Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 34 Posts

amanwithaplan

· Registered
25 Posts
Discussion starter · #1 ·
Hola.

Tenemos un RAV4 2.5L de 2011 que ha tenido el código p0420 durante unos dos meses. El código apareció después de que reemplazamos ambos sensores, el descendente primero y luego el ascendente. Realmente no hemos conducido mucho el coche, probablemente unas 1.000 millas en total en ambos meses. Pero durante los momentos en que lo hicimos, todo lo que hemos notado es una caída en el MPG en nuestros viajes (¿porque está funcionando rico, supongo?).

Eso me lleva a mi pregunta. ¿Qué tan probable es que en realidad sean los sensores de O2 los que todavía son el problema para este código? Reemplazamos el sensor descendente cuando apareció el código P0136. Después de unas cincuenta millas, el mismo código volvió a aparecer y luego reemplazamos el sensor ascendente. Después de otras cincuenta millas, apareció el p0420 y ya no el código P0136.

Además, si es probable que el CAT deba cambiarse, ¿me equivocaré al ir a OEM o existe otra solución del mercado de accesorios más barata pero de calidad OEM (por ejemplo, DENSO)?

Además, me gustaría preguntar sobre un poco del mantenimiento preventivo que deberíamos empezar a considerar. Hemos tenido el coche desde nuevo y ahora tiene unas 126.000 millas. Hemos reemplazado las bujías a unas 120.000 millas, hicimos rotores y pastillas el mes pasado, los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras el mes pasado también (gracias, carreteras de mierda de la costa este), así como un lavado completo del refrigerante hace unos seis meses.

También estamos considerando hacer un cambio de líquido de transmisión. ¿Alguna otra cosa que también deberíamos hacer (que podamos hacer en nuestro garaje)?

Discussion starter · #5 ·
Los convertidores catalíticos OEM son caros pero duran mucho más que los del mercado de accesorios. Algunas personas reemplazan el gato y aún obtienen el código, por lo que usan espaciadores O2.

¿Borraste el código P0420 después de instalar el segundo sensor de O2? Escuché que algunas personas borran el código y no vuelve.
Lo he borrado unas 4 veces desde que apareció el código. Cada vez después, vuelve más rápido.

El gato OEM cuesta unos 600 con el colector. ¿Existe alguna solución del mercado de accesorios que tenga una calidad similar pero que sea más económica?

Gracias por tu respuesta y tiempo.

Lo he borrado unas 4 veces desde que apareció el código. Cada vez después, vuelve más rápido.

El catalizador OEM cuesta unos 600 con el colector. ¿Existe alguna solución del mercado de accesorios que tenga una calidad similar pero que sea más económica?

Gracias por su respuesta y su tiempo.
No he oído hablar de ningún catalizador del mercado de accesorios que dure mucho tiempo. Pero puedes consultar Rockauto y seleccionar uno de allí. Dado que no haces muchos kilómetros cada año, uno de estos catalizadores del mercado de accesorios podría funcionar para ti.

Discussion starter · #7 ·
No he oído hablar de ningún catalizador del mercado de accesorios que dure mucho tiempo. Pero puedes consultar Rockauto y seleccionar uno de allí. Dado que no haces muchos kilómetros cada año, uno de estos catalizadores del mercado de accesorios podría funcionar para ti.
También podrías hacer eso.

Me gustaría preguntar, con respecto a los sensores de O2, si hay alguna forma de probarlos y verificar si funcionan correctamente, además de leerlos desde un lector OBD2?

Quizás quieras pensar en conseguirlo. Es una gran herramienta para tener. Puedes conseguirlo en EBAY o AMAZON. Aquí tienes un ejemplo

Instrucciones de instalación de Techstream Windows 10

Hola.

