Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 58 Posts

MrTorgue

· Registered
259 Posts
Discussion starter · #1 ·
¡Conseguí una oferta increíble y terminé ganando un montón de dinero! Vendrán a terminar el papeleo y a recogerlo el lunes. Un poco más de 16,2XX millas de bondad PHEV que me ahorraron más de $2k en recargas de combustible desde el 29 de enero es uno de mis recuerdos duraderos. En general, me encanta el vehículo, pero hay algunos inconvenientes que no pude superar. Todavía recomiendo uno de estos sobre un EV completo, parece el mejor compromiso. Además, es un producto Toyota, por lo que la calidad de construcción y la fiabilidad en general serán altas.

Algunos detalles.

TLDR, gran tren motriz y calidad de construcción, comodidad y conveniencia mediocres.

MPG total de por vida, 40 MPG justo en la nariz. Vivimos en la zona rural del noreste de Texas y todo está conectado por una autopista o carretera, por lo que este número nunca iba a ser más alto y lo sabía de antemano, así que no estoy nada decepcionado. En la ciudad, podía pasar una semana o más sin repostar. Usar la calefacción y/o el aire acondicionado realmente agota la batería, y este último se usa probablemente 2/3 del año aquí en Texas, donde se pueden superar los 90 grados en otoño e invierno. (los últimos días estuvieron entre los 80 y los 90 grados aquí) El diseño interior es utilitario, lo cual no es necesariamente algo malo, si tienes un RAV4 solo de gasolina. Tuve dos RAV4 LE de préstamo del concesionario mientras mi Lexus GX460 estaba en el taller y los interiores eran prácticamente iguales con solo unas pocas características mejoradas. Los asientos se sentían igual. Los materiales se sentían igual al tacto. El espacio interior, menos el espacio para la cabeza, es bastante fantástico en el RAV4, debo decir. Pero, el hecho de que haya muy pocas opciones para hacer que la cabina sea agradable en el Prime es francamente decepcionante. Quiero decir, ni siquiera obtuve luz ambiental por este precio premium. El aire acondicionado es débil incluso en comparación con sus hermanos de gasolina. Los coches de préstamo tenían un aire acondicionado tan fuerte y frío que ni siquiera habría sabido que era posible si no lo hubiera experimentado de primera mano. Necesito un buen aire acondicionado. El ruido del viento y de la carretera es bastante malo y este vehículo necesita desesperadamente más aislamiento acústico. Es bastante atroz en cualquier superficie que no sea asfalto liso. Algunos de los ajustes y acabados también necesitan trabajo, quiero decir, la defensa trasera se agita con el viento mientras se conduce porque no hay soporte central... La luz de freno es una pequeña luz de mierda de un par de pulgadas de alto y ancho y no muy brillante durante el día, lo cual es un gran peligro para la seguridad con la forma en que la gente conduce hoy en día. Toyota realmente necesita iluminar toda la carcasa con LED brillantes como en otras marcas como Dodge y Honda. El tren motriz es el verdadero héroe aquí y es brillante. 4,5 estrellas de 5. Mi única gran queja es por qué diablos Toyota decidió no incluir un alternador para cargar el sistema de 12V, no lo entiendo. Mi batería se agotó hace un par de semanas y tuve todo tipo de problemas para volver a ponerlo en la carretera sin luces de mal funcionamiento del sistema híbrido y para que mantuviera la carga. La única otra pequeña queja restante es que me cansé de golpearme la cabeza con la parte superior de la abertura de la puerta al entrar. Se hizo viejo rápido. Hablando de rápido, el mío debe ser un unicornio porque cuando lo conducía a toda velocidad, obtenía 5,2-5,3 segundos a 60 mph con estos horribles neumáticos Dunlop instalados de fábrica. Con un buen juego de neumáticos de verano de alto rendimiento y una puesta a punto de la ECU más orientada al rendimiento para la parte de gasolina de la ECU, ni siquiera puedo imaginar lo rápido que podría ser, sin duda menos de 5,0 segundos.

