Toyota RAV4 Forums banner

Los faros dejaron de funcionar. Luces altas OK. Fusibles OK

Tags
headlights
23K views 22 replies 9 participants last post by  Finnpower  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo un rav4 ACA21 de 2004 (RHD).

Tengo un problema con mis faros, una vez que accionas el interruptor para obtener las luces bajas, las luces no se encienden.

Si luego intentas empujar el interruptor hacia adelante, para obtener las luces altas, tampoco se encienden.

Si tiras del interruptor hacia atrás, las luces altas se encienden, pero como se espera, una vez que lo sueltas, las luces altas se apagan y las luces bajas no se encienden en absoluto.

Preguntas
1. ¿El rav4 de 2004 tiene un relé de faros?
2. He comprobado el fusible PRINCIPAL de 30A, que sigue siendo sólido y también he comprobado el 15A HP-RH y HP-LH respectivamente y estos también son sólidos. ¿Qué más podría causar que las luces bajas no se enciendan y las luces altas no se enciendan una vez que accionas el interruptor hacia adelante?

Cualquier ayuda serĂ­a apreciada.

#2 ·
¿Has revisado las bombillas de las luces de cruce? Si tienen la misma edad, ambas podrían haberse quemado casi al mismo tiempo. Me pasó a mí en un Accord que compré nuevo.
El relé es otro problema.

#4 ·
Hola a todos,

Tengo un rav4 ACA21 de 2004 (RHD).

Tengo un problema con mis faros, una vez que accionas el interruptor para obtener las luces bajas, las luces no se encienden.

Si luego intentas empujar el interruptor hacia adelante, para obtener las luces altas, tampoco se encienden.

Si tiras del interruptor hacia atrás, las luces altas se encienden, pero como se espera, una vez que sueltas las luces altas se apagan y las luces bajas no se encienden en absoluto.

Preguntas
1. ¿El rav4 de 2004 tiene un relé de faros?
2. He comprobado el fusible PRINCIPAL de 30A, que sigue estando bien, y también he comprobado el 15A HP-RH y HP-LH respectivamente, y estos también están bien. ¿Qué más podría causar que las luces bajas no se enciendan y las luces altas no se enciendan una vez que accionas el interruptor hacia adelante?

Cualquier ayuda serĂ­a apreciada.
ÂżTienes luces antiniebla? PodrĂ­an ser ellas encendidas, causando el problema.

#5 · (Edited)
SĂ­, lo hago. Pero esos se encienden una vez que accionas el interruptor, pero los faros no.

Estos son los faros una vez que tiras del interruptor hacia atrás (parpadeando). Las luces altas funcionan.

Una vez que accionas el interruptor como se ve a continuaciĂłn, el tablero se ilumina pero los faros no funcionan

En resumen;

1. Acciona el interruptor para encender el faro, las luces antiniebla se encienden, los faros no
2. El tablero se ilumina una vez que accionas el interruptor
3. Empuja el interruptor hacia adelante, las luces altas no funcionan y el indicador de luces altas no se enciende en el tablero
4. Tira del interruptor hacia atrás (parpadeo), las luces altas funcionan y el indicador de luces altas se enciende en el tablero

#6 ·
Creo que el indicador de luz alta en el tablero se alimenta del circuito de luz alta, por lo que su funcionamiento parece normal.

Las luces antiniebla se alimentan a través del circuito de luces traseras y el interruptor de antiniebla. Según su observación, diría que son correctas y apostaría a que tiene luces traseras.

No estoy muy familiarizado con la versión 4.2, pero en la 4.4 hay un relé "Headlight" que proporciona energía al circuito de luz baja y luego otro identificado como "Dimmer" que alimenta las luces altas. El relé Dimmer también es el que se enciende cuando tira de la palanca para "Flash to pass", y eso parece que le funciona. Eso también demuestra que los fusibles de luz alta están bien.

Entonces, realmente se enfrenta al problema en el circuito de luz baja y probablemente haya una conexión entre ellos que enciende las luces altas solo si las luces bajas están funcionando (excepto por el destello mencionado anteriormente).