Tenemos un RAV4 2.5L de 2011 que ha tenido el código p0420 durante unos dos meses. El código apareció después de que reemplazamos ambos sensores, primero el descendente y luego el ascendente. Realmente no hemos conducido mucho el automóvil, probablemente alrededor de 1,000 millas en total en ambos meses. Pero durante los momentos en que lo hicimos, todo lo que notamos es una caída en el MPG en nuestros viajes (¿porque funciona rico, supongo?).

Eso me lleva a mi pregunta. ¿Qué tan probable es que sean realmente los sensores de O2 los que aún son el problema para este código? Reemplazamos el sensor descendente cuando apareció el código P0136. Después de unas cincuenta millas, el mismo código volvió a aparecer y luego reemplazamos el sensor ascendente. Después de otras cincuenta millas, apareció el p0420 y ya no el código P0136.

Además, si es probable que el CAT deba cambiarse, ¿me equivocaré al ir a OEM o existe otra solución del mercado de accesorios más barata pero de calidad OEM (por ejemplo, DENSO)?

Además, me gustaría preguntar sobre algunos de los mantenimientos preventivos que deberíamos comenzar a considerar. Tenemos el automóvil desde nuevo y ahora tiene alrededor de 126,000 millas. Hemos reemplazado las bujías a unas 120,000 millas, hicimos rotores y pastillas el mes pasado, los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras el mes pasado también (gracias, carreteras de mierda de la costa este), así como un lavado completo del refrigerante hace unos seis meses.

También estamos considerando hacer un cambio de líquido de transmisión. ¿Alguna otra cosa que también deberíamos hacer (que podamos hacer en nuestro garaje)?
Para borrar el código p0420 de forma permanente, necesita un adaptador de sensor de O2 de la tienda Amazon o AliExpress para solucionar este código y aumentar la economía de combustible de su vehículo. Había visto el problema hace unos meses después de notar que mi sensor de O2 descendente tenía grietas debajo de la rosca y esto es lo que hice para resolverlo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Para borrar el código p0420 permanentemente, necesita un adaptador de sensor O2 de Amazon o AliExpress para solucionar este código y aumentar la economía de combustible de su vehículo. Había visto el problema hace unos meses después de notar que mi sensor O2 aguas abajo tenía grietas debajo de la rosca y esto es lo que hice para resolverlo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Ya sugerí ese espaciador O2 y el OP planea comprar el Cat en su lugar. Incluso puede obtener el código después de que se instale el catalizador, como algunos miembros.

Solíamos usar un extensor de bujía en el sensor 02 posterior para 'engañar' al sensor 02 haciéndole creer que el catalizador estaba bien. No sé si eso todavía funciona y solo te salvas en áreas de prueba 'sin emisiones' porque un buen inspector con un espejo puede detectar esto. Solo recomiendo probar esto para una prueba. lol

¿Qué tan probable es que en realidad sea el(los) sensor(es) de O2 el(los) que sigue(n) siendo el problema para este código? Reemplazamos el sensor aguas abajo cuando apareció el código P0136. Después de unas cincuenta millas, el mismo código volvió a aparecer y luego reemplazamos el sensor aguas arriba. Después de otras cincuenta millas, apareció el p0420 y ya no el código P0136.
Por si sirve de algo, hace muchos años se encendió la luz de verificación del motor en nuestro 4Runner, y nuestro mecánico dijo que era un sensor de O2 y reemplazó uno de ellos. Pero la luz de verificación del motor seguía encendida un tiempo después (recuerdo que solo se reiniciaban después de tantos arranques del vehículo), por lo que reemplazó el otro sensor de O2. La luz de verificación del motor todavía (!) permaneció encendida, y un miembro de los foros de 4Runner sugirió reemplazar AMBOS sensores de O2 al mismo tiempo, lo cual hicimos. La luz de verificación del motor no se ha encendido desde entonces. Entonces, estábamos pensando que si un sensor de O2 está defectuoso, destruirá el otro, y ambos tienen que ser reemplazados al mismo tiempo. No estoy seguro de si esto ayuda, pero tal vez una de las personas más conocedoras aquí pueda determinar si esto tiene sentido?

