Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 23 Posts

Garyzworld

· Registered
100 Posts
Discussion starter · #1 ·
Casi todos los RAV4 que he visto tienen una caída negativa mientras circulan. Ha habido una serie de publicaciones al respecto, pero no hay soluciones reales. Llamé a mi concesionario local y, al parecer, hay un artículo ajustable llamado RAV4 Rear Alignment Camber/Toe Lateral Link. Se vende por $100 y quería saber si alguien lo ha probado. Puede que lo intente porque veo que se avecina un desgaste prematuro de los neumáticos si sigo conduciendo el camión como está.

Casi todos los RAV4 que he visto tienen una caída negativa mientras circulan. Ha habido una serie de publicaciones al respecto, pero sin soluciones reales. Llamé a mi concesionario local y, aparentemente, hay un artículo ajustable llamado RAV4 Rear Alignment Camber/Toe Lateral Link. Se vende por $100 y quería saber si alguien lo ha probado. Puede que lo pruebe porque puedo ver el desgaste prematuro de los neumáticos si sigo conduciendo el camión como está.
¿La caída negativa causaría más desgaste en el borde interior del neumático? ¿Qué es exactamente ese enlace lateral? ¿Tiene un número de pieza?Acabo de hacer la alineación en el concesionario hace un par de semanas y pedí la hoja de especificaciones para ver qué se había hecho. Esto es lo que dice:Caída trasera izquierdaReal: -1,3 grados Antes: -1,1 grados Rango especificado: -1,8 a -0,3 gradosCaída trasera derechaReal: -1,5 grados Antes: -1,4 grados Rango especificado: -1,8 a -0,3 gradosCaída cruzada traseraReal: 0,2 grados Antes: 0,3 grados Rango especificado: -0,5 a 0,5 grados

Aquí hay un Scion con caída NEGATIVA SEVERA:

James, ¿el concesionario AÑADIÓ caída negativa?

Tanto mi esposa como yo conducimos nuestro Rav bastante rápido en las curvas, así que cuando hice mi alineación, estaba satisfecho con 1,1 y 1,2 grados de caída negativa. El desgaste es bastante uniforme en los dos tercios internos, pero todavía hay un poco más de desgaste en el hombro exterior, con lo que estoy más que feliz de vivir. Si tuviera más negativo, estoy seguro de que el manejo comenzaría a sufrir.

Discussion starter · #5 ·
Quiero que los neumáticos traseros se asienten planos como los delanteros y, por lo que he leído, no hay forma de lograrlo sin un kit de comba del mercado de accesorios. Supongo que, como el RAV4 tiene suspensión independiente en la parte trasera, no hay ajuste disponible.

Estas publicaciones son bastante antiguas. ¿Alguien ha encontrado las piezas necesarias para corregir la caída negativa en las ruedas traseras de un Toyota Rav4 4WD del 05? El mío tiene -1,8 y -1,4 respectivamente, trasero izquierdo y derecho. ¿Alguien??

¿Es mejor tener la comba ajustada a -0,3, -1,8 o en el medio alrededor de -1,1? Me gustaría hacer una alineación cuando obtenga mis neumáticos nuevos (tal vez el próximo año) y obtener toda mi configuración idealmente en el medio.

¿Es esto lo que se recomienda para los conductores diarios para una máxima vida útil de la banda de rodadura y un manejo razonable?

¿La comba negativa causaría más desgaste en el borde interior del neumático? ¿Qué es exactamente ese enlace lateral? ¿Tiene un número de pieza?

Acabo de hacer mi alineación en el concesionario hace un par de semanas, y pedí la hoja de especificaciones para ver qué se había hecho. Esto es lo que dice:

Comba trasera izquierda
Real: -1,3 grados Antes: -1,1 grados Rango especificado: -1,8 a -0,3 grados

Comba trasera derecha
Real: -1,5 grados Antes: -1,4 grados Rango especificado: -1,8 a -0,3 grados

Comba cruzada trasera
Real: 0,2 grados Antes: 0,3 grados Rango especificado: -0,5 a 0,5 grados

Estas publicaciones son bastante antiguas. ¿Alguien ha encontrado las piezas necesarias para corregir la caída negativa en las ruedas traseras de un Toyota Rav4 4WD 05?? El mío tiene -1,8 y -1,4 respectivamente izquierda y derecha trasera. ¿Alguien??
Quizás quieras probar los foros 4.2 para un 2005... tus números de pieza serán diferentes incluso si existen para una tercera generación.

