Toyota RAV4 Forums banner

Intentando cambiar las luces sobre los espejos..

11K views 11 replies 4 participants last post by  FixIt  
#1 ·
¿Sabes, las que se encienden cuando abres la visera? Lo intenté con un destornillador de cabeza plana, pero parece que se va a romper si aplico demasiada presión. Ya logré romper una de las cubiertas de la luz del mapa al intentar quitarla (la pegué con súper pegamento en la parte de las abrazaderas y ahora se queda). Ni siquiera he probado las luces del techo en la parte trasera todavía, no tengo idea de cómo hacerlo.

Entonces, mi último coche fue un WRX de 2008. Cada luz del coche que podías cambiar era cuestión de usar la uña para hacer palanca. Todas eran realmente fáciles. Este Rav4 es un gran coche, pero las cubiertas de cosas simples como las bombillas parecen estar diseñadas para que vayas a un concesionario y te cobren dos horas de trabajo para cambiar algunas bombillas. ¿Hay un manual o algo así en alguna parte? No puedo encontrar ninguna página en línea, ningún vídeo de bricolaje para el Rav4, nada.

#2 ·
Usé herramientas de extracción de molduras de plástico, sí, requiere más presión de lo normal, pero saldrán, solo ten cuidado.

#4 ·
Sí, normalmente uso la herramienta de extracción de molduras para hacer algo de espacio para mis dedos y luego mis dedos hacen el resto (a veces incluso es doloroso). Por lo que recuerdo, las luces del espejo/tocador deben bajarse primero de uno de los lados, pero no recuerdo si es el lado izquierdo o derecho de la luz.

• Like
Reactions: acsmith1972
#6 ·
Sí, normalmente uso la herramienta de extracción de molduras para hacer algo de espacio para mis dedos y luego mis dedos hacen el resto (a veces incluso es doloroso). Por lo que recuerdo, las luces de cortesía/espejo deben bajarse primero de uno de los lados, pero no recuerdo si es el lado izquierdo o derecho de la luz.

Enviado desde AutoGuide.com App
Genial. Pedí un juego de herramientas de extracción de molduras de Amazon. ¿Alguna idea de por qué Toyota hace que sea tan difícil hacer esto? Cambié las bombillas de los faros delanteros esta noche (sin quitar el protector) y la colocación de la luz de cruce derecha fue un poco tonta. Apenas pude hacerlo. Por otro lado, cambiar el filtro de aire y los filtros de aire de la cabina fue bastante fácil.

#5 ·
¿Sabes, los que se encienden cuando abres la visera? Lo intenté con un destornillador de cabeza plana, pero parece que se romperá si aplico demasiada presión. Ya logré romper una de las cubiertas de la luz del mapa al tratar de quitarla (la pegué con súper pegamento en la parte de las abrazaderas y ahora se queda). Ni siquiera he probado las luces del techo en la parte trasera, no tengo idea de cómo hacerlo.
Este es el sitio que necesitas, tiene fotos e instrucciones para reemplazar las luces del espejo de cortesía:

Guía de reemplazo de la bombilla de la luz del espejo de cortesía del Toyota RAV4 - Años modelo 2006 a 2012 - Instrucciones de mantenimiento automotriz ilustradas con imágenes

Esta página muestra cómo reemplazar las luces del mapa:

Guía de reemplazo de las bombillas de las luces del mapa del Toyota RAV4 - Años modelo 2006 a 2012 - Instrucciones de mantenimiento automotriz ilustradas con imágenes

Y esta es la página completa del RAV4:

2006-2012 Toyota RAV4 Problemas comunes, guías de reparación e instrucciones de mantenimiento del vehículo

#10 ·
#11 ·
Logré quitar todas las cubiertas con un cuchillo afilado. Las de los espejos son las peores. Están muy apretadas y cuando las sacas, las bombillas no salen como en la foto de esa página de instrucciones. Tuve que sacar la carcasa para desengancharla y sacar la bombilla. Aún así, esas herramientas serán buenas para cuando haga la radio y los altavoces más adelante.

#12 ·
Noté que la persona con el tutorial estropeó la carcasa de la luz de tocador al usar la herramienta incorrecta. Harás palanca en el lado pequeño de la lente. Un lado de la lente tiene una pestaña pequeña y el otro lado tiene una pestaña más grande. Haz palanca hacia abajo en el extremo con la pestaña pequeña. No inviertas la lente o nunca volverá a encajar correctamente.

• Like
Reactions: GreenmanYQR