Toyota RAV4 Forums banner

Agua en el espacio para los pies del lado del conductor.

2 reading
29K views 8 replies 5 participants last post by  Ravsterv6  
#1 ·
Me pregunto qué está causando esto. Tengo tapetes WeatherTech, pero la alfombra de abajo está saturada de agua. Estaba leyendo sobre la línea de drenaje del aire acondicionado, pero ¿no sería eso más para el otro lado del coche? Cualquier pista sería genial. 2008 rav sport. v6 ¿Podría seguir siendo una línea de drenaje del aire acondicionado obstruida?

#2 ·
Una línea de drenaje de CA obstruida gotearía agua en el espacio para los pies del lado del pasajero. ¿Cuándo fue la última vez que reemplazó el parabrisas? Si no se selló correctamente, puede gotear allí y también dañar sus componentes electrónicos. Y puede llevar años para que el sello falle.

#5 ·
A clogged ac drain line would drip water in the passenger side footwell. When did you last get the windshield replaced? If it was not sealed properly it can leak down there and also harm your electronics. And it can take years for the seal to fail.
Mi drenaje de CA obstruido de hace varios años apareció en ambos lados, por lo que puede suceder.

#3 ·
Bueno, es el parabrisas original. Retiré la alfombra y eché un vistazo. Me pregunto si es solo nieve y cosas que estoy metiendo en el coche. Pero con las alfombrillas WeatherTech, no pensé que sería el caso. Las WeatherTechs tienen agujeros para los clips antideslizantes. Tal vez el agua esté salpicando y abrumando los agujeros de los clips elevados.

Es posible, supongo. ¡Ha sido un invierno con mucha nieve por aquí!

#6 ·
Bueno, todavía hace algo de frío por aquí. Retiré la alfombra del lado del pasajero. Allí está seco.

También noto que el tubo de drenaje se ve muy seco. Como polvoriento. Intenté desatascarlo con un alambre pequeño. Eso no sirvió de nada.

Probaré con aire comprimido esta tarde. Tal vez la línea esté congelada si hay agua allí. Todavía hace menos 3°C por aquí.

Si enciendo el desempañador, ¿cuánto tiempo debe pasar antes de que salga agua del tubo si no está bloqueado? ¿Unos 10 minutos?

#7 ·
Bueno, todavía hace frío por aquí. Retiré la alfombrilla del lado del pasajero. Está seco allí.

También noto que el tubo de drenaje se ve muy seco. Como polvoriento. Intenté desatascarlo con un alambre pequeño. Eso no sirvió de nada.

Probaré con aire comprimido esta tarde. Tal vez la línea esté congelada si hay agua allí. Todavía hace menos 3 grados centígrados por aquí.

Si hago funcionar el desempañador, ¿cuánto tiempo antes debería salir agua del tubo si no está bloqueado? ¿10 minutos más o menos?
¿Estás quitando la línea de drenaje del plenum debajo del tablero? Sale del compartimento de pasajeros a través del piso del pasajero y termina en los bajos del vehículo (¡espero que eso tenga sentido!).
Si lo quitas del plenum debajo del tablero, simplemente sopla por el tubo de goma para asegurarte de que esté despejado y vuelve a conectarlo. Si puedes localizar el extremo debajo del coche, puse una manguera un poco más pequeña dentro para que puedas soplar a través de ella y hacia el plenum. Hago esto como un elemento de rutina cada año más o menos porque no quiero volver a pasar por alfombras empapadas.
Estoy de acuerdo en que debes calentar bien el coche de antemano. En verano, el agua saldrá en un minuto más o menos, pero en clima frío, no estoy seguro de cuánto tiempo tardaría.
Si puedes soplar por la manguera y sientes que está despejada, tendrás que seguir el consejo de JB y considerar la posibilidad de una fuga en el parabrisas. Si tienes un techo corredizo, ese es otro lugar para buscar.
En cualquier caso, si la alfombra está realmente empapada, tendrás que quitar la alfombra y los aislantes y secarlos completamente antes de volver a colocarlos. ¡De lo contrario, moho!
Buena suerte.

#8 ·
Acabo de encontrar agua debajo de la alfombrilla del suelo del conductor y mucha. El lado del pasajero solo un poquito mojado. Sospeché que el desagüe del aire acondicionado estaba obstruido y el video fue útil para localizarlo. Debajo del coche no pude ver nada, pero simplemente metí la mano a tientas y lo encontré, pero el tubo es muy corto. Usé un alambre grueso y pinché el tubo con una sola mano y salió toda el agua. Me sorprende que estuviera obstruido, ya que ninguno de mis otros coches que tenían aire acondicionado se obstruyó nunca.

Por cierto, no levanté el coche ni quité el neumático. El tubo de desagüe del aire acondicionado está detrás del paso de rueda, justo detrás del travesaño.