En la versión 4.4, el relé de luz baja se llama "H-LP" en el esquema, pero sospecharía simplemente "Headlight" en el panel de fusibles. Ese parece ser el punto común de su problema.

#7 ·
Creo que el indicador de luces altas en el tablero se alimenta del circuito de luces altas, por lo que su funcionamiento parece normal.

Las luces antiniebla se alimentan a través del circuito de luces traseras y el interruptor de antiniebla. Según su observación, diría que son correctas y apostaría a que tiene luces traseras.

No estoy muy familiarizado con el 4.2, pero en el 4.4 hay un relé "Headlight" que proporciona energía al circuito de luces bajas y luego otro identificado como "Dimmer" que alimenta las luces altas. El relé Dimmer también es lo que se enciende cuando tira de la varilla para "Flash to pass", y eso parece estar funcionando para usted. Eso también demuestra que los fusibles de las luces altas están bien.

Entonces, realmente tiene el problema en el circuito de luces bajas y probablemente haya una conexión entre ellos que enciende las luces altas solo si las luces bajas están funcionando (excepto por el flash mencionado anteriormente).

En el 4.4, el relé de luces bajas se llama "H-LP" en el esquema, pero sospecharía simplemente "Headlight" en el panel de fusibles. Ese parece ser el punto común para su problema.
Esto es. Es exactamente mi problema y plantea la pregunta de si el modelo 2004 tiene un relé de faros?

Como puede ver a continuación (espero que sea lo suficientemente claro), en la caja de fusibles/relés no hay un relé H-LP.

Image

Image

ÂżO podrĂ­a estar pasando algo por alto?

#8 ·
No estoy seguro sobre el '04, pero mi '18 tiene DOS cajas de fusibles en el compartimento del motor, una a cada lado. La de mis faros está en el lado del pasajero del coche, mientras que la caja de fusibles principal cerca de la batería está en el lado del conductor. ¿Hay alguna posibilidad de que tengas otra caja de fusibles?

Una cosa es segura: los faros han sido controlados por relés durante muchos, muchos años. Tienes uno. La pregunta es: ¿dónde está, jajaja.

#11 ·
No estoy seguro sobre el '04, pero mi '18 tiene DOS cajas de fusibles en el compartimento del motor, una a cada lado. La de mis faros está en el lado del pasajero del coche, mientras que la caja de fusibles principal cerca de la batería está en el lado del conductor. ¿Hay alguna posibilidad de que tengas otra caja de fusibles?

Una cosa es segura: los faros han sido controlados por relés durante muchos, muchos años. Tienes uno. La pregunta es: dónde está jajaja.
Desafortunadamente, en la base del motor, solo hay una caja de fusibles. Como es un RHD, la caja de fusibles está en el lado del pasajero.

Esa es la que puedes ver en los fragmentos anteriores.

Y para responder a la segunda pregunta, no, no tiene luces de circulaciĂłn diurna.

#9 ·
¿Tu '04 tiene DRL que siempre está encendido y no se puede desactivar? Hice una búsqueda rápida y, caramba, no hay un relé de faros que sea fácil de encontrar para esos años. Pero veo referencias a un relé DRL llamado R10 que supongo que cumple la misma función...

#10 ·
Si no hay un relé (lo cual es difícil de creer porque los 4.3 tienen tres), casi seguro que es un interruptor defectuoso.

#12 ·
Si no hay un relé (lo cual es difícil de creer porque los 4.3 tienen tres), casi seguro que es un interruptor defectuoso.
Si tiene un relé, como también sospecho, ¿sabes dónde está ubicado?

Alguna información que olvidé mencionar, antes de que dejara de funcionar por completo, hubo un retraso.

Con esto quiero decir que después de accionar el interruptor. Primero tardó 5 segundos, luego unos 20 segundos, luego más de un minuto completo antes de que se encendieran las luces bajas hasta que finalmente se detuvo por completo, como estoy ahora.

SupondrĂ­a que esto es una indicaciĂłn de algo que falla con el tiempo.

