Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 24 Posts
No...eso se considera un problema causado por el usuario y no está cubierto por la garantía básica de fábrica.

Dicho esto, muchos concesionarios inflarán el precio de los vehículos incluyendo artículos adicionales, así que revise su documentación para ver si también le vendieron una garantía de neumáticos...pero lo dudo mucho.
 
No. Podrías haber llevado tu coche nuevo a un vendedor de neumáticos de esa marca y haber pagado un seguro contra riesgos en carretera, pero eso es bastante caro.

Si está en el centro de 2 pulgadas (ligera exageración) del neumático, podrías pagar a una cadena de venta de neumáticos para que lo parchen. Incluso podría ser gratis, pero lo anuncian para que compres neumáticos. Si está en el centro de 4 pulgadas, un mecánico independiente puede hacerlo. De lo contrario, podrías considerar taparlo tú mismo con un kit de tapones de alta calidad. Eso tendría quizás un 90% de posibilidades de arreglarlo permanentemente si el agujero está en la banda de rodadura.

La gran cadena de venta de neumáticos puede querer que compres 2 neumáticos nuevos para que el izquierdo y el derecho tengan el mismo tamaño.
 
La garantía cubre defectos de fabricación. No es culpa de Toyota que hayas pisado un clavo. Por lo tanto, no es su problema.
 
avs said:
Simplemente obtén un kit de tapones de Walmart y conéctalo tú mismo. Es bastante fácil de enchufar.
Lo llevaría a una tienda de neumáticos y les dejaría poner un parche (desde el interior). Puede costar un poco más, ¡pero la tranquilidad no tiene precio! :zzzz:


Mike
 
focus123 said:
¿Cuánto cuesta parchar un neumático en un concesionario o en un taller externo?
En un taller externo (es decir, un vendedor de neumáticos independiente) debería costar entre 20 y 25 dólares que desmonten el neumático y lo parchen desde el interior. Pueden intentar cobrarle extras como el equilibrado.
 
Discussion starter · #12 ·
Interesantes las diferentes opiniones sobre taponar versus parchar. Llamé a 2 concesionarios, el primero, Sloane Toyota, dijo que no parchaban los neumáticos. Lo taponarían por 15 dólares. Pregunté por qué no parchaban y dijo que, según su experiencia, el parche no siempre funcionaba.

El segundo concesionario, Thompson Toyota, me dijo lo contrario: no se les permitía taponar un neumático y costaría 26,00 dólares parcharlo. Hice una cita con el segundo concesionario.
 
focus123 said:
Interesantes las diferentes opiniones sobre tapar versus parchar. Llamé a 2 concesionarios, el primero, Sloane Toyota, dijo que no parchaban los neumáticos. Lo taponarían por 15 dólares. Pregunté por qué no parchaban y dijo que, según su experiencia, el parche no siempre funcionaba.

El segundo concesionario, Thompson Toyota, me dijo lo contrario: no se les permitía taponar un neumático y costaría 26,00 dólares parcharlo. Hice una cita con el segundo concesionario.
Parchar es definitivamente la mejor manera de arreglar el neumático, pero si no tienes acceso a un taller de neumáticos o equipo, tendrás que taponarlo. Por cierto, ¿por qué vas a un concesionario para que te parchen o taponen el neumático? Es mucho más barato si vas a un taller de neumáticos local. El precio típico por taponar es de unos 10/neumático y por parchar es de unos 15/neumático.
 
Discussion starter · #15 ·
Por cierto, ¿por qué vas a un concesionario para que te parchen o taponen el neumático?
El neumático solo tiene 3700 millas. Sé que puedo hacerlo por 15 dólares en un taller de neumáticos de la esquina, pero debido al TPS, pensé que lo mejor era llevarlo de vuelta al concesionario.
 
Siempre he usado el kit de estilo de tapón radial comprado en Walmart para agujeros de clavos y NUNCA he tenido ningún problema (he tapado muchos neumáticos a lo largo de los años). Para un corte o un agujero de gran tamaño, el tapón no funcionará, PERO entonces el parche a menudo tampoco es bueno. El problema con el parche es que debes desmontar el neumático, parcharlo y volver a montarlo, a menos que la persona del neumático tenga mucho cuidado de hacer coincidir las líneas de tiza colocadas antes de quitar el neumático, también deberás reequilibrarlo. El costo total puede acercarse a los $40.00 para arreglarlo (20-25 para el parche 10-15 para el equilibrio). Mucha suerte, Russ.
 
focus123 said:
Ok, decidí arreglarlo yo mismo usando el método del tapón. Me llevó más tiempo quitar y poner la llanta que arreglarla. Nunca más dejaré que lo haga el taller. Gracias a todos los que respondieron.
Me alegro de que lo hayas hecho. Qué satisfacción instantánea cuando puedes hacerlo tú mismo. =)
 
focus123 said:
Ok, decidí arreglarlo yo mismo usando el método del tapón. Me tomó más tiempo quitar y poner la llanta que taparla. Nunca más dejaré que la tienda lo haga. Gracias a todos los que respondieron.
He estado usando estos kits durante 30 años, y probablemente he tapado (en promedio) 4-5 llantas al año para mí y mis amigos. En todo este tiempo, nunca he quitado la rueda del coche.

En todo este tiempo, solo tuve una llanta que siguió perdiendo aire. Esta llanta se hizo en un día frío de invierno. Tenía prisa debido al frío extremo, y la llanta estaba cubierta de aguanieve salada. Supongo que la sal en el tapón impidió que se vulcanizara a la llanta. Hice el trabajo de nuevo un par de días después y se mantuvo permanentemente.

Solo necesitas localizar el clavo en la llanta. Luego, haz rodar el coche hacia adelante o hacia atrás para que el clavo esté aproximadamente en la posición de las 3 o las 9 en punto. Esta posición te permite empujar el tapón con el brazo recto.

Rick
 
1 - 20 of 24 Posts