Toyota RAV4 Forums banner
1 - 15 of 15 Posts

NathanF

· Registered
60 Posts
Discussion starter · #1 ·
¡Bah!

Hoy me di cuenta de que uno de los pequeños cuadrados de plástico en la parte delantera de mi RAV4 de 3 meses debe haberse caído mientras conducía. Según el manual, son los que cubren el lugar donde se sujetan las argollas de remolque. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Llamé a un departamento de repuestos local y me dijeron que un reemplazo cuesta $17, pero vienen sin pintar, así que quién sabe cuánto más para pintar, probablemente una cantidad impía.

Estoy un poco cabreado, dado que este coche solo tiene 87 días. Voy a llamar al concesionario una vez que reúna la fuerza para lidiar con sus tonterías, espero que se ofrezcan a reemplazarlo gratis, o que finalmente cedan con suficientes quejas. Tengo la garantía extendida, pero los paneles de la carrocería están específicamente excluidos. (Así que, aparentemente, un panel de la carrocería entero podría caerse mientras sacas tu coche nuevo del aparcamiento, y Toyota no sería responsable).

Lo realmente desafortunado es que la persona que se encarga de mi mantenimiento/reparaciones es una mujer. Sé que técnicamente esto es un poco sexista, pero me resulta mucho más fácil ser un aguafiestas de primera clase con los hombres que con las mujeres. Creo que es una estratagema psicológica por parte del concesionario para dificultar la discusión con ellos. :)

NathanF said:
¡Bah! Hoy me di cuenta de que uno de los pequeños cuadrados de plástico en la parte delantera de mi RAV4 de 3 meses debe haberse caído mientras conducía. Según el manual, son los que cubren el lugar donde se sujetan las argollas de remolque. ¿A alguien más le ha pasado esto?
Sí, esto me pasó a mí. Un niño se saltó un semáforo en rojo, me golpeó y la tapa salió. Pero como se puede ver en la foto, la tapa se mantuvo sujeta por su pequeña correa. Es difícil creer que la tuya simplemente se haya salido sola y que la correa también se haya roto. Lo más probable es que algún delincuente necesitara una y "tomara prestada" la tuya.
Image

junebug1701 said:
NathanF said:
¡Bah! Hoy me di cuenta de que uno de los pequeños cuadrados de plástico en la parte delantera de mi RAV4 de 3 meses debe haberse caído mientras conducía. Según el manual, son los que cubren el lugar donde se colocarían las anillas de remolque. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
Sí, esto me pasó a mí. Un niño se saltó un semáforo en rojo, me golpeó y la tapa salió. Pero como se puede ver en la foto, la tapa se mantuvo sujeta por su pequeña correa. Es difícil creer que la tuya simplemente se haya salido por sí sola y que la correa también se haya roto. Lo más probable es que algún delincuente necesitara una y "tomara prestada" la tuya.
Image
Interesante, no sabía que hubiera una correa. Consideré la posibilidad de que alguien la robara, pero no hay ninguna marca de palanca ni rasguño alrededor del área por donde salió. Me cuesta creer que alguien que roba la tapa se molestaría en usar una palanca de plástico para sacarla, sin dejar absolutamente ningún daño al coche.

Sí, iba a decir que alguien robó el tuyo. Lo suficientemente fácil de hacer palanca con la mano o un cuchillo sin rayar tu parachoques. De ninguna manera los concesionarios van a reemplazar eso bajo garantía. Si eres hábil con una lata de aerosol, diría que vayas a una tienda de pintura y compres una lata de la pintura de fábrica para tratar de ahorrar algo de dinero y si lo estropeas, siempre puedes quitarlo o gastar otros $17

La plata es un color lo suficientemente común como para que tal vez un depósito de chatarra tenga uno. Sería bueno tener un hilo donde las personas que encuentren un RAV4.3 en un depósito de chatarra enumeren la información de contacto de ese depósito de chatarra.

Discussion starter · #6 ·
Una pequeña actualización: He estado muy ocupado, así que me olvidé de esto durante unas semanas, pero finalmente tuve la oportunidad de quitar la cubierta del ojal restante. De hecho, había una sujeción... ¡pero el otro extremo no estaba sujeto a nada!

