Toyota RAV4 Forums banner

Frenado regenerativo.

26K views 31 replies 13 participants last post by  Jonoj  
#1 · (Edited)
Mi híbrido anterior era un híbrido enchufable, Ford C-max Energi. Una configuración que realmente me gustaba era que activaba automáticamente la regeneración al quitar el pie del acelerador. En realidad, podía conducir mucho sin tocar el pedal del freno. ¿Hay alguna forma de que un RAV4 híbrido haga eso?

#2 ·
Mi híbrido anterior era un híbrido enchufable, Ford C-max Energi. Una configuración que realmente me gustaba era que activaba automáticamente la regeneración al quitar el pie del acelerador. Realmente podía conducir mucho sin tocar el pedal del freno. ¿Hay alguna forma de que un RAV4 híbrido haga eso?
El RAV4 híbrido entrará automáticamente en modo de regeneración cuando sueltes el acelerador. Ni siquiera necesitas quitar el pie del acelerador. Cada vez que el coche piense que quieres ir un poco más lento que la velocidad actual (presión muy ligera sobre el acelerador), entrará en modo de regeneración. Al bajar una cuesta y no tener el pie en el acelerador, el coche intentará, mediante la regeneración, mantener la velocidad actual o reducirla un poco. El ordenador que controla la regeneración/aceleración/frenado es muy inteligente. Incluso una frenada ligera no aplicará los frenos de fricción, sino que reducirá la velocidad del coche con regeneración adicional. Por eso los frenos de un híbrido duran para siempre. Si bajas una cuesta muy larga y la batería de tracción está llena debido a la regeneración, el ordenador activará el ICE para proporcionar frenado por compresión, ahorrando así el desgaste de los frenos de fricción.

Hay varias pantallas que puedes seleccionar en el MID y en la pantalla de la radio que muestran cuándo el coche está en modo de regeneración. Una de las más fáciles de acceder es pulsando la pantalla de inicio en la radio. Hay otra pantalla más detallada disponible en el MID que muestra cada motor y el flujo de energía hacia y desde ese motor hacia/desde las ruedas; es fascinante ver esa pantalla y la transición perfecta del flujo de energía hacia y desde la batería y el ICE.

#4 ·
El RAV4 híbrido entrará automáticamente en modo de regeneración cuando sueltes el acelerador. Ni siquiera necesitas quitar el pie del acelerador. Cada vez que el coche piense que quieres ir un poco más lento que la velocidad actual (presión muy ligera sobre el acelerador), entrará en modo de regeneración. Al bajar una cuesta y sin el pie en el acelerador, el coche intentará, mediante la regeneración, mantener la velocidad actual o reducirla un poco. El ordenador que controla la regeneración/aceleración/frenado es muy inteligente. Incluso una frenada ligera no aplicará los frenos de fricción, sino que reducirá la velocidad del coche con regeneración adicional. Por eso los frenos de un híbrido duran para siempre. Si se baja una cuesta muy larga y la batería de tracción está llena debido a la regeneración, el ordenador activará el motor de combustión interna para proporcionar frenado por compresión, ahorrando así el desgaste de los frenos de fricción.

Hay varias pantallas que puedes seleccionar en el MID y en la pantalla de la radio que muestran cuándo el coche está en modo de regeneración. Una de las más fáciles de acceder es pulsando la pantalla de inicio en la radio. Hay otra pantalla más detallada disponible en el MID que muestra cada motor y el flujo de energía hacia y desde ese motor hacia/desde las ruedas; es fascinante ver esa pantalla y la transición perfecta del flujo de energía hacia y desde la batería y el motor de combustión interna.
Definitivamente prestaré más atención, pero mi RAV4 híbrido parece rodar libremente hasta que toco el pedal del freno. Con mi C-max, sentía una respuesta muy fuerte, junto con la carga de la batería. Creo que no veo carga hasta que toco el pedal del freno de mi RAV4. De nuevo, prestaré más atención y lo verificaré. Por otro lado, cuando estoy en una pendiente descendente con el control de crucero activado, puedo sentir la regeneración manteniendo el vehículo a la velocidad establecida. Eso es para la retroalimentación.

