenciales solo necesitan algunas revisiones ocasionales. O puedes cambiar ese líquido de vez en cuando.

Me quedo con el programa canadiense. Demasiadas historias aquí sobre transmisiones quejumbrosas y acoplamientos de diferenciales ruidosos. ¿Relacionado con el líquido? No puedo decirlo, pero no me arriesgo.

Por cierto, crédito a Vanib por publicar el programa canadiense hace un tiempo.
*

#16 ·
En primer lugar, ya sabes que si hablamos de los diferenciales, ten en cuenta que el diferencial delantero está ubicado con la transmisión y es un servicio diferente (fluido ATF WS). Así que probablemente estés pensando en el diferencial trasero y la caja de transferencia, que también está en la parte delantera.

En segundo lugar, Toyota es un poco vaga sobre el servicio del diferencial. Solo para comparar, verifica lo que dice, en el programa de mantenimiento de 2008, cámbialo cada 30,000 millas (48,000 kilómetros):
Image

Pregunta para ti: ¿Este diferencial de 2008 es muy diferente al de tu 2010? Debe ser en la mente de Toyota, porque, ¡HE AQUÍ! en 2009 el programa dice que solo lo INSPECCIONES cada 15,000 millas. (¿Inspeccionar qué? ¿Nivel de líquido? ¿Fragmentos de metal? No lo dice).

Para que pienses más, en mi programa de 2009 especifica CAMBIARLO si remolcas, cada 15,000 millas. (No dice cuánto remolcas. ¿Una vez calificaría?) Así que haz algunas matemáticas y luego haz lo que te haga sentir bien. En resumen, hay un poco de crujido de metal en el interior de cualquier componente mecánico, como los diferenciales y la caja de transferencia. Puedes creer que Toyota curó esto milagrosamente en 2009, y los diferenciales solo necesitan algunas revisiones ocasionales. O puedes cambiar ese líquido de vez en cuando.

Me estoy apegando al programa canadiense. Demasiadas historias aquí sobre transmisiones quejumbrosas y acoplamientos de diferenciales ruidosos. ¿Relacionado con el líquido? No puedo decirlo, pero no me arriesgo.

Por cierto, crédito a Vanib por publicar el programa canadiense hace un tiempo.
*
¿Cómo puedo obtener un programa de 2012 similar a este? ¡No está disponible en el sitio de Toyota!! :(

#5 ·
Creo que lo haré entonces. Más vale prevenir que lamentar. Me cuesta ver cómo podría encajar debajo de mi rav, ya que ya lo intenté y apenas pude meterme lo suficiente debajo. Soy un tipo un poco grande, así que creo que ese es mi problema. Recibí una cotización de 75$ por todo el trabajo. Mucho mejor que los 96$ por diferencial de los concesionarios.

Gracias por toda la información.

#6 ·
...Obtuve una cotización de 75$ por todo el trabajo. Mucho mejor que los 96$ por diferencial de los concesionarios...
Sí, ese es un precio justo, ¡y evita muchos problemas!

Me sorprendió un concesionario que me cobró 130$ cuando no conocía muy bien el vehículo. Ese precio era alto teniendo en cuenta que ya lo tenían en un elevador para el cambio de aceite. Y solo hay alrededor de medio litro de líquido por diferencial trasero y caja de transferencia.

Solo para sus propios registros, haga un seguimiento de si también hacen la transmisión/diferencial delantero. Es fácil de hacer, pero son unos 4 litros del fluido ATF más especial.

#11 ·
En mi libro, el mantenimiento preventivo es un seguro barato, pero estoy acostumbrado a cambiar el aceite del diferencial cada 60.000 millas.
De acuerdo. El técnico me dijo que no se habría preocupado por eso, pero tienes razón en que es un seguro barato. El aceite de engranajes, incluso totalmente sintético, es lo suficientemente barato. Haré esto cada 30.000 millas más o menos.

#13 ·
Creo que vale la pena cambiarlo y hacerlo usted mismo. Hice que el mío lo cambiaran en el concesionario y no usó arandelas nuevas. No es un gran problema, pero creo que no se apretó lo suficiente, siento que gotea. Tal vez sea solo residuo, pero decidí hacerlo y me di cuenta de que las arandelas viejas se reutilizaron (tenían algo de óxido). Después de cambiar el aceite y reemplazarlas con arandelas nuevas, no veo que salga más aceite. La parte trasera es fácil. Para la parte delantera, necesitará una llave Allen métrica de 10 mm.

