Toyota RAV4 Forums banner

La pantalla táctil no responde correctamente - Rav4 2014

3 reading
77K views 36 replies 21 participants last post by  stormyray2020  
#1 ·
Hola,

Tengo un problema con mi coche, la parte inferior de la pantalla táctil no responde, apenas he conseguido añadir un nuevo dispositivo, la ubicación del botón de borrar también, sin embargo el botón de configuración del sistema en el medio funciona bien
No estoy seguro de si es un problema de software o de hardware

¿Alguien se ha enfrentado al mismo problema antes?

#5 ·
Trabajo con pantallas táctiles, y esto parece un problema de calibración. Raro, pero sucede. Dicho esto, mi 2018 claramente tiene una pantalla táctil resistiva, no capacitiva (piensa en un teléfono que no es celular). Las pantallas resistivas se vuelven delicadas en los bordes. Prueba la punta de tu dedo o un lápiz óptico. Puede ser que la parte inferior de la pantalla haya fallado.

No tengo idea de por qué una reinstalación del firmware ayudaría, pero no puedo hablar por Toyota... vale la pena intentarlo

#6 ·
Trabajo con pantallas táctiles, y esto parece un problema de calibración. Raro, pero sucede. Dicho esto, mi 2018 claramente tiene una pantalla táctil resistiva, no capacitiva (piensa en un teléfono que no sea celular). Las pantallas resistivas se vuelven delicadas en los bordes. Intenta con la punta del dedo o un lápiz óptico. Puede ser que la parte inferior de la pantalla haya fallado.

No tengo idea de por qué una reinstalación del firmware ayudaría, pero no puedo hablar por Toyota... vale la pena intentarlo
Gracias por tu ayuda, funcionó con un lápiz óptico, pero no puedo hacer clic en todo el botón, necesito tocar la parte inferior de la parte inferior, lo cual fue difícil con mi dedo
¡Gracias de nuevo!

#7 ·
Interesante, por lo general son los bordes los que fallan primero. FWIW, una pantalla táctil resistiva no es más que una cuadrícula que se superpone a la pantalla visible. Tocar en cualquier lugar de la pantalla genera una ubicación X e Y que el procesador de la pantalla convierte en un toque de botón o algo así. Por lo general, es algo en la cuadrícula de los bordes lo que causa este comportamiento. Por eso, generalmente se hacen los botones y demás lo más grandes posible para que los usuarios no se den cuenta. Usando el lápiz, puedes probar otros botones para ver si sus bordes son precisos. Si todos están mal, entonces tienes un problema de calibración. Si solo un borde como dices, entonces es probable que esté empezando a fallar (o tal vez un conector suelto).

#9 ·
Hola,

Tengo un problema con mi coche, la parte inferior de la pantalla táctil no responde, apenas logré agregar un nuevo dispositivo, la ubicación del botón de eliminar también, sin embargo, el botón de configuración del sistema en el medio funciona bien
¿Alguien ha tenido el mismo problema antes?

Gracias,
Sé que es un poco tarde, pero solo quiero una explicación donde no haya al menos una actualización implementada para que puedas usar los botones y el volumen, etc. si la pantalla táctil falla, es honestamente una solución tan fácil, pero Toyota es demasiado codiciosa

#11 ·
Sin costo, lo cambiaron gratis. Esperaba que lo hubieran cambiado por el GPS, pero después de leer aquí que podría ser mejor usar un TOMTOM en lugar de pagar extra por la versión GPS/mapa y ya tenía un TomTom que funcionaba bien, me he quedado con eso. No ha sido un problema en los últimos dos años, ya que hemos estado y todavía estamos en un encierro en todo el estado, donde no podemos ir a más de 5 km y tenemos toques de queda de 21:00 a 5:00.
Bienvenido a Australia, el país de las niñeras.

#12 ·
Tengo un RAV de 2014 y tengo que presionar debajo del botón que quiero para que ese botón funcione. Esto ocurre en algunas pantallas, como la pantalla del teléfono. No puedo quitar un teléfono porque el botón está en la parte inferior de la pantalla. No puedo presionar debajo del botón para que funcione. No tengo problemas en otras pantallas. ¿Es este un problema de calibración