Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 51 Posts

Climbitnow

· Registered
635 Posts
Discussion starter · #1 ·
Reemplacé el filtro de aire de mi cabina con un Fram Fresh Breeze CF10285. Tiene bicarbonato de sodio y carbón activado para limpiar el aire. Haré casi cualquier cosa para proteger la nariz extremadamente sensible de mi esposa.:thumbs_up:

Como puede ver, es difícil saber si el filtro está sucio o si es solo el carbón activado de color *****. El manual de mantenimiento dice que lo reemplace a los 30,000 km, pero decidí no esperar. La parte inferior del filtro original es muy oscura en comparación con el Fram.

Image

Image

Fue bastante fácil quitar la puerta de la guantera y cambiar los filtros. Lo curioso es que el filtro original tenía una flecha impresa en el lateral que apuntaba hacia arriba, como se instala en la carcasa del filtro, con la palabra 'UP' impresa al lado. El FRAM tenía una flecha de dirección con las palabras 'Air Flow' impresas al lado. El FRAM se instala con la flecha apuntando hacia abajo, ya que esta es la dirección del flujo de aire.

Tom

Reemplazo el filtro de la cabina cada 2 años. En mi caso, eso significaría cada 10.000 millas. Incluso si parece limpio, simplemente lo tiro. Por cierto, ¿el FRAM FRESH BREEZE tiene algún olor? Creo que algunas personas podrían no saber la dirección del flujo de aire; para mí, ARRIBA es más intuitivo.

Un filtro de cabina estándar limpio es blanco como la nieve en ambos lados, por lo que uno era debido.

Creo que algunas personas podrían no saber la dirección del flujo de aire; para mí, ARRIBA es más intuitivo.
Buen punto. El filtro del mercado de accesorios que puse fue exactamente en la dirección opuesta a la que salió. Eso se descubrió después de que lo puse mal, naturalmente. Un simple "ARRIBA" tiene demasiado sentido.

Nuestro concesionario local está ofreciendo una "oferta especial" en los reemplazos de filtros de aire de la cabina - ¡80 $! Eso me parece escandaloso. Todavía no he comprado uno para mi Rav, pero para mi Lexus IS300 solo cuestan unos 15 $ y tardan 5 minutos en cambiarlos.

¿ALGUIEN sabe de seguro en qué dirección circula el aire del ventilador? Un filtro dice flecha hacia arriba y otro dice flecha hacia el flujo de aire, lo que entonces sería flecha hacia abajo si el flujo de aire es hacia abajo. Además, ¿realmente importa? Mirando el filtro, me parece igual en cada lado.

ENTONCES, ¿Alguien sabe con seguridad en qué dirección circula el aire del soplador? Un filtro dice flecha hacia arriba y otro dice flecha hacia el flujo de aire, lo que sería flecha hacia abajo si el flujo de aire es hacia abajo. Además, ¿realmente importa? Mirando el filtro, me parece igual en cada lado.
El flujo de aire es HACIA ABAJO. Cuando sacas un filtro viejo, estará sucio en la PARTE SUPERIOR. Lo confuso es que el filtro Toyota tiene una flecha que apunta HACIA ARRIBA, mostrando la orientación del filtro. Los filtros del mercado de accesorios tienen una flecha que apunta HACIA ABAJO, mostrando la dirección del flujo de aire.

Discussion starter · #11 ·
No he hecho muchos kilómetros con el filtro nuevo para evaluar su eficacia... pero trabajé en plantas de tratamiento de aguas residuales durante 36 años, así que mi detector de olores está estropeado. Mi esposa será la que tenga la nariz en nuestra casa. Creo que lo cambiaré cada 10.000 km para estar seguro.

Es bueno reemplazar el filtro cada año para mantener la frescura. Yo reemplazo el mío justo antes de la primavera cada año. El Fram Fresh Breeze es realmente bueno. Realmente se puede oler la frescura.

Compré mi RAV 2011 nuevo. Ahora, tiene menos de 10000 millas y 6 meses. No usé el aire acondicionado antes, pero solo los últimos días. Y ya apesta por dentro. No tan mal, puedo vivir con esto, pero solo tengo curiosidad. ¿Alguien ha tenido mal olor tan pronto? ¿Y qué hacer?
Gracias
Leorav4

Puede ser un animal muerto o hojas podridas en la zona del filtro de la cabina. Compruébalo. Compra / "MacGyver" un filtro de cabina con carbón como se discute en este hilo. Nunca tuve ningún olor en mi Rav4 2008.

Compré mi RAV 2011 nuevo. Ahora, tiene menos de 10000 millas y 6 meses. No usé el aire acondicionado antes, pero solo los últimos días. Y ya apesta por dentro. No tan mal, puedo vivir con esto, pero solo tengo curiosidad. ¿Alguien tuvo mal olor tan temprano? ¿Y qué hacer?
Gracias
Leorav4
No estoy tratando de ser un sabelotodo aquí, pero me parece que necesitas algunos ambientadores para el coche y puede que ya sea hora.

Compré mi RAV 2011 nuevo. Ahora, tiene menos de 10000 millas y 6 meses. No usé el aire acondicionado antes, pero solo los últimos días. Y ya apesta por dentro. No tan mal, puedo vivir con esto, pero solo tengo curiosidad. ¿Alguien ha tenido mal olor tan temprano? ¿Y qué hacer?

Gracias
Leorav4
Conozco este olor... ¿Si es vagamente similar a la orina de gato? Todos los coches que he tenido con aire acondicionado han tenido esto. He investigado durante años y creo que es moho / hongos por la condensación en algún lugar del sistema por el funcionamiento del aire acondicionado. Recién ahora he empezado a usar el aire acondicionado en mi nuevo 2011, y en un esfuerzo por evitarlo, apago el aire acondicionado el tiempo suficiente antes de parar para, con suerte, permitir que la condensación se seque...

He encontrado kits en línea que pretenden eliminar/prevenir esto... Pero la instalación fue complicada y costosa.

Enviado desde mi Evo3D usando AutoGuide.

También ayuda si dejas los conductos abiertos y no en recirculación cuando estacionas el coche, de esa manera puede recibir aire fresco del exterior y secar la condensación. Tengo el mismo olor.

¿Este olor también les ocurre a quienes tienen los modelos Base?
Nunca tuve este olor en ningún coche (Acura, Toyota, Mazda).

Normalmente, apago el aire acondicionado 2 minutos antes de llegar a mi destino, con el aire aún circulando desde el interior. Pensé que las bobinas ya están lo suficientemente frías como para no tener que alimentarlas inútilmente durante 2 minutos.

1 - 20 of 51 Posts