Muy pronto en la vida de nuestro Rav, en algún lugar alrededor de las 1000 o 2000 millas, hice una alineación y las cuatro llantas estaban en -1.1 o -1.2 grados de caída negativa. Posteriormente, no he vuelto a hacer otra alineación porque nunca vi la necesidad de hacerlo, ya que nuestros neumáticos se desgastaban como se esperaba, en ambos hombros de forma aproximadamente uniforme, y sin ningún deshilachado o ahuecamiento en ninguno de los bloques de la banda de rodadura. Los G91 OEM ahora están casi en 40,000 millas y se reemplazarán esta semana, y probablemente lo llevaré a la tienda de alineación nuevamente. Por las apariencias, y creo que soy bastante capaz de ver estas cosas, la caída negativa ha aumentado ligeramente en las 40,000 millas.
En todo caso, probablemente haré que la caída delantera se ajuste un poco más que la trasera, y un poco más de lo que está configurado ahora, porque creo que la ganancia de caída trasera con la compresión es mayor en la parte delantera, y nuestros neumáticos delanteros desgastan los hombros exteriores más que los traseros. Y eso me lleva al punto de que la caída no es una solución única para todos. Debe ajustarse dependiendo de la forma en que se conduce el automóvil, y teniendo en cuenta el desgaste de los neumáticos resultante. Alguien que conduce el 90% en carretera querrá más cerca de 0 caída que alguien que cree que es la segunda venida de Sebastian Vettel. Como mi esposa, que es la conductora principal, está más cerca de la segunda, usamos una caída negativa agresiva para contrarrestar sus altas velocidades en las curvas.