Toyota RAV4 Forums banner

El portón trasero eléctrico se abre pero no se cierra

17K views 17 replies 9 participants last post by  DTH2  
#1 ·
Sé que otros han tenido este problema, el portón trasero eléctrico se abre bien pero emite dos pitidos y no se cierra. 2023 XSE con 38.000 millas. He explorado la Web, no he encontrado ninguna solución que funcione. Intenté hacer una recalibración de fábrica y desconectar la batería y varias otras cosas, pero no hubo suerte. Esto sucedió ayer, pero esta mañana funcionó 2 o 3 veces, pero ahora está haciendo lo mismo. Uso el coche principalmente para Uber y Lyft, por lo que se usa con bastante frecuencia durante el día. Tengo una cita con el concesionario para un diagnóstico de $240, pero me gustaría encontrar una solución. Las bisagras se ven perfectas. Sin grietas, tuercas sueltas ni nada. No veo ningún problema allí. Lo extraño es que pasó por un lavado de autos anoche y comenzó a funcionar hoy, tal como había mencionado otro miembro, pero la solución fue solo temporal, como mencioné. Con tantos clientes que exhiben problemas similares, creo que Toyota debería emitir un boletín de servicio. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema, lo agradecería mucho.

#2 ·
Sé que otros han tenido este problema, el portón trasero eléctrico se abre bien pero emite dos pitidos y no se cierra.
2023 XSE con 38k millas.
He explorado la Web, no he encontrado ninguna solución que funcione.
Intenté hacer una recalibración de fábrica y desconectar la batería y varias otras cosas, pero no funcionó.
Esto sucedió ayer, pero esta mañana funcionó 2 o 3 veces, pero ahora está haciendo lo mismo.
Uso el coche principalmente para Uber y Lyft, por lo que se usa con bastante frecuencia durante el día.
Tengo una cita con el concesionario para un diagnóstico de $240, pero me gustaría encontrar una solución.
Las bisagras se ven perfectas. Sin grietas, tuercas sueltas ni nada.
No veo ningún problema allí.
Lo extraño es que pasó por un lavado de autos anoche y comenzó a funcionar hoy como había mencionado otro miembro, pero la solución fue solo temporal como mencioné.
Con tantos clientes que exhiben problemas similares, creo que Toyota debería emitir un boletín de servicio.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema, lo agradecería mucho.
Lo que estás describiendo suena como algo que está activando la protección contra atascos. Intenta inspeccionar la junta de goma y la alfombrilla trasera para asegurarte de que nada esté ejerciendo fuerza sobre la puerta para intentar cerrarla. También inspecciona las dos cubiertas negras en el marco de la puerta que cubren los pernos que te permiten quitar las luces traseras.

También verifica arriba donde corren los conductos de la arandela de goma para asegurarte de que nada esté atascado en el canal de drenaje sobre la puerta trasera. (Con la puerta abierta.)

#3 ·
Inspeccione también las dos cubiertas negras en el marco de la puerta que cubren los pernos que le permiten quitar las luces traseras.
¿Qué estoy buscando aquí?

Lo extraño es que cuando la puerta está abierta, nada toca el portón trasero, el marco de la puerta está todo limpio. Parece nuevo.

Verificaré lo que sugirió, obviamente parece que algo está activando algún sensor en alguna parte.

#7 ·
Mi problema era con la apertura y era intermitente hasta que decidió dejar de funcionar por completo.

Mi coche no tiene garantía y me molestó que esto fallara. El concesionario también quería una tarifa de diagnóstico. Pregunté cuánto cuesta un puntal de repuesto si ese es el problema y eran 1.000 dólares cada uno. Sí, no gracias.

Gasté la misma cantidad que la tarifa de diagnóstico y convertí el mío a manual. Sí, puedo abrir y cerrar mi portón trasero como un campesino, pero el fajo de efectivo en mi bolsillo lo compensa :)

#10 ·
Tengo el mismo problema con mi prime 2023 - el reinicio de encendido/apagado recomendado no sirvió de nada. La puerta ni siquiera empieza a cerrarse, solo dos pitidos, por lo que nada está pellizcando el sello o está fuera de posición. Lo llevaré al concesionario después de Acción de Gracias.

#11 ·
En caso de que los puntales comiencen a ser más resistentes al movimiento (como fue mi caso), si ustedes inicializan el cierre solo presionando un botón (dentro del coche, en el llavero o en la puerta misma), sugeriría intentar inicializar el cierre tirando de la puerta hacia abajo y forzando el movimiento por un segundo. Solo mis dos centavos.

#12 ·
¿Solo por curiosidad, lo llevas a un autolavado con secado por aire descendente?
Desde que dejé de llevar el mío por el mismo, ha estado funcionando a la perfección.
Pienso que el PBD tiene algunos gremlins y Toyota no lo ha descubierto.
Mi cuñado tiene un LE HB 2022 y su puerta ni siquiera se abre, ni siquiera manualmente; el PBD no se desbloquea.
Buena suerte con el tuyo, tal vez se cure solo como el mío.:p:cool:

#13 ·
Tuve el mismo problema, se abría pero no se cerraba. El prime 2023 todavía está en garantía, así que lo llevé al concesionario y diagnosticaron un problema con el sensor que recorre el borde del portón trasero. Dijeron que era la primera vez que veían esto, pero lo reemplazaron y ahora el problema está resuelto.

#14 ·
Bueno, mi teoría de que el autolavado sin contacto es el culpable está confirmada. Pasé por uno el otro día y me detuve demasiado tiempo cuando los ventiladores Turbo estaban en la parte trasera del coche, al día siguiente el portón trasero no se cerraba.
Funcionó bien después de que salí del autolavado porque lo abrí y limpié los bordes.
Esta mañana volvió a funcionar, como antes.
He estado lavando el coche en mi garaje para ahorrar dinero, es invierno aquí en Alaska, pero decidí comprar el lavado mensual.
¡Ojalá supiera qué área se ve afectada por la intrusión de humedad, simplemente extraño!