Toyota RAV4 Forums banner

¿Perdió energía en los indicadores?

14K views 12 replies 7 participants last post by  Azul  
#1 · (Edited by Moderator)
Mi RAV4, 04, reemplazó el alternador después de que el vehículo se detuviera y ahora he perdido las luces del tablero, los indicadores,
las luces traseras, etc.
Revisé todos los fusibles que conozco y no hubo suerte. Arranca bien, pero no puedo conducirlo así. ¿Alguna idea de dónde buscar? No sé si un bloque de enlace fusible está mal o cómo verificarlos.

#3 ·
Volví y revisé todos los fusibles. OK
Quité la caja de fusibles del terminal de la batería y desenchufé las colas de la parte inferior.
Lo llevé a una casa cálida y lo abrí. Efectivamente, está quemado entre el 2º y el 3er fusible.
Tomé fotos con mi teléfono, pero no estoy seguro de cómo publicarlas aquí.

#4 ·
Volví y revisé todos los fusibles. OK
Saqué la caja de enlaces fusibles del terminal de la batería y desenchufé los cables de la parte inferior.
Lo llevé a una casa cálida y lo abrí. Efectivamente, está quemado entre el segundo y el tercer enlace fusible.
Tomé fotos con mi teléfono, pero no estoy seguro de cómo publicarlas aquí.
Sticky: Cómo publicar tus fotos en RAV4World!

#6 ·
DL175 - El bloque fuselink es la caja gris grande, que se atornilla al lado derecho de la batería. Tiene 2 enchufes de cable, que se enchufan en la parte inferior. Tuve que desenganchar la abrazadera del arnés más abajo, para poder levantar todo del terminal positivo de la batería. ¿Puede ser una pieza de repuesto del concesionario?
Reparé el mío engarzándolo con una funda de cobre, pero no lo recomendaré a otros.

#7 ·
Como puede ver en la foto, hay 6 enlaces que cualquiera puede quemar y que le harán perder un grupo de componentes eléctricos, que estarán muertos.
El mío se quemó donde tenía 2 patas buenas y el resto estaba muerto.
Podría usar un ohmímetro para comprobar cada línea, pero sería difícil hacerlo cuando todavía está en el vehículo.

#8 ·
Entonces... ¿NO desconectaste la batería mientras reemplazabas el alternador, verdad?

#9 ·
Así que parece que necesitas sacar el fusible para comprobar si se fundió.

Revisé los precios y Toyota vende el fusible cerca de $50. Esperemos que tu reparación sea temporal, de lo contrario, podrían ocurrir daños graves si el sistema eléctrico vuelve a cortocircuitarse.

Olvidé preguntar qué marca de alternador compraste? ¿Nuevo o reconstruido?

#12 ·
¿A qué parte te refieres en este hilo de hace 10 años?