Toyota RAV4 Forums banner
Status
Not open for further replies.

Botón oculto debajo del salpicadero

36K views 19 replies 7 participants last post by  Dr. Dyno  
#1 · (Edited)
Hola a todos. Usé la función de búsqueda pero no pude encontrar nada relacionado. Anoche estaba mirando el área de los pedales para ver de dónde viene la luz azul interior y noté al lado un pequeño botón que aparentemente no hace nada, lo presioné dos veces y no pude entender qué hace. ¿Alguien sabe qué hace este botón?

¿Es esta la nueva ubicación para el botón de reinicio del TPMS? No tengo esta función en mi coche y me parece un lugar extraño para poner este botón de reinicio.

#2 ·
Creo que este es el reinicio del TPMS, estas son mis instrucciones de 2015.

Ajuste la presión de inflado de los neumáticos al nivel de presión de inflado en frío especificado.
(P. 669)
Asegúrese de ajustar la presión de los neumáticos al nivel de presión de inflado en frío especificado.
El sistema de advertencia de presión de los neumáticos funcionará
basado en este nivel de presión.
Gire el interruptor de encendido a la posición “ON” (vehículos sin
un sistema de llave inteligente) o al modo IGNITION ON (vehículos con un sistema de llave inteligente).
Mantenga presionado el interruptor de reinicio de advertencia de presión de los neumáticos
hasta que la luz de advertencia de presión de los neumáticos parpadee lentamente 3 veces.
Vehículos sin un sistema de llave inteligente: Espere unos minutos con
el interruptor de encendido en la posición “ON” y luego gire el interruptor de encendido
a la posición “ACC” o “LOCK”.
Vehículos con un sistema de llave inteligente: Espere unos minutos con
el interruptor de encendido en el modo IGNITION ON y luego apague el interruptor de encendido.

Frank 2015 Rav4 XLE AWD con más de 23.000 millas

#3 ·
#5 ·
Como no tengo TPMS y como pensé que el reinicio de este sistema debe estar en algún lugar a mano, no oculto, me intrigó este botón, no me quejé de él. Debo admitir que me salté este capítulo del manual del usuario por la misma razón, porque sabía que no tenía el sistema. Ahora sé el significado de ese icono. Gracias.

#7 ·
https://en.wikipedia.org/wiki/Tire-pressure_monitoring_system

La llamada a revisión de Firestone a finales de la década de 1990 (que se relacionó con más de 100 muertes por vuelcos después de la separación de la banda de rodadura de los neumáticos), impulsó al Congreso de los Estados Unidos a legislar la Ley TREAD. La Ley exigía el uso de una tecnología TPMS adecuada en todos los vehículos motorizados ligeros (menos de 10.000 libras), para ayudar a alertar a los conductores sobre eventos de baja presión. Esta ley afecta a todos los vehículos motorizados ligeros vendidos después del 1 de septiembre de 2007. La implementación comenzó en octubre de 2005 con un 20% y alcanzó el 100% para los modelos producidos después de septiembre de 2007. En los Estados Unidos, a partir de 2008 y en la Unión Europea, a partir del 1 de noviembre de 2012, todos los nuevos modelos de turismos (M1) lanzados deben estar equipados con un TPMS. A partir del 1 de noviembre de 2014, todos los turismos nuevos vendidos en la Unión Europea deben estar equipados con un TPMS. Para los vehículos N1, los TPMS no son obligatorios, pero si se instala un TPMS, debe cumplir con la normativa.

El 13 de julio de 2010, el Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos de Corea del Sur anunció una revisión parcial pendiente de las Normas de Seguridad de Vehículos Motorizados de Corea (KMVSS), especificando que "los TPMS se instalarán en los vehículos de pasajeros y vehículos de un peso bruto vehicular de 3,5 toneladas o menos, ... [a partir del] 1 de enero de 2013 para los nuevos modelos y el 30 de junio de 2014 para los modelos existentes".[2] Se espera que Japón adopte la legislación de la Unión Europea aproximadamente un año después de la implementación de la Unión Europea. Otros países que hacen obligatorio el TPMS son Rusia, Indonesia, Filipinas, Israel, Malasia y Turquía.[3]

Después de que se aprobó la Ley TREAD, muchas empresas respondieron a la oportunidad de mercado lanzando productos TPMS que utilizan módulos de rueda de transmisor de radio alimentados por batería.

Save
#13 ·
Esto puede sonar extraño, pero soy de Rumania y ahora vivo en Estonia. En ambos países, el TPMS es un opcional caro y no es obligatorio por ley. Tal vez lo sea en Noruega.
¿Suena extraño? No es verdad. No se permite vender el coche sin TPMS instalado.

El TPMS es obligatorio desde el 1 de noviembre de 2014 en los países de la UE.
No es opcional en tu coche. Es obligatorio. Todos los RAVH vendidos en la UE lo tienen instalado. Si lo usas es otra cuestión. Necesitarás los sensores de las ruedas, pero el sistema TPMS está instalado en el coche.

#15 ·
Aquí hay una página oficial de la UE sobre TPMS y clasificación de vehículos, el Rav4 es de clase M1. Si el Rav4 tiene el botón de reinicio del TPMS, tiene el TPMS, no tiene sentido que se instale sin el sistema. Cuando enciendes el encendido (enciendes el vehículo sin el pie en el pedal del freno) para que los iconos del panel de instrumentos permanezcan encendidos, el icono del TPMS debe estar encendido, normalmente se apaga justo después de que el vehículo arranca si no hay ningún problema, el icono se parece a una U con un ! dentro, consulta el enlace Goodyear.eu para ver una foto.

https://www.bartecautoid.com/tpms-legislation.html

https://www.transportpolicy.net/standard/eu-vehicle-definitions/

https://www.goodyear.eu/corporate_emea/our-responsibilities/road-safety/through-technology.jsp

Save
#18 · (Edited)
El mandato de la UE exige que los vehículos de clase M1 estén equipados con TPMS, pero no parece exigir que se utilice como en los EE. UU. y, aparentemente, se puede desactivar con Techstream, alguien que utilice una versión anterior de Techstream (el artículo de Reddit tiene 2 años) y esté interesado en desactivar el TPMS para el uso de neumáticos de invierno debería comprobarlo.

"Los vehículos de la categoría M1 deberán estar equipados con un sistema preciso de control de la presión de los neumáticos capaz de dar, cuando sea necesario, una advertencia en el vehículo al conductor cuando se produzca una pérdida de presión en cualquier neumático, lo que redunda en interés de un consumo óptimo de combustible y de la seguridad vial. Se establecerán límites adecuados en las especificaciones técnicas para lograrlo, lo que además permitirá un enfoque tecnológicamente neutral y rentable en el desarrollo de sistemas precisos de control de la presión de los neumáticos."

https://www.bartecautoid.com/tpms-legislation.html
https://www.reddit.com/r/OBD2/comments/460dlo/how_to_disable_toyota_tpms_with_tis_techsream/

Save
#20 ·
Bueno, soy lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de que este hilo ha cumplido su curso de utilidad.

• Like
Reactions: leehljp
Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.