Básicamente, es una pequeña flecha de plástico que atraviesa una ranura en la parte inferior derecha del interior del agujero, pero la mía estaba flotando allí - de hecho, el cuadrado de plástico se cayó al suelo cuando lo empujé lentamente hacia afuera.

En ese caso, estoy bastante seguro de que alguien en la fábrica era demasiado vago para conectar las pestañas, y la otra se cayó por las vibraciones / baches en la carretera en los últimos meses.

Como dije antes, dado que no había ni un solo rasguño en el exterior del perímetro del agujero, me parece extremadamente improbable que alguien lo haya robado y se preocupara lo suficiente por mi coche como para no rayarlo en el proceso de extracción. Así que espero poder convencer al concesionario de que pague por esto. La pieza solo cuesta 8 dólares, pero la pintura será otro asunto.

NathanF said:
Estoy bastante seguro de que alguien en la fábrica era demasiado vago para conectar las pestañas, y la otra se me cayó por las vibraciones / baches en la carretera en los últimos meses.
FWIW.... estos tapones de parachoques se instalan en el puerto de entrada de EE. UU. (después de quitar los ganchos de remolque).

Discussion starter · #8 ·
RAVMAN said:
NathanF said:
Estoy bastante seguro de que alguien en la fábrica era demasiado vago para conectar las pestañas, y la otra se me cayó por las vibraciones / baches en la carretera en los últimos meses.
FWIW.... estos tapones de parachoques se instalan en el puerto de entrada de EE. UU. (después de quitar los ganchos de remolque).
Interesante, no sabía eso.

Así que lo llevé al concesionario y lo cubrirán, afortunadamente. Así que, final feliz.

También tuve este problema. Había verificado (debido a mi propia curiosidad) que estas cubiertas estaban correctamente fijadas usando la correa. Esto fue antes de hacer un viaje de 15 horas desde Nueva York a Carolina del Sur.

En el camino, una parte de un guardabarros de un vehículo se desprendió, regresó y golpeó la parte delantera de mi automóvil directamente donde está la cubierta antes mencionada.

Claro, 75+ MPH y 5-10 pies de separación entre mí y el vehículo ciertamente podrían considerarse una fuerza "más que promedio" para sacar uno de estos. Pero me sorprendió relativamente que tomara la correa y todo bastante limpiamente.

Llamé a Toyota al día siguiente. La pieza llegó a la semana siguiente (por $17, como se mencionó) y no estaba pintada. Llamé esporádicamente para obtener actualizaciones sobre el estado del trabajo de pintura. Esto duró aproximadamente 2 1/2 - 3 semanas. Esperaba pagar 30-40 al final con el trabajo de pintura. Sin embargo, Toyota fue lo suficientemente amable como para darme la pieza gratis. Supongo que se debió al retraso extremo en el trabajo de pintura.

Espero que mi experiencia te dé alguna idea. Parece que estás mirando 30-40. Argumentaría si es mucho más que eso. Es una pieza pequeña y la tarifa de mano de obra tendría que ser sustancial para que sea mucho más. Tal vez, si haces un escándalo lo suficientemente grande sobre la correa que no está correctamente fijada, puedes obtener un descanso. ¡Buena suerte y háganos saber!

Discussion starter · #10 ·
guttermanster said:
También tuve este problema. Había verificado (debido a mi propia curiosidad) que estas cubiertas estaban correctamente fijadas usando el amarre. Esto fue antes de hacer un viaje de 15 horas desde Nueva York a Carolina del Sur.

En el camino, una parte de una aleta de barro de un vehículo se rompió, regresó y golpeó la parte delantera de mi automóvil directamente donde está la cubierta antes mencionada.

Claro, 75+ MPH y 5-10 pies de separación entre yo y el vehículo ciertamente podrían considerarse una fuerza "más que promedio" para sacar una de estas cubiertas. Pero me sorprendió relativamente que tomara el amarre y todo con bastante limpieza.

Llamé a Toyota al día siguiente. La pieza llegó la semana siguiente (por $17, como se mencionó) y no estaba pintada. Llamé esporádicamente para obtener actualizaciones sobre el estado del trabajo de pintura. Esto duró aproximadamente 2 1/2 - 3 semanas. Esperaba pagar 30-40 al final con el trabajo de pintura. Sin embargo, Toyota fue lo suficientemente amable como para darme la pieza gratis. Supongo que se debió al retraso extremo en el trabajo de pintura.

