Toyota RAV4 Forums banner

¿Anular el apagado automático del motor?

1 reading
29K views 16 replies 11 participants last post by  RobertB  
#1 ·
Necesito poder dejar el motor en marcha con el aire acondicionado encendido y cerrar el coche manualmente con la llave. Mi Prius me dejaba hacer eso, pero el RAV4 apaga automáticamente el motor después de 20(?) minutos. ¿Hay alguna forma de anular esto?

#3 ·

Enviado desde mi Pixel 4 XL usando Tapatalk

#4 ·
Necesito poder dejar el motor en marcha con el aire acondicionado encendido y cerrar el coche manualmente con la llave. Mi Prius me permitía hacer eso, pero el RAV4 apaga automáticamente el motor después de 20(?) minutos. ¿Hay alguna forma de anular esto?
Estoy bastante seguro de que es una configuración ajustable por el usuario. No estoy seguro de si necesitas Carista o Techstream para cambiarlo. Consultar el manual es un buen punto de partida, busca en la sección de personalización.

#6 ·
El sistema híbrido se apagará automáticamente después de 1 hora si se deja en modo estacionamiento. Para desactivar el apagado automático, cierre las puertas con el botón de cierre interior (no el mando a distancia) o cierre las puertas con la llave física desde el exterior.
Esto es correcto, está en el manual del propietario.

#13 ·
Mi esposa a veces deja inadvertidamente el motor en marcha en nuestro RAV4 2020 cuando sale del coche. Ella guarda el llavero en su bolso, por lo que arrancar el coche no es un problema para ella, pero se queda con ella en su bolso cuando sale. En lugar de rebuscar en el bolso para encontrar el llavero, cierra el coche pulsando el botón de bloqueo interior, cierra la puerta y se marcha. Si entiendo bien este hilo, parece que esta acción desactivará la función de apagado automático, ¿verdad? Si es así, esto no me ayuda. Preferiría que la función de apagado automático siempre estuviera operativa. ¿Hay alguna forma de hacerlo? Por cierto, ¿bloquear el coche con el botón exterior de la parte superior de la manija de la puerta dejará la función activada, o también desactivará el apagado automático? Gracias. Rich

#14 ·
Mi esposa a veces deja inadvertidamente el motor en marcha en nuestro RAV4 2020 cuando sale del coche. Ella guarda el llavero en su bolso, por lo que arrancar el coche no es un problema para ella, pero se queda con ella en su bolso cuando sale. En lugar de rebuscar en el bolso para buscar el llavero, cierra el coche presionando el botón de bloqueo interior, cierra la puerta y se marcha. Si entiendo bien este hilo, parece que esta acción desactivará la función de apagado automático, ¿verdad? Si es así, esto no me ayuda. Preferiría que la función de apagado automático siempre estuviera operativa. ¿Hay alguna forma de hacerlo? Por cierto, ¿bloquear el coche con el botón exterior en la parte superior de la manija de la puerta dejará la función habilitada, o también desactivará el apagado automático? Gracias. Rich
Debería estar bien porque está cerrando el coche con la puerta del conductor abierta, lo que vuelve a activar el apagado automático. Si presionara el botón de bloqueo interior de la puerta desde el interior y luego saliera por la ventana sin abrir la puerta, el apagado automático se desactivaría y el coche permanecería encendido hasta que lo apagara. No me queda claro si salir por la puerta del pasajero tiene el mismo resultado (el manual solo menciona la puerta del conductor).
El apagado automático también permanecerá encendido si lo bloquea con el botón exterior de la manija (pero si tiene esta función, ¿por qué no la usa en lugar de bloquear con los botones interiores y salir de todos modos?).
Además, si cierra cualquier puerta con el llavero fuera del vehículo cuando aún está encendido, el coche emitirá un pitido fuerte 8 veces (al menos ese es el caso de mi XSE 2020). Así que esa es una pista bastante difícil de pasar por alto de que ha dejado el vehículo encendido.