Toyota RAV4 Forums banner

¡El asiento del conductor cruje, es molesto!

10K views 3 replies 4 participants last post by  rav4awesomeness  
#1 ·
Busqué en el foro, pero no encontré ningún hilo sobre un crujido / chirrido del asiento del conductor. Sucede cuando cambio mi peso en el cojín inferior del asiento. Puedo reproducir el crujido cuando presiono el cojín del asiento, más hacia el lado más cercano a la puerta del conductor.

El ruido desaparece un poco si muevo todo el asiento un poco hacia adelante o hacia atrás. También he buscado en línea para ver cómo quitar el cojín, o al menos la funda del asiento, solo para poder echar un vistazo a las partes internas. Supongo que es algo que no necesita apretarse, o una junta que necesita lubricación. Cualquier información sobre cómo solucionar esto sería muy apreciada. ¡Gracias!

#2 ·
Tenía el asiento del conductor crujiente en mi Limited 2008. Era más notable en las maniobras de estacionamiento a baja velocidad. Lo llevé a mi concesionario y dejé que el técnico me acompañara en el estacionamiento. Lo escuchó y dijo que tal vez una de las soldaduras por puntos en el marco del asiento estaba rota. Reemplazaron el asiento bajo garantía.

#3 ·
Busqué en el foro, pero no encontré ningún hilo sobre un crujido / chirrido en el asiento del conductor. Sucede cuando cambio mi peso en el cojín inferior del asiento. Puedo reproducir el crujido cuando presiono el cojín del asiento, más hacia el lado más cercano a la puerta del conductor.

El ruido desaparece un poco si muevo todo el asiento un poco hacia adelante o hacia atrás. También he buscado en línea para ver cómo quitar el cojín, o al menos la funda del asiento, solo para poder echar un vistazo a las partes internas. Supongo que es algo que no necesita apretarse, o una junta que necesita lubricación. Cualquier información sobre cómo solucionar esto sería muy apreciada. ¡Gracias!
¿Lo has arreglado? ¿Cómo se resolvió?

Estamos teniendo el mismo problema con el Rav4 2021 de mi novia

#4 ·
Lea el TSB que publiqué:

Traje mi Limited 2019 por el asiento ruidoso, alrededor de junio de 2019.
Quitaron el asiento y reemplazaron el motor y la caja de cambios del asiento.
Bueno por unos 6 meses y luego volvió.
Llamaron al soporte de Toyota y finalmente ......
Este TSB fue emitido...

Pienso que reemplazaron muchos motores del respaldo antes de que Toyota emitiera este TSB de lubricación...

Y después de que se realizó el TSB, mi asiento está realmente perfecto ahora...

Mi ruido era un crujido cuando el asiento se reclinaba eléctricamente hacia adelante y hacia atrás...
¿Podría estar relacionado con su problema???