Camber trasero al límite

Perdón por la larga historia, pero algunos detalles son necesarios antes de hacer la pregunta.

El camber trasero (particularmente en el lado derecho) de nuestro RAV4 Limited 2009 ha empeorado progresivamente desde que el vehículo se compró en diciembre de 2008. Compramos un acuerdo de alineación de por vida de Firestone en alrededor de 10,000. El odómetro ahora marca poco más de 80,000. El vehículo ha tenido una alineación de 4 ruedas, junto con el balanceo y la rotación de los neumáticos, realizados cada 5,000 millas. Las impresiones de las especificaciones finales de cada alineación realizada indican el empeoramiento progresivo del camber trasero. Llevamos el RAV al concesionario, les mostramos las impresiones y cambiaron un brazo de suspensión y ambos amortiguadores de forma gratuita. Esa acción se realizó hace unos 15,000 millas. Las piezas nuevas volvieron a colocar el camber trasero en las especificaciones, pero no se acercaron a 0.00. Ahora, el camber trasero está nuevamente al límite, con -1.7 sin carga. Con el vehículo en el bastidor de alineación, una persona de 200 libras puede colgarse del enganche del remolque y mover el camber trasero a -2.0 o más. Solo puedo suponer que cargar el vehículo con 4 adultos y/o conectar un remolque movería las especificaciones más hacia el rango negativo. Con un rango de -1.7 a 0.3, la configuración óptima debería ser -1.0. En este punto, estaría contento con -1.1 a -1.4, solo para salir del límite.

Entonces, las preguntas son:
¿Cuántos de ustedes en este foro han experimentado este problema?
¿Toyota tiene una solución en proceso para este problema?

¿Qué se reemplazó en la suspensión trasera y se encontró algo malo? Este es el primer paso para diagnosticar esto. A menos que los puntos de montaje en el bastidor auxiliar estuvieran doblados o dañados, esto no debería suceder. Si esto ha regresado, algo se está moviendo, suelto o desgastado que no notaron. Sin una inspección in situ en un elevador, esto realmente no se puede diagnosticar desde aquí. Cuando obtuvo la impresión final la última vez, ¿cuál fue el ángulo de empuje?

Camber trasero en el borde irregular Continuación

Shep,

Esto es lo que fue reemplazado.

Brazo superior RR, brazo de control inferior y nudillo de dirección
Ambos puntales traseros

Lecturas de alineación más recientes (reales):
Camber izquierdo -1.3 (-1.8 a 0.3)
Toe izquierdo 0.07 (0.04 a 0.13)

Camber derecho -1.7 (-1.8 a 0.3)
Toe derecho 0.08 (0.04 a 0.13)

Camber cruzado 0.4 (-0.5 a 0.5)
Toe total 0.15 (0.08 a 0.25)
Ángulo de empuje -0.01

No se identificaron problemas estructurales, como flexión, agrietamiento, desgaste excesivo, etc.

Lo llevé de vuelta al concesionario. Cambiarán las mismas piezas de suspensión en el lado izquierdo esta vez para ver si eso corrige el problema general.

La clave de esto es cuál es la causa raíz aquí, si esta reparación reciente corrige el problema, las piezas viejas deben ser inspeccionadas cuidadosamente para encontrar el problema o algo está mal con el proceso de trabajo real en el camión.

Sé que podrías ajustar los modelos AWD, a través de un sistema de levas.
https://www.toyotapartsbarn.com/replacement-parts.html
busque el artículo n.º 9, ajuste la leva RAV4, esto se utiliza para ajustar la comba. También hay una leva similar para ajustar la "convergencia", que se parece al artículo n.º 9, pero atraviesa el buje del brazo de arrastre (artículo n.º 11).

Espero que esto ayude…

Sé que podrías ajustar los modelos AWD, a través de un sistema de levas.
https://www.toyotapartsbarn.com/replacement-parts.html
busque el artículo n.º 9, ajuste la leva RAV4, esto se usa para ajustar la comba. También hay un ca similar para ajustar la "convergencia" que se parece al artículo n.º 9, pero que atraviesa el buje del brazo oscilante (artículo n.º 11).

Espero que esto ayude…
Si tienes un 06, o posterior, es posible que puedas usar estos
http://www.tirerack.com/suspension/...autoMake=Toyota&autoModel=RAV4+Limited+2wd&autoYear=2006&autoModClar=4+Cylinder
Sé que dice “Ajuste frontal”, pero es posible que también se puedan usar en el brazo trasero inferior. A $26 podría valer la pena intentarlo.