#3 ·
Sí, me cuesta entender la publicación del autor. Así es como funcionan los híbridos de Toyota. Regeneración en cada segundo de oportunidad para hacerlo.

2022 rav4 híbrido (no prime)

literalmente todo el tiempo, si levanto el pie del acelerador, el motor se detiene e inmediatamente comienza a cargar la batería.

en calles de superficie, cuesta arriba, en la interestatal. Si levanto el pie del acelerador, esa pequeña pantalla gráfica de 'enrutamiento de energía' va inmediatamente con una flecha verde a la batería (uno o más MG están cargando la batería).

La única vez que he visto que no lo hace es... carga muy baja, o si estoy pidiendo calor en la cabina, y el motor no está lo suficientemente caliente... el motor seguirá funcionando. Pero eso es súper raro.

El 99,99% del tiempo... pie fuera del acelerador, el motor se detiene de inmediato. Y esto también funciona bastante bien, casi sin desaceleración*

*a menos que tenga el control de crucero dinámico activado, entonces usa la reluctancia del motor mucho más fuerte para mantener la velocidad

#6 ·
Actualización: Acabo de llevar mi RAV4 a dar una vuelta para refrescar mi memoria. Tal como pensé, hace una regeneración suave al quitar el pie del acelerador, mostrando aproximadamente 1/4" en el indicador de carga a 80 km/h. Con una suave presión en el pedal del freno, la carga va al máximo. Mi pregunta original tenía como objetivo preguntar, ¿hay una configuración que active automáticamente la regeneración máxima al soltar el acelerador? No es gran cosa, solo tenía curiosidad ya que mi C-max lo hacía. Probablemente sea una característica más adecuada para un híbrido enchufable donde hay una batería sustancialmente más grande. A menudo podía reducir la velocidad hasta el paso de tortuga sin tocar nunca el freno.

#8 ·
^ En el híbrido, la única forma de hacerlo (creo) es usar el control de crucero por radar,
y mantener presionado el botón de ajuste para disminuir la velocidad... usará la máxima renuencia para reducir la velocidad antes de que toque los frenos de disco.

Sin embargo, esa no es realmente una forma de conducir un automóvil... Aguja CHG en la línea CHG durante la mayor parte de eso, dependiendo de qué tan rápido y qué tan lejos lo mantengas presionado.

#9 ·
^ En el híbrido, la única forma de hacerlo (creo) es usar el control de crucero por radar,
y mantener presionado el botón de ajuste para disminuir la velocidad... usará la máxima resistencia para reducir la velocidad antes de que llegue a los frenos de disco

eso no es realmente una forma de conducir un coche... aguja CHG en la línea CHG durante la mayor parte de eso, dependiendo de la velocidad y la distancia que lo mantengas
Sí, así es como funciona para mí. El control de crucero, incluso sin radar, usará la regeneración para mantener la velocidad en las bajadas.

#10 ·
A lo que johnasmith se refiere, es algo que la mayoría de ustedes nunca ha experimentado. En el mundo de los VE, el modo "B" como se le llama, es una configuración regenerativa significativamente más agresiva. Cuando quitas el pie del acelerador, el coche básicamente empieza a frenar. No con los frenos, por supuesto, pero es como si pusieras el pie en el freno y empujaras.

El modo B, cuando se domina, permite la conducción con un solo pedal en muchas circunstancias. Incluso en la conducción urbana, simplemente soltar el pedal del acelerador comienza a frenar el coche lo suficiente. Son solo configuraciones regenerativas muy agresivas.

Mi Prime ciertamente NO lo tiene. Dudo mucho que los híbridos tampoco lo tengan.