#14 ·
Puede que sea hora de morder el anzuelo y gastar $20 en una suscripción TIS de 2 días para que pueda descargar todos los esquemas y la información del manual de servicio de su automóvil... Además de ayudar a resolver el problema actual con los faros, una vez que lo descarga, lo tiene disponible para cualquier problema futuro. Si comienza su suscripción un viernes, obtiene algunos días adicionales porque miden el período en días hábiles de lunes a viernes, por lo que el sábado y el domingo son "gratis".

Hice esto cuando compré mi '18... En parte por curiosidad y en parte para ayudar a descubrir cómo conectar mis luces antiniebla para que funcionen con las luces altas. En el transcurso de un fin de semana, descargué prácticamente todo lo disponible para mi modelo. Estoy seguro de que esa inversión de $20 será útil algún día ;-)

¡Buena suerte! Es una locura que el relé no esté en un lugar obvio... Quizás sea el interruptor... Pero ha pasado mucho tiempo desde que los fabricantes pusieron tanta corriente a través de un interruptor de varilla...

#16 ·
Puede que sea hora de morder el anzuelo y gastar $20 en una suscripción TIS de 2 días para que pueda descargar todos los esquemas y la información del manual de servicio de su automóvil... Además de ayudar a resolver el problema actual con los faros, una vez que lo descargue, lo tendrá disponible para cualquier problema futuro. Si comienza su suscripción un viernes, obtiene algunos días adicionales porque miden el período en días hábiles de lunes a viernes, por lo que el sábado y el domingo son "gratis".

Hice esto cuando compré mi '18... En parte por curiosidad y en parte para ayudar a descubrir cómo cablear mis luces antiniebla para que funcionen con las luces altas. En el transcurso de un fin de semana, descargué prácticamente todo lo disponible para mi modelo. Estoy seguro de que esa inversión de $20 será útil algún día ;-)

¡Buena suerte! Es una locura que el relé no esté en un lugar obvio... Tal vez sea el interruptor... Pero ha pasado mucho tiempo desde que los fabricantes pusieron tanta corriente a través de un interruptor de varilla...
Sospecho lo mismo, debería haber un relé en alguna parte, aunque intenté seguir el cableado del interruptor de varilla. No pude ver muy claramente, pero el cableado pasa por detrás de una ubicación de fusible en el lado del conductor.

No pude ver ningún cable que terminara en ningún relé, pero como no pude ver con claridad, no estoy seguro de si el relé podría estar escondido en algún lugar detrás.

#15 ·
Esperaba que uno de nuestros gurús 4.2 interviniera con más información.

#20 ·
Estoy teniendo un problema similar ahora mismo. Perdí ambos faros delanteros. Las luces altas funcionan bien. Reemplacé ambos fusibles de 15 A debajo del capó. Reemplacé las bombillas. Reemplacé el interruptor por uno nuevo. Sin cambios. Lo único que se me ocurre es una mala conexión a tierra para los faros. ¿Alguien logró resolver esto? Tampoco pude encontrar ninguna información sobre un relé. Había leído que este modelo no tiene uno.

#21 ·
Estoy teniendo un problema similar ahora mismo. Perdí ambos faros delanteros. Las luces altas funcionan bien. Reemplacé ambos fusibles de 15a debajo del capó. Reemplacé las bombillas. Reemplacé el interruptor por uno nuevo. Sin cambios. Lo único que se me ocurre es una mala conexión a tierra para los faros. ¿Alguien logró resolver esto? Tampoco pude encontrar ninguna información sobre un relé. Había leído que este modelo no tiene uno.
¡SOLUCIONADO!

Bien, entonces no eran los fusibles, el interruptor o el relé inexistente. Mi burlete sobre el faro se estaba deteriorando. Desarmé todo mi frente y el conjunto del faro para descubrir que el agua se estaba filtrando en la conexión de la luz de posición lateral. Tan pronto como drené las pocas gotas, mis faros se encendieron milagrosamente. Lo volví a pegar con cinta adhesiva y todavía tengo que volver a pegar el burlete, ¡pero finalmente tengo faros! Espero que esto ayude a alguien.