Disfruté mi tiempo en general y con poder obtener el crédito fiscal de $7,500 además de los enormes ahorros en recargas de combustible, fue una victoria. Ahora voy en la dirección opuesta porque nuestra familia necesita una camioneta, así que voy a comprar una RAM 1500 Laramie de 5ª generación. Cuídense todos.

Gracias por tu escrito de tu evaluación (final) del R4Prime.

Recientemente recibí mi oferta de Carvana basada en el VIN y coincidía con mi precio OTD (después de una reducción estatal de $1600 del precio OTD). Eso significa que cubren todos mis impuestos, tarifas y el precio del vehículo, además de que obtuve el crédito fiscal completo de $7500 devuelto. Los $7500 habrían sido la ganancia después de conducir 20,000 millas en 2 años. Una oportunidad única en la vida (inflación, cadena de suministro global, Covid), pero ya tengo BEVIO (El mejor vehículo que he tenido), así que no acepté su oferta.

Sus críticas son justas/buenas, excepto que el R4Prime carga la batería de 12v cuando el vehículo está en modo READY o cargando las baterías de tracción con un convertidor DC/DC (efectivamente un alternador) y energía de la batería de tracción. Creo que su 12v se dañó por descarga profunda. No abordó mis principales quejas con el R4Prime, la falta de persianas de la parrilla, el mal indicador del tanque de gasolina, la falta de funciones de la aplicación Toyota desde que el R4Prime llegó a EE. UU. Reemplacé (la mayoría) de los botones retroiluminados faltantes.

Me gusta que hayas resuelto mi misterio de qué vehículo ibas a obtener para reemplazar tu R4Prime por último. Estaba apostando por BEV para más potencia/aceleración, pero la funcionalidad gana en este caso. Hay una razón por la que las camionetas se venden tan bien.

Dejé que la oferta de Carvana expirara, pero puse mi nombre en la lista del concesionario para un R4Prime 2023 con una nueva pantalla de instrumentos (sin indicadores físicos). El concesionario originalmente dijo que podría ser 12 meses, pero espero que los incentivos fiscales faltantes asusten a algunos compradores y acorten mi espera. Tendremos que esperar y ver si mi precio de venta único se mantiene hasta que llegue mi R4Prime MY 2023 y lo reevaluaré entonces.

Gracias por compartir esto. Probablemente me deshaga de mi Prime esta semana por muchas de las mismas razones. Mi sistema de climatización fue absolutamente perfecto todo el tiempo, pero la falta de comodidad y conveniencia se estaba convirtiendo en un problema cada vez mayor. Para mis viajes más largos, se estaba volviendo insostenible.

Discussion starter · #4 ·
Gracias por tu escrito de tu evaluación (final) del R4Prime.

Recientemente recibí mi oferta de Carvana basada en el VIN y coincidía con mi precio OTD (después de una reducción estatal de $1600 del precio OTD). Eso significa que cubren todos mis impuestos, tarifas y el precio del vehículo, además de que obtuve el crédito fiscal completo de $7500 devuelto. Los $7500 habrían sido la ganancia después de conducir 20,000 millas en 2 años. Una oportunidad loca única en la vida (inflación, cadena de suministro global, Covid), pero ya tengo BEVIO (el mejor vehículo que he tenido), así que no acepté su oferta.

Sus críticas son justas/buenas, excepto que el R4Prime carga la batería de 12v cuando el vehículo está en modo READY o carga las baterías de tracción con un convertidor CC/CC (efectivamente un alternador) y energía de la batería de tracción. Creo que su 12v se dañó por descarga profunda. No abordó mis principales quejas con el R4Prime, la falta de persianas de la parrilla, el mal indicador de gasolina, la falta de funciones de la aplicación Toyota desde que el R4Prime llegó a EE. UU. Reemplacé (la mayoría) de los botones retroiluminados que faltaban.

Me gusta que hayas resuelto mi misterio de qué vehículo ibas a obtener para reemplazar tu R4Prime por último. Estaba apostando por BEV para más potencia/aceleración, pero la funcionalidad gana en este caso. Hay una razón por la que las camionetas se venden tan bien.