Mi Leaf lo tiene, pero mal hecho. No es lo suficientemente agresivo, por lo que aún necesitas frenar a menudo. Y cuando quieres ir en punto muerto, digamos que ves un semáforo en rojo a lo lejos y quieres ir en punto muerto por un rato, reduciendo la velocidad lentamente, el maldito coche reduce la velocidad demasiado rápido. Simplemente no es útil.

Pero parece que a johnasmith le gustaba su Ford Cmax con eso...

#32 ·
A lo que se refiere johnasmith es a algo que la mayoría de ustedes nunca ha experimentado. En el mundo de los VE, el modo "B" como se le llama, es una configuración regenerativa significativamente más agresiva. Cuando quitas el pie del acelerador, el coche básicamente empieza a frenar. No con los frenos, por supuesto, sino como si pusieras el pie en el freno y empujaras.

El modo B, cuando se domina, permite la conducción con un solo pedal en muchas circunstancias. Incluso en la conducción urbana, simplemente soltar el acelerador empieza a frenar el coche lo suficiente. Realmente son solo configuraciones regenerativas muy agresivas.

Mi Prime ciertamente NO lo tiene. Dudo mucho que los híbridos tampoco lo tengan.

Mi Leaf lo tiene, pero mal hecho. No es lo suficientemente agresivo, por lo que todavía necesitas frenar a menudo. Y cuando quieres ir a la deriva, digamos que ves una luz roja a lo lejos y quieres ir a la deriva por un tiempo, frenando lentamente, el maldito coche frena demasiado rápido. Simplemente no es útil.

Pero parece que a johnasmith le gustó su Ford Cmax con eso.....
El RAV4 PRIME tiene esta configuración regenerativa, pero solo se encuentra cuando el modo SPORT está activado. En este modo, cuando se suelta el acelerador, la regeneración se activa inmediatamente y crea una retención como si el pedal del freno se presionara ligeramente... muy notable, como en un VE, o la función e-pedal en algunos otros híbridos.

#12 ·
El modo B no está destinado en absoluto a ser utilizado en la conducción normal. Toyota lo desaconseja explícitamente.

Dicho esto, cuando se utiliza el control de crucero por radar, básicamente hace lo mismo al decelerar para otro vehículo, utiliza la regeneración máxima y, si es necesario, también utiliza el MG1 para hacer girar el motor de combustión interna como un freno motor simulado (utilizando el motor de combustión interna como una bomba de aire).

#13 ·
Los híbridos se deslizan con demasiada libertad cuando no se acelera, incluso mientras generan, y nuestro modo 'B' es el cambio manual que inicia el freno motor y no parece aumentar la reluctancia eléctrica, por lo que ese frenado adicional se desperdicia un poco comprimiendo el aire en el motor y no todo va a la carga.

#14 ·
La gran diferencia entre un híbrido normal (o incluso un PHEV) y un BEV es que, debido a las baterías más pequeñas de los híbridos, la corriente máxima con la que se puede cargar es menor, lo que significa menos potencia de regeneración. Especialmente los híbridos normales sufren esto porque la batería se llena muy rápidamente. Al usar un adaptador OBD2 y la aplicación Hybrid Assistant, puede ver cuánta potencia de regeneración está disponible (si la batería se está cargando, la potencia de regeneración disponible disminuye).

#18 ·
¿Toyota todavía usa baterías de nimh en sus híbridos? No lo sabía.
Para los modelos 2022, los acabados LE y XLE lo hacen. El acabado XLE Premium y superiores son de iones de litio.

• Like
Reactions: johnasmith99
#20 ·
Mi Limited 2022 debería tener Li-ion, ¿verdad? 😊
Sí, el 2022 Hybrid Limited tiene una batería de tracción de iones de litio. La batería de 12v es de plomo ácido, AGM para las versiones de América del Norte y VRLA para las versiones japonesas (J VIN)

• Like
Reactions: johnasmith99
#21 ·
Mi Prime 2022 también parece entrar en el modo de freno motor con demasiada frecuencia, en mi opinión. Como sea, no es 100% perfecto.