Hola.

Tenemos un RAV4 2.5L de 2011 que ha tenido el código p0420 durante unos dos meses. El código apareció después de que reemplazamos ambos sensores, el descendente primero y luego el ascendente después. Realmente no hemos conducido mucho el automóvil, probablemente unas 1000 millas en total en ambos meses. Pero durante los momentos en que lo hicimos, todo lo que notamos es una caída de MPG en nuestros viajes (¿porque está funcionando rico, supongo?).

Eso me lleva a mi pregunta. ¿Qué tan probable es que en realidad sean los sensores de O2 los que aún son el problema para este código? Reemplazamos el sensor descendente cuando apareció el código P0136. Después de unas cincuenta millas, el mismo código volvió a aparecer y luego reemplazamos el sensor ascendente. Después de otras cincuenta millas, apareció el p0420 y ya no el código P0136.

Además, si es probable que el CAT deba cambiarse, ¿me equivocaré al ir con el OEM o existe otra solución del mercado de accesorios más barata pero de calidad OEM (es decir, DENSO)?

Además, me gustaría preguntar sobre un poco del mantenimiento preventivo que deberíamos comenzar a considerar. Hemos tenido el automóvil desde nuevo y ahora tiene aproximadamente 126,000 millas. Hemos reemplazado las bujías a unas 120,000 millas, hicimos rotores y pastillas el mes pasado, los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras el mes pasado también (gracias a las carreteras de mierda de la costa este), así como un lavado completo del refrigerante hace unos seis meses.

Tengo un RAV4 05, el CAT murió con unas 300,000 millas. Intento evitar el uso de gasolina de 87 octanos. Uso 89 o 93 la mayor parte del tiempo. Reemplacé el CAT original con un CAT con una garantía de 5 años y he tenido que usar la garantía dos veces. El convertidor sigue muriendo. El vehículo ahora tiene 445,000 millas. Va a ser una de esas piezas que fallan cada pocos años, así que compre un convertidor con una larga garantía.

Discussion starter · #18 ·
Por si sirve de algo, hace muchos años se encendió la luz de verificación del motor de nuestro 4Runner, y nuestro mecánico dijo que era un sensor de O2 y reemplazó uno de ellos. Pero la luz de verificación del motor seguía encendida un tiempo después (recuerdo que solo se reiniciaban después de tantos arranques del vehículo), por lo que reemplazó el otro sensor de O2. La luz de verificación del motor seguía (!) encendida, y un miembro de los foros de 4Runner sugirió reemplazar AMBOS sensores de O2 al mismo tiempo, lo que hicimos. La luz de verificación del motor no se ha encendido desde entonces. Entonces, estábamos pensando que si un sensor de O2 está defectuoso, destruirá el otro, y ambos deben ser reemplazados al mismo tiempo. No estoy seguro de si esto ayuda, pero ¿tal vez una de las personas con más conocimientos aquí puede determinar si esto tiene sentido?
Hola, gracias por la respuesta.

¿Tal vez podría ser específico del vehículo? Aunque no estoy seguro.

Discussion starter · #19 ·
Tengo un RAV4 05, el CAT murió con unos 300.000. Intento evitar usar gasolina de 87 octanos. Uso 89 o 93 la mayor parte del tiempo. Reemplacé el CAT original con un CAT con 5 años de garantía y he tenido que usar la garantía dos veces. El convertidor sigue muriendo. El vehículo ahora tiene 445.000 millas. Va a ser una de esas piezas que fallan cada pocos años, así que compre un convertidor con una larga garantía.
Sí, en este punto, si elijo reemplazar el catalizador, podría simplemente optar por el OEM para la garantía.

Solo estoy esperando que llegue mi techstream para poder obtener un diagnóstico más profundo.

1 - 20 of 34 Posts