Espero que mi experiencia te dé alguna idea. Parece que estás buscando 30-40. Argumentaría si es mucho más que eso. Es una pieza pequeña y la tarifa de mano de obra tendría que ser sustancial para que sea mucho más. Tal vez, si haces un gran escándalo sobre el amarre que no está correctamente fijado, puedas obtener un descuento. ¡Buena suerte y háganos saber!
¡Ay! Es bueno que tu frente no se haya abollado en el proceso.

En cualquier caso, el concesionario cubrió todo. Tuve que hacer un viaje inútil allí, sin embargo: llamaron y dijeron que estaba listo, llegué y me entregaron un trozo de plástico ***** plano. No hay problema. una semana después lo pintaron, lo recogí y lo puse, y ahora todo está bien.

Hasta ahora, Gladstone Toyota (del área de Portland, Oregón) me ha servido bien.

Consideré la posibilidad de que alguien lo robara, pero no hay una sola marca de palanca o rasguño alrededor del área de donde salió. Me cuesta creer que alguien que robara la cubierta se molestara en usar una palanca de plástico para sacarla, sin causar absolutamente ningún daño al coche.
Perdí el mío cuando conduje por una calle inundada a velocidad normal.
El agua fluyó hacia el interior del parachoques delantero y empujó la cubierta desde el interior.
La primera vez, la correa lo sujetó. Lo volví a conducir unos días después y la correa se rompió.

Alguien golpeó mi coche mientras estaba estacionado y se soltó... así que lo volví a poner y estuvo bien durante 3 meses. Ahora falta -_-
Llamé al concesionario y me dijeron que la pieza costaba 20 dólares y pintarla 25 dólares.... 45 dólares por un trozo de plástico... ¡GENIAL!

Avísame si tienen alguna otra idea -_-

¿Y cómo se llama la pieza? "Tapa del ojal de remolque"?

Estúpidas cubiertas de gancho de remolque

Tuve exactamente lo mismo que uno de los que publicaron antes (guttermaster), excepto que fue un trozo de neumático que el coche de delante me lanzó al parachoques. Iba de camino al banco en el pueblo de al lado para poder conseguir un cheque de caja... para pagar el Rav4. Ocurrió a los 5 días de salir del concesionario. FML. También me dejó fuera de servicio el antiniebla del lado del conductor. La luz no se rompió, pero el soporte sí, y el soporte es parte del parachoques, así que el pegamento es la única esperanza. Gracias Toyota por eso.

Volviendo a la cubierta del gancho de remolque, llamé al concesionario local y me dijeron que eran los típicos 17 dólares por la pieza, pero que para mezclar la pintura tendrían que cobrarme una hora de trabajo, que en un concesionario son unos 80 dólares. O podía esperar y tener suerte la próxima vez que pintaran otro Rav4 de mica flint. Dije que se jodan y fui a Walmart. Compré 2 botes de pintura en aerosol, uno que es un gris oscuro brillante y luego un azul oscuro con algo de brillo. El resultado se parece impecablemente a la pintura del resto del coche, menos el brillo metálico real que probablemente podría añadir con algo de uretano si realmente me importara.

Pero todavía habrá días en los que encuentre las cubiertas sueltas y apenas colgadas de las correas. Simplemente lo harán al azar sin ser golpeados ni nada.

Sí, esto me pasó a mí. Un niño se saltó un semáforo en rojo, me golpeó y la tapa salió disparada. Pero como se puede ver en la foto, la tapa se mantuvo sujeta por su pequeña correa. Es difícil de creer que la tuya simplemente saliera por sí sola y que la correa también se rompiera. Lo más probable es que algún delincuente necesitara una y "tomara prestada" la tuya.

Image

Se caen fácilmente, especialmente en los túneles de lavado. Los de repuesto o encajan o es cuestión de suerte. El 'sujetador' del que hablas no funciona. Es endeble en el mejor de los casos. Nunca tuve este problema hasta que me reemplazaron el parachoques. Ahora, sucede todo el tiempo. He recurrido a aplicar una película 3M transparente para mantenerlos en su lugar.

1 - 15 of 15 Posts