#20 ·
Recientemente cambié el aceite del diferencial trasero en el RAV4 2006 de nuestra hija a los 153,000 km ... Creo que esta es la primera vez que se cambió. Vivimos en un área donde la sal se usa rutinariamente en las carreteras y la corrosión de los bajos es común ... incluso en los tapones de aceite del diferencial trasero. Este fue un cambio de aceite del diferencial trasero no planificado ... Lo hice al mismo tiempo que estaba haciendo un lavado de líquido de frenos después de un trabajo de frenos traseros en el RAV4.

Conduje el RAV4 sobre rampas en la parte delantera y trasera simultáneamente (es decir, las 4 ruedas sobre rampas) ... había mucho espacio para trabajar de esta manera y no tuve que usar borriquetas. Personalmente, no me siento seguro trabajando en un vehículo solo con borriquetas ... así que decidí usar el enfoque de las 4 rampas. El piso de mi taller es de esteras de goma de 1/2" sobre tierra, por lo que esto también afectó mi decisión de evitar las borriquetas.

Fue difícil obtener un buen acceso para quitar el tapón de llenado del lado derecho. No quería dejar caer el tubo de escape (que está en el camino), así que quité la "Abrazadera del miembro de la suspensión trasera derecha" para obtener un mejor acceso al tapón de llenado.

Considerando que el tapón de llenado estaba bastante corroído (y quería obtener una buena mordida con el enchufe hexagonal sin pelar el tapón), usé un martillo pequeño para golpear el enchufe Allen de 10 mm y la extensión en la cabeza hexagonal del tapón. Esto aseguró que el enchufe Allen estuviera bien asentado en el tapón. Luego usé una barra de ruptura para liberar el tapón de llenado. Salió un poco de aceite en exceso del orificio del tapón de llenado, lo que confirmó que el diferencial estaba lleno al nivel adecuado.

Repetí el mismo procedimiento para quitar el tapón de drenaje del otro lado ... golpeando el enchufe Allen de 10 mm con un martillo ligero antes de quitar el tapón de drenaje. El aceite estaba moderadamente descolorido y el tapón de drenaje magnético mostraba material metálico menor.

Rellené el diferencial (usando una pistola de succión de aceite) con aproximadamente 0.5 litros del aceite para engranajes 80W-90 API GL-5 especificado (usando lo que tenía en el taller ... si hubiera planeado esto con anticipación, habría usado sintético). No cambié las arandelas de los tapones ... pero de nuevo, si este fuera un evento mejor planeado, también habría instalado arandelas nuevas en el tapón de drenaje y el tapón de llenado.

Espero que esto ayude a alguien que quizás no esté familiarizado con el proceso de cambio de aceite del diferencial trasero.

#21 ·
Asegúrese también de verificar que la tapa de ventilación en la parte superior no esté atascada. :D He leído que puede causar fugas si no puede ventilar.

Cuando hicimos el nuestro, la tapa estaba un poco atascada y era difícil de mover, la remojamos con limpiador de frenos (o es WD40 LOL) hasta que pudimos moverla libremente.

#22 ·
También asegúrese de verificar que la tapa de ventilación en la parte superior no esté atascada. :D He leído que puede causar fugas si no puede ventilar

Cuando hicimos el nuestro, la tapa estaba un poco atascada y era difícil de mover, la empapamos con limpiador de frenos (o es WD40 LOL) hasta que pudimos moverla libremente.
Cuando hice el cambio de aceite del diferencial trasero, no pude localizar la tapa de ventilación. No estoy seguro de si tenemos diferentes diferenciales (su I-4 vs. nuestro V-6). ¿Dónde está ubicada su tapa de ventilación?

#24 ·
Pude encontrar más información sobre la ubicación del tapón de ventilación del diferencial trasero en el manual del taller. También desenterré un esquema del tapón de ventilación y una foto de uno nuevo (¿similar?), así como uno instalado en un diferencial usado. Puedes ver cómo este tapón de ventilación sería propenso a obstruirse por los escombros y también cómo podrías limpiarlo "a ciegas". Ver archivos adjuntos.