Dejé que la oferta de Carvana expirara, pero puse mi nombre en la lista del concesionario para un R4Prime 2023 con una nueva pantalla de instrumentos (sin indicadores físicos). El concesionario dijo originalmente que podría tardar 12 meses, pero espero que los incentivos fiscales faltantes asusten a algunos compradores y acorten mi espera. Tendremos que esperar y ver si mi precio de venta único en la vida se mantiene hasta que llegue mi R4Prime MY 2023 y lo reevaluaré entonces.
Gracias por la respuesta. Mi 12V bien podría haber sido dañado. Tardó más de lo habitual en cargar la batería. Las persianas de la parrilla que faltaban fueron decepcionantes, pero podría haber vivido con eso. La falta de luz ambiental, sin embargo, es enorme.

Tienes razón en que la necesidad es el factor decisivo. Vamos a comprar un terreno en Idaho y a dirigir un mini rancho, por lo que necesitamos una 3/4 tonelada y Toyota no fabrica una, así que elegí la mejor del grupo nacional que me gusta de todos modos.

¡Buena suerte!

Gracias por compartir esto. Probablemente me deshaga de mi Prime esta semana por muchas de las mismas razones. Mi HVAC fue absolutamente perfecto todo el tiempo, pero la falta de comodidad y conveniencia se estaba convirtiendo cada vez más en un problema. Para mis viajes más largos, se estaba volviendo insostenible.
Gracias por la respuesta. El aire acondicionado estuvo bien para los días por debajo de los 90 grados, pero también ten en cuenta que no soy muy tolerante al calor, por lo que mi caso puede ser extremo, por lo que a más de 90 grados estaba sufriendo. LOL Aún así, el RAV4 LE de gasolina y mi Lexus GX tienen un gran rendimiento de aire acondicionado. De todos modos, no pude superar estos problemas y la falta de rendimiento de la camioneta de 3/4 de tonelada. ;) Jeje.

Buena suerte a ti también.

Discussion starter · #6 ·
Me tomó la mitad de la publicación darme cuenta de que el artículo no trataba sobre tus 'reflexiones finales' de la experiencia Carvana.
Lo siento. Tan pronto como me paguen y recojan el coche, añadiré mis reflexiones sobre Carvana, ¿si quieres?

Recientemente, comencé a pensar en vender nuestro 2022 SE a Carvana. Las ofertas bajaron significativamente. Creo que en septiembre recibí una oferta que era casi $5K más de lo que pagué en febrero de 2022. Desafortunadamente, me gusta tanto el auto que no lo seguí y lo dejé expirar.

Esta semana lo pensé, recibí otra oferta que bajó a unos $1000 más de lo que pagué. Eso fue el 21/10/2022.

Hoy, 23/10/2022, leí la publicación del Sr. Torgue, recibí otra oferta nuevamente y me sorprendió descubrir que el precio bajó más de $6K, lo que es casi $5K menos de lo que pagué. Combinado con todas las noticias recientes sobre Carvana que no está funcionando bien, creo que el futuro de Carvana no es brillante. Me estoy culpando un poco por no haber seguido el precio alto de septiembre, ahora es exactamente $10K menos.

¿Recuerda que a principios de este año casi todos los Prime se vendían instantáneamente cuando llegaban a Carvana? En este momento hay 47 listados, y solo 12 se están comprando (creo que el comprador aún puede retirarse, por lo que no se considera una "venta" segura). También noté que finalmente hay una sola unidad por debajo de $50K ($49,990). Con el mercado de autos usados ​​enfriándose rápidamente, creo que Carvana se verá obligada a reducir el precio y, por lo tanto, a ofrecer ofertas aún más bajas.

Felicitaciones a aquellos que pudieron deshacerse de sus autos antes de que la tendencia del mercado cambiara, especialmente con una buena ganancia. Supongo que los últimos 1,5 años son, de hecho, históricamente raros, tal vez una verdadera oportunidad única en la vida.

Como propietario de dos Rav 4 Primes, debo estar de acuerdo en que el aire acondicionado en EV es débil cuando está parado.

Utah, donde vivo, no es Texas y puedo imaginar que los veranos húmedos de Texas hacen que ese aire acondicionado débil no sea divertido.

Mi consejo es mantener una bebida fresca en el coche.

