Toyota RAV4 Forums banner
21 - 40 of 41 Posts
Correcto. Todo lo que tienes que hacer es revisar la etiqueta ubicada en el marco de la puerta del lado del conductor. Mi Rav4 limited 2020 era NiMH, pero mi nuevo limited 2024 tiene la batería de iones de litio.
El marco de la puerta de mi conductor no dice qué tipo de batería tengo. Sin embargo, hay una etiqueta en el capó del motor que dice que tengo una batería de iones de litio.

Creo que solo la batería del Rav4 Prime tiene control de clima. Por lo poco que he visto con los otros híbridos, solo hay ventiladores para las baterías más pequeñas, no mucho más.

¿Qué se necesitaría para convertir el rav de 5ª generación de níquel a litio? ¿Son similares los exteriores de la caja de la batería? ¿Es un controlador separado? ¿Necesitarías un nuevo ICM o algo así?

Dime lo que sabes, por favor.
Tu pregunta es inútil. Como muchos te explicaron, requerirá toneladas de intercambio de hardware y software. El precio total probablemente será más alto que el valor de tu RAV4. Déjalo en paz. Toyota nunca planeó que los idiotas manipularan sus baterías.

Creo que solo la batería del Rav4 Prime tiene control de clima. Por lo poco que he visto con los otros híbridos, solo hay ventiladores para los paquetes más pequeños, no mucho más.
Prime tiene tuberías de HVAC enrutadas a través de la batería… así que si su aire acondicionado se estropea, es posible que no desee conducir en EV (al menos por más de unas pocas millas a la vez) hasta que se arregle.

Discussion starter · #30 ·
Tu pregunta es inútil. Como muchos te explicaron, requerirá toneladas de intercambio de hardware y software. El precio total probablemente será más alto que el valor de tu RAV4. Déjalo en paz. Toyota nunca planeó que los idiotas manipularan sus baterías.
Dedo medio para ti, amigo. Es una pregunta hipotética que hice sin seguimiento. Obviamente, me doy cuenta de que no es plausible.

Los regímenes de carga para litio vs NiMH son completamente diferentes, por lo que cualquier módulo que controle la función de carga y supervise todos los sensores también tendría que cambiarse. Depende de hasta dónde el tipo de batería impacta en el resto del coche, especialmente en los mazos de cables. Dudo que alguien en este foro tenga acceso a todos los detalles necesarios para determinar la viabilidad de un cambio de química de la batería.
Correcto.

Probablemente nada con el mazo de cables, ya que los voltajes y las corrientes no son lo suficientemente diferentes como para requerir cambios en los cables/conectores.
El litio requiere más monitoreo por módulo que el NiMH, por lo que el mazo de cables y el BMS son diferentes. Toyota casi nunca pone cables o conectores adicionales para opciones de fábrica o diferentes configuraciones.

Dicho esto, los Prius gen2 y gen3 tienen un proveedor del mercado de accesorios para litio. Pero el bms no se puede modificar, por lo que no hay sensores de temperatura adicionales para el litio del mercado de accesorios. Las fallas son frecuentes y tempranas, incluidas algunas que han llenado el coche de humo.

Es mejor comprar un Rav con litio de fábrica.

Como dije, inútil
¿Está haciendo una pregunta inútil? ¿O eres solo otro aguafiestas que da una respuesta inútil porque no sabes nada?

21 - 40 of 41 Posts