Ten en cuenta que el tapón de ventilación de la foto es un accesorio roscado. El tapón de ventilación del manual parece ser un accesorio a presión. Supongo que son funcionalmente similares.

Ahora que sé dónde está el tapón de ventilación y de qué se compone, intentaré limpiarlo durante el próximo servicio de mi vehículo. Tal vez golpear la tapa del respiradero ayude a liberar algunos de los escombros. Como sugiere "c00lman", lograr que se mueva libremente es probablemente la clave para tener una ventilación funcional.

Attachments

#25 ·
Buena suerte :D en el nuestro, lo empapé con limpiador de frenos y papel de cocina durante unos minutos y luego traté de moverlo a mano (un par de veces) hasta que se movió.

No olvides que hay otro para la caja de transferencia ya que nuestros Rav4 son casi similares excepto por el motor V6 vs I4 :D, ese, si recuerdo, es un poco mejor (no tan atascado y sucio como el trasero) También aflojé ese al cambiar el líquido de la caja de transferencia al mismo tiempo :p

Estoy pensando en hacer lo mismo en nuestro F150 para estar por delante del juego jaja :D viendo lo sucios que están los fluidos :p

#26 ·
Hola a todos, esta discusión es una gran información. ¿Alguien sabe si esto será lo mismo para 4.4, específicamente para el AWD de 4 cilindros de 2018? Probablemente no lo necesite por un tiempo, pero me gusta estar preparado.
¿Alguien sabe también si las cantidades son las mismas, como 0,5 Q tanto para la parte delantera como para la trasera?

También leí que la gente simplemente lo ha llenado hasta que se desborda. Entonces, ¿puedo asumir que no se pueden llenar en exceso los fluidos si la gente está usando este método?

Gracias
Kono

#27 ·
Hola a todos, esta discusión es una gran información. ¿Alguien sabe si esto será lo mismo para 4.4, específicamente para el AWD de 4 cilindros de 2018? Probablemente no lo necesite por un tiempo, pero me gusta estar preparado.

Además, ¿alguien sabe si las cantidades son las mismas, es decir, 0,5 Q tanto para la parte delantera como para la trasera?

También leí que la gente simplemente lo ha llenado hasta que se desborda. Entonces, ¿puedo suponer que no se pueden llenar en exceso los fluidos si la gente está usando este método?

Gracias
Kono
Usted tendría una respuesta si publicara en el foro Gen4.4.

#31 ·
Hola, tengo un RAV4 AWD 2016. ¿Alguien puede decirme si hay aceite de diferencial delantero que deba cambiarse o si eso es parte de la transmisión regular y hacer una limpieza cambiará parte del líquido?

Ok, así que intenté cambiar el aceite de mi diferencial delantero y trasero este fin de semana y pronto me encontré con algunos problemas.

Primero, encontrar un área nivelada en nuestra propiedad. Vivimos en una zona montañosa. Luego, meterse debajo del rav. No pude meterme debajo del rav mientras estaba en el suelo. Así que lo levanté y tuve que usar 4 gatos para nivelar el vehículo mientras intentaba ganar algo de espacio para trabajar. Cuando todo eso estuvo hecho, finalmente pude meterme debajo del vehículo y comencé a aflojar el tapón de llenado del diferencial delantero. Eso salió con bastante facilidad. Después de eso, intenté quitar el tapón de drenaje, pero terminé pelando la cabeza hexagonal.

Fui al concesionario para obtener una cotización y, para mi sorpresa, querían un brazo y una pierna por este trabajo. 96$ por eje. El asesor de servicio me dijo que no debería tener que cambiarlo a los 49k. Pero solo recomienda que se revise cada 30k. Sigo leyendo sobre otros que cambian el aceite de su diferencial. Entonces, ¿qué hago? Llamé a un mecánico local al que me refirió un amigo, y el mecánico me dice que no debería molestarme en cambiar el aceite de la caja de cambios en absoluto. Al menos no hasta los 100k. Tenga en cuenta que no mencioné que este mecánico era un ex técnico de Toyota.

Entonces, ¿alguna sugerencia? Hazlo o no.