Esperar en los semáforos y en el tráfico lento en un caluroso día de verano no es divertido en EV. El aire acondicionado simplemente no enfría a menos que te estés moviendo.

Como propietario de dos Rav 4 Primes, debo estar de acuerdo en que el aire acondicionado en EV es débil cuando está parado.

Utah, donde vivo, no es Texas y puedo imaginar que los veranos húmedos de Texas hacen que ese aire acondicionado débil no sea divertido.

Mi consejo es que mantengas una bebida fresca en el coche.

Esperar en los semáforos y en el tráfico lento en un caluroso día de verano no es divertido en EV. El aire acondicionado simplemente no enfría a menos que te estés moviendo.
Un par de pensamientos: Estoy de acuerdo con varios comentarios de Torgue sobre el R4P, ya que he descubierto que siempre hay aspectos negativos y positivos con cualquier vehículo. Lo mismo ocurre con este, y yo mismo vendería y cambiaría de vehículo si fuera necesario, pero por ahora estoy contento. Claramente, si necesitas una camioneta para el trabajo, ningún CUV, PHEV o SUV pequeño la sustituirá. Otra cosa es que dar la vuelta a un vehículo es un nuevo concepto para mí que parece atraer a algunos fans, pero personalmente no estoy interesado. Fue demasiado difícil comprar el Prime, y el mercado no es mucho mejor para nada que quiera más ahora. Más adelante buscaré un EV completo, pero aún no. Estoy pensando que las tarifas de carga y la tecnología de las baterías mejorarán pronto, y la red de carga mejorará eventualmente. Entonces iré a EV.
Ah, una cosa más: vivo en Florida y sospecho que nuestro clima de verano es casi tan caluroso como el de Texas, y mi aire acondicionado está bien, incluso en EV. Sin embargo, teñí todas las ventanas legales y el techo solar con material de alta calidad que bloquea el calor justo después de la compra, y eso marca la diferencia.

Un par de reflexiones: Estoy de acuerdo con varios comentarios de Torgue sobre el R4P, ya que he descubierto que siempre hay aspectos negativos y positivos con cualquier vehículo. Lo mismo ocurre con este, y yo vendería y cambiaría de vehículo si fuera necesario, pero por ahora estoy contento. Claramente, si necesita una camioneta para el trabajo, ningún CUV, PHEV o SUV pequeño lo sustituirá. Otra cosa es que vender un vehículo es un concepto nuevo para mí que parece atraer a algunos fanáticos, pero personalmente no estoy interesado. Fue muy difícil comprar el Prime, y el mercado no es mucho mejor para nada que quiera más ahora. Más adelante, buscaré un EV completo, pero aún no. Estoy pensando que las tarifas de carga y la tecnología de las baterías mejorarán pronto, y la red de carga mejorará eventualmente. Entonces, iré a EV.
Oh, una cosa más: vivo en Florida y sospecho que nuestro clima de verano es casi tan caluroso como el de Texas, y mi aire acondicionado está bien, incluso en EV. Sin embargo, teñí cada ventana legal y el techo corredizo con material de bloqueo de calor de alta calidad justo después de la compra, y eso marca la diferencia.
Eddie,

Estoy de acuerdo en que ningún coche es perfecto. Obviamente, con dos Rav 4 Primes aparcados en nuestro garaje, a mi mujer y a mí nos gusta lo suficiente como para pasar por alto cualquier defecto.

Tampoco estoy interesado en vender coches. Me siento bendecido de haber conseguido dos Primes a un precio igual o inferior al MSRP y de haber obtenido dos créditos fiscales de 7.500 $

Vender con inflación, tipos de interés más altos y problemas de suministro es una apuesta.

Nos hemos esforzado mucho y tenemos un título y el segundo será nuestro en diciembre de este año.

Esta no es una economía en la que quiera volver a endeudarme. Odio deberle algo a alguien.

Mi plan es jubilarme en 9 años y espero tener mi Rav 4 hasta la jubilación. Ya veremos, pero basándome en mis 12.000 millas anuales, es razonable llegar a la jubilación.

