Bueno, todavía hace frío por aquí. Retiré la alfombrilla del lado del pasajero. Está seco allí.
También noto que el tubo de drenaje se ve muy seco. Como polvoriento. Intenté desatascarlo con un alambre pequeño. Eso no sirvió de nada.
Probaré con aire comprimido esta tarde. Tal vez la línea esté congelada si hay agua allí. Todavía hace menos 3 grados centígrados por aquí.
Si hago funcionar el desempañador, ¿cuánto tiempo antes debería salir agua del tubo si no está bloqueado? ¿10 minutos más o menos?
¿Estás quitando la línea de drenaje del plenum debajo del tablero? Sale del compartimento de pasajeros a través del piso del pasajero y termina en los bajos del vehículo (¡espero que eso tenga sentido!).
Si lo quitas del plenum debajo del tablero, simplemente sopla por el tubo de goma para asegurarte de que esté despejado y vuelve a conectarlo. Si puedes localizar el extremo debajo del coche, puse una manguera un poco más pequeña dentro para que puedas soplar a través de ella y hacia el plenum. Hago esto como un elemento de rutina cada año más o menos porque no quiero volver a pasar por alfombras empapadas.
Estoy de acuerdo en que debes calentar bien el coche de antemano. En verano, el agua saldrá en un minuto más o menos, pero en clima frío, no estoy seguro de cuánto tiempo tardaría.
Si puedes soplar por la manguera y sientes que está despejada, tendrás que seguir el consejo de JB y considerar la posibilidad de una fuga en el parabrisas. Si tienes un techo corredizo, ese es otro lugar para buscar.
En cualquier caso, si la alfombra está realmente empapada, tendrás que quitar la alfombra y los aislantes y secarlos completamente antes de volver a colocarlos. ¡De lo contrario, moho!
Buena suerte.