Honestamente, ustedes, los que solo tienen híbridos, tienen un gran vehículo y no tienen la tentación de preocuparse por los modos EV versus HV y cómo asegurarse de que su motor de combustión interna no se encienda durante 60 segundos (muy poco para calentarlo realmente, pero lo suficiente para tal vez agregar un poco de gasolina al aceite), etc. Simplemente conduzcan y disfruten de su maravillosa economía. Hablando, por supuesto, como un conductor de Prius de larga data.

¡No es que vaya a cambiarlo! Pero si el incentivo fiscal desaparece, incluso si SE PUEDE comprar un Prime al precio de venta sugerido, en su lugar tomaría un Híbrido al precio de venta sugerido. El incentivo fiscal hace que las cosas sean interesantes.....

#22 ·
Mi Prime 2022 también parece entrar en el modo de freno motor con demasiada frecuencia, en mi opinión. Como sea, no es 100% perfecto.

Honestamente, ustedes, los que solo tienen híbridos, tienen un gran vehículo y no tienen la tentación de preocuparse por los modos EV versus HV y cómo asegurarse de que su motor ICE no se encienda durante 60 segundos (muy poco para calentarlo realmente, pero suficiente para quizás agregar algo de gasolina al aceite), etc. Simplemente conduzca y disfrute de su maravillosa economía. Hablando, por supuesto, como un conductor de Prius de larga data.

¡No es que vaya a cambiar! Pero si el incentivo fiscal desaparece, incluso si UNO PUEDE comprar un Prime al precio de venta sugerido por el fabricante, tomaría un híbrido al precio de venta sugerido por el fabricante en su lugar. El incentivo fiscal hace que las cosas sean interesantes.....
Él tiene razón.
El híbrido es una muy buena opción.
Tengo ambos..

En un viaje largo, de más de 300 millas más o menos, tomo el Hybrid Rav4. Después de que se agota la batería del Prime, en un viaje largo, no tiene sentido llevar una batería muerta de 600 libras. Es un ancla.
El híbrido obtendrá más de 40 MPG en la carretera..
Mientras que mi Prime obtiene 36-38 en la carretera, después de que se agota la batería...

Uso el prime para viajes locales (gran parte de mi día diario es inferior a 60 millas).
Incluso si necesito 100 millas (60 en EV y 40 con gasolina) es realmente genial como conductor local diario.

#26 ·
rav4awesomness escribió,
"El Hybrid obtendrá más de 40 MPG en la autopista..
Mientras que mi Prime obtiene 36-38 en la autopista, después de que se agota la batería..."
Nuestro Rav 4 Hybrid LE obtuvo recientemente 43 MPG en un largo viaje de regreso desde Canadá. Principalmente en carretera, a 65-70 MPH. Más de 500 millas. Por lo tanto, no necesita una versión "Limited" o XSE para obtener este tipo de kilometraje.
Nuestro 2021, que compramos por MSRP, entregado en noviembre, tiene la batería de tracción NiMh.

#29 ·
Ayer llevé el nuevo Tesla Model Y de un amigo para un viaje de 40 millas. Carreteras sinuosas de Vermont y algo de conducción por autopista. Nos tomó a 2 de nosotros unos 20 minutos averiguar cómo encender el aire acondicionado.

Conducía bien, pero es un coche pesado; creo que prefiero conducir mi RAV 4 Hybrid. El Tesla tenía un frenado regenerativo muy agresivo; si soltaba un poco el pedal del acelerador, desaceleraba como AHORA. Así que se podía conducir solo con el pedal del acelerador, si aprendías a modular cuidadosamente el pedal del acelerador para reducir la velocidad. El frenado regenerativo del Rav 4 Hybrid es menos intrusivo.