Estoy en Austin, no tengo quejas sobre el aire acondicionado. Normalmente lo configuro a 78 °F en verano y el asiento ventilado en 3 barras.
Oh, una cosa más: vivo en Florida y sospecho que nuestro clima de verano es casi tan caluroso como el de Texas, y mi aire acondicionado está bien, incluso en EV. Sin embargo, teñí cada ventana legal y el techo corredizo con material de alta calidad que bloquea el calor justo después de la compra, y eso marca la diferencia.
Gracias por los comentarios sobre el aire acondicionado, amigos. También estoy en Austin, TX y tuvimos un verano brutal este año (más de 68 días no consecutivos de clima por encima de los 100 grados).

Estaba un poco preocupado después de leer este tema sobre el aire acondicionado. Casi me hizo querer olvidarme del Prime y simplemente optar por el híbrido. Por supuesto, probablemente afecta las cosas si su vehículo está afuera o si está en un garaje.

Me encantaría escuchar más comentarios sobre el aire acondicionado del Prime de personas que tienen condiciones climáticas de verano más duras.

¡Gracias!

~ im2bz2p345 :)

El aire acondicionado simplemente no enfría a menos que te estés moviendo.
Deberías comprobar que el ventilador del radiador está enchufado. La actualización de VSC requiere que el ventilador esté desenchufado y algunos concesionarios se olvidan de volver a enchufarlo. Esto causaría poca o ninguna refrigeración al detenerse.

Estaba un poco preocupado después de leer este tema sobre el aire acondicionado. Casi me hizo querer olvidarme del Prime y simplemente optar por el híbrido. Por supuesto, probablemente afecta a las cosas si su vehículo está afuera o si está en un garaje.
El prime y el híbrido tienen sistemas de aire acondicionado similares. La principal diferencia es que el sistema Prime también puede funcionar como una bomba de calor, pero el sistema híbrido no.

Gracias por los comentarios sobre el A/C, amigos. También estoy en Austin, TX y tuvimos un verano brutal este año (más de 68 días no consecutivos de clima por encima de los 100 grados).

Estaba un poco preocupado después de leer este tema sobre el A/C. Casi me hizo querer olvidarme del Prime y simplemente optar por el híbrido. Por supuesto, probablemente afecta a las cosas si su vehículo está afuera o si está en un garaje.

Me encantaría escuchar más comentarios sobre el A/C del Prime de personas que tienen condiciones climáticas de verano más duras.

¡Gracias!

~ im2bz2p345 :)
Centro de Texas. El aire acondicionado siempre en modo eco y helado, no entiendo los problemas con el aire acondicionado.

Estoy en Austin, no tengo quejas sobre el aire acondicionado. Normalmente lo configuro a 78F en verano y el asiento ventilado a 3 barras.
Los asientos ventilados son probablemente el truco para mantenerse fresco porque el aire acondicionado sin asientos ventilados (tenemos el SE) en EV para mi esposa y para mí no enfría cuando no nos movemos o nos movemos a paso de tortuga.

En invierno tenemos asientos con calefacción y volante con calefacción y usamos esa función todo el tiempo y mantenemos la cabina fresca, lo que aumenta la autonomía si la batería.

En los adolescentes y los treinta y tantos, la autonomía cae de 42 a 32 millas con una carga completa.

La temperatura óptima para el máximo alcance ha sido de 50 a 60 grados.

Respetuosamente, piense en la decisión de su nuevo camión antes de comprar. La Ram, honestamente, no es el camino a seguir y me temo que está saltando de la sartén al fuego. Conozco a tanta gente que compró una Ram p/u, pero no conozco a nadie que esté contento con ella. Especialmente la 1500. Veo varios vídeos de coches en YouTube y también escucho historias de terror sobre ellos. Por favor, mire el Toyota, el Honda o cualquier otra cosa.

Me desharé de uno de nuestros primes para conseguir un sienna. El precio de Carvana generalmente ha sido el más alto, pero acabo de verificar y ha bajado un poco más de $2,000 desde la última vez, sin cambios. Vroom actualmente tiene la oferta más alta. Ya veremos qué hago, ya que mi furgoneta llega esta semana. Con suerte, el concesionario puede igualar o acercarse a igualar las ofertas para que pueda obtener una exención de impuestos sobre las ventas.

1 - 20 of 58 Posts