Toyota RAV4 Forums banner

ERROR: Fallo en el control electrónico... ¿Alguien?

1 reading
39K views 20 replies 11 participants last post by  Freeman  
#1 ·
Esperando a que el concesionario abra para dejar el RAV por el siguiente error:

"Se ha detectado una falla en el control electrónico del motor, la mariposa o la transmisión automática. Póngase en contacto con su concesionario Toyota para que inspeccionen su vehículo"

¿Alguien más ha experimentado esto? ¿Cuál fue el resultado? ¿Cuántos días de inactividad?

#2 ·
¿Así que no tienes un escáner OBDII?

En momentos como estos, uno es de tremendo valor. Tengo el Bluedriver y el Carista.

Si me encontrara con el escenario en el que te encuentras, absolutamente querría saber qué había fallado y cuál era el código.

He tenido experiencias menos que felices con los Departamentos de Servicio de los Concesionarios Toyota . . . . . dada la escasez de personas con conocimientos en los Departamentos de Servicio de los Concesionarios (que he experimentado) . . . . Estaría caminando hacia el Asesor de Servicio con tanto (si no más) conocimiento que cualquiera allí.

De acuerdo, tal vez la "escasez" de conocimiento no sea del todo justo o razonable.

Cuidado, conciencia, meticulosidad, integridad, honestidad, competencia, ahora esos son buenos descriptores para lo que no abunda.

Si no hay ningún otro evento 'contribuyente' que pueda explicar tu mensaje? Yo diría una falla grave de la ECM. ¿Ningún comportamiento de espectáculo de luces de árbol de Navidad de tu panel MID?

#3 ·

"Se ha detectado un mal funcionamiento en el control electrónico del motor, la mariposa o la transmisión automática. Póngase en contacto con su concesionario Toyota para que inspeccionen su vehículo"

¿Alguien más ha experimentado esto? ¿Cuál fue el resultado? ¿Cuántos días de inactividad?
¿Alguna vez solucionaste este problema? ¿O resolviste un arbitraje? El mío tiene actualmente 3 fallos de funcionamiento y ha estado parado durante unas dos semanas. Los técnicos no tienen ni idea de lo que está pasando y no han sido de ninguna ayuda. Es un rav4 LE 2021 con solo 3300 millas.

#4 ·
¿Alguna vez solucionaste este problema? ¿O llegaste a un arbitraje? El mío actualmente ha tenido 3 fallas y ha estado inactivo durante aproximadamente dos semanas. Los técnicos no tienen idea de lo que está pasando y no han sido de ninguna ayuda. Es un rav4 LE 2021 con solo 3300 millas.
Mi rav4 híbrido 2019 murió directamente en la autopista con este error. Primero, parpadeó un error sobre el mal funcionamiento del sistema híbrido, ahora es este. Lo dejé para reparación, ¡dijeron que estaba arreglado! Doy la vuelta a la esquina y ¡vuelve a morir! Realmente ya no confío en el rav4 ni en el centro de servicio que lo repara. Todavía estoy esperando noticias suyas sobre los próximos pasos. Considerando seriamente el arbitraje.

#5 ·
Para el mantenimiento "normal", los concesionarios de Toyota parecen estar bien. Para cualquier cosa fuera de lo común, a menudo son incompetentes... Para resolver problemas intermitentes, ellos (los concesionarios de Toyota) parecen carecer de sentido común básico.

Si no es un conector suelto o un sensor, entonces probablemente uno de los módulos de la computadora es el culpable. A los concesionarios parece no gustarles reemplazar los módulos de la computadora (especialmente cuando están en garantía) debido al costo del módulo de la computadora..........

#6 ·
Si la gente supiera lo difícil y frustrante que es a veces para los empleados de servicio encontrar una falla intermitente en algo tan complejo como un automóvil moderno. Las fallas completas son relativamente fáciles de diagnosticar y cuando se arreglan, eso es todo, pero las fallas eléctricas/electrónicas intermitentes pueden desafiar la solución de problemas incluso del mecánico más experimentado y reaparecer en el momento más inoportuno. Siempre que el concesionario haga un intento honesto de arreglarlo y ofrezca un vehículo de préstamo mientras tanto, la paciencia es una virtud.

#7 ·
Para cualquier cosa que vaya más allá del mantenimiento normal, Toyota tiene un sistema en el que el departamento de servicio del concesionario consulta a expertos regionales que están allí para ayudar con los problemas realmente difíciles. Hace un tiempo tuve un problema único, del que ni siquiera una búsqueda en Google en la red pudo encontrar ninguna mención. Me dejó varado e incapaz de arrancar varias veces. Suerte que dos veces estaba justo al otro lado de la calle del concesionario. Tuve un buen representante de servicio y tuvimos conversaciones con el gerente de servicio y luego con el gerente de relaciones con los clientes y consultaron la cadena. Tengo la sensación de que el experto simplemente apareció. Empieza eso. O pide que te compren el coche y/o lo cambien por el siguiente que reciban. Sin gritos, solo deja claro que todos entienden que es su problema. Y que eres activo en las redes sociales.