Muy pronto en la vida de nuestro Rav, en algún lugar alrededor de las 1000 o 2000 millas, hice una alineación y las cuatro llantas estaban en -1.1 o -1.2 grados de caída negativa. Posteriormente, no he vuelto a hacer otra alineación porque nunca vi la necesidad de hacerlo, ya que nuestros neumáticos se desgastaban como se esperaba, en ambos hombros de forma aproximadamente uniforme, y sin ningún deshilachado o ahuecamiento en ninguno de los bloques de la banda de rodadura. Los G91 OEM ahora están casi en 40,000 millas y se reemplazarán esta semana, y probablemente lo llevaré a la tienda de alineación nuevamente. Por las apariencias, y creo que soy bastante capaz de ver estas cosas, la caída negativa ha aumentado ligeramente en las 40,000 millas.

En todo caso, probablemente haré que la caída delantera se ajuste un poco más que la trasera, y un poco más de lo que está configurado ahora, porque creo que la ganancia de caída trasera con la compresión es mayor en la parte delantera, y nuestros neumáticos delanteros desgastan los hombros exteriores más que los traseros. Y eso me lleva al punto de que la caída no es una solución única para todos. Debe ajustarse dependiendo de la forma en que se conduce el automóvil, y teniendo en cuenta el desgaste de los neumáticos resultante. Alguien que conduce el 90% en carretera querrá más cerca de 0 caída que alguien que cree que es la segunda venida de Sebastian Vettel. Como mi esposa, que es la conductora principal, está más cerca de la segunda, usamos una caída negativa agresiva para contrarrestar sus altas velocidades en las curvas.

Camber trasero en el límite - Actualización

Para cualquiera de ustedes que tenga curiosidad por la "reparación" del camber negativo en nuestro RAV. A continuación se muestra una lista de las piezas traseras izquierdas que se reemplazaron. (Las mismas piezas se habían reemplazado previamente en la parte trasera derecha, además de dos nuevos puntales). Todo el trabajo se realizó bajo garantía.

Conjunto del brazo de control superior izquierdo
Subconjunto del soporte izquierdo
Conjunto del brazo de suspensión izquierdo

Trasero izquierdo
Camber -0,7 (era -1,3+)
Toe 0,03

Trasero derecho
Camber -0,9 (era -1,8)
Toe 0,04

Toe total 0,07
Ángulo de empuje -0,01

En mi opinión, los números muestran que el problema del camber negativo excesivo de las ruedas traseras aparentemente se puede corregir reemplazando todas las piezas de la suspensión trasera, incluidos los puntales. Hacerlo es probablemente costoso, si su vehículo no está en garantía. Algunos de ustedes probablemente no se molestarían, pero estoy satisfecho tanto con la reparación como con el costo. Gracias por toda la respuesta y los consejos. :thumbs_up:

Con respecto a la caída negativa de los neumáticos traseros de un RAV4 Hybrid AWD 2016, llevé nuestro RAV4 al concesionario hoy con 55,000 millas, por lo que está fuera de garantía, pero dijeron que la caída trasera derecha está en -2.2 grados y no se puede ajustar ya que no hay especificaciones del fabricante, por lo que la trasera izquierda se configuró en -1.5 grados. ¿Hay alguna solución para corregir esto o pueden configurar el neumático RR con las mismas especificaciones que muestra el neumático trasero izquierdo en caída para igualarlos?

Con respecto a la caída negativa para los neumáticos traseros en un RAV4 Hybrid AWD 2016, llevé nuestro RAV4 al concesionario hoy con 55,000 millas, por lo que está fuera de garantía, pero dijeron que la caída trasera derecha está en -2.2 grados y no se puede ajustar ya que no hay especificaciones del fabricante, por lo que la trasera izquierda se configuró en -1.5 grados. ¿Hay una solución para corregir o pueden configurar el neumático RR con las mismas especificaciones que el neumático trasero izquierdo muestra en caída para igualarlos?
Es porque sus bujes se están desgastando. No hay nada de qué preocuparse. Toyota quiere que reemplace todo el componente con esos bujes para que vuelva a donde debe estar. Simplemente vaya a su tienda local de autopartes y dígales que necesita pernos de caída.

Un ejemplo en este enlace.

1 - 20 of 23 Posts