#8 ·
Para cualquier cosa que vaya más allá del mantenimiento normal, Toyota tiene un sistema en el que el departamento de servicio del concesionario consulta a expertos regionales que están allí para ayudar con los problemas realmente difíciles. Hace un tiempo tuve un problema único, ni siquiera una búsqueda en Google en la red pudo encontrar ninguna mención al respecto. Me dejó varado y sin poder arrancar varias veces. Por suerte, dos veces estaba justo al otro lado de la calle del concesionario. Tuve un buen representante de servicio y tuvimos conversaciones con el gerente de servicio y luego con el gerente de relaciones con los clientes y consultaron la cadena. Tengo la sensación de que el experto simplemente apareció. Empieza eso. O pide que te recompren el coche y/o lo cambien por el siguiente que reciban. Sin gritos, solo deja claro que todos entienden que es su problema. Y que estás activo en las redes sociales.

#9 ·
Mi problema terminó (hasta ahora) estando relacionado con el reemplazo de la bomba de combustible de baja presión que fue un retiro de conveniencia. En cualquier caso, algo salió mal con el flotador en el tanque de combustible y el rav pensó que tenía más gasolina de la que realmente tenía. Supongo que estaba funcionando con vapores y todo el sistema se volvió loco como resultado. El servicio me dio luz verde y me envió, ¡pero se detuvo de nuevo a la vuelta de la esquina! De todos modos, bomba de combustible nueva, bomba de combustible de baja presión nueva y un flotador nuevo, y un cuarto de tanque de gasolina. Cruzando los dedos ahora.

#10 ·
Mi problema terminó (hasta ahora) estando relacionado con el reemplazo de la bomba de combustible de baja presión que fue un retiro por conveniencia. En cualquier caso, algo salió mal con el flotador en el tanque de combustible y el rav pensó que tenía más gasolina de la que realmente tenía. Supongo que estaba funcionando con vapores y todo el sistema se volvió loco como resultado. El servicio me dio luz verde y me envió, ¡pero murió de nuevo a la vuelta de la esquina! De todos modos, bomba de combustible nueva, bomba de combustible de baja presión nueva y un flotador nuevo, y un cuarto de tanque de gasolina. Cruzando los dedos ahora.
Eso no es un retiro por conveniencia, ya que la falla puede dejarlo varado. No es tan malo como si sucediera en un automóvil ICE, ya que después de la falla puede llegar al costado de la carretera... si no está a un millón de millas de una torre de telefonía celular, etc.

Vamos al final porque las fallas de los automóviles ICE pueden matar a las personas con más probabilidad. De hecho, se autodescriben los grupos de automóviles a los que pidieron que vinieran como "olas". Deben tener más piezas ahora.

Recibí mi carta el sábado. Llamando mañana.

#17 · (Edited)
[QUOTE = "mikefocke, post: 2897857, member: 450771"]
El sábado recibí una carta (tres páginas) que describe una campaña de servicio especial para mi VIN Rav4h, que se refiere a varios otros modelos (todos híbridos), en particular "Cierto híbrido RAV4 del año modelo 2019". Específicamente en la carta. No se dice nada sobre ningún VIN o rango de fechas de producción de automóviles que coincidan en la carta. La carta no contiene ninguna referencia a ninguna fábrica. Miré. Todos los modelos de esta ola fueron de 2017 a 2019 y todos fueron híbridos. Supongo que los híbridos pueden funcionar un poco con la batería para llevarlo de forma segura al arcén, por lo que somos los últimos o casi los últimos

Curiosamente, no hay retiros del mercado sin resolver en el sitio web de la NHTSA para mi VIN.
[/QUOTE]
Este es un RETIRO DE SEGURIDAD 20TA04
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2020/RCMN-20V064-1370.pdf y esta carta del concesionario se actualizó (18/08/2021) ¿ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE?
p.s. Tal vez sea útil verificar regularmente la aplicabilidad del retiro del mercado usando www.toyota.com/recall o www.safercar.gov.

#18 ·

"Se ha detectado un mal funcionamiento en el control electrónico del motor, la mariposa o la transmisión automática. Póngase en contacto con su concesionario Toyota para que inspeccionen su vehículo"

He tenido el mismo mensaje de error en mi Rav 4 2021 Prime. Lo compré en mayo y sucedió en febrero y sucedió la semana pasada, el 13 de abril. Ha estado en el concesionario desde entonces. Te haré saber lo que se les ocurre.

#20 ·
Acabo de comprar un rav 4 prime usado con 28000. Es un gran coche, pero hoy he encontrado un aviso de advertencia del vehículo por el mal funcionamiento del acelerador electrónico o la transmisión automática y aún no he recorrido 100 millas. Voy al departamento de servicio de los concesionarios el lunes, ¡deséenme suerte!

#21 ·
Este hilo parece ser un Post-n-Ghost del Iniciador de la Discusión. Nunca regresó para publicar una resolución o conclusión.

Tener un escáner OBDII todavía parece ser la opción más inteligente con estos artilugios informáticos móviles. Los "escritores" y "asesores" de servicio, los drones de ventas, demasiados "técnicos" simplemente no están a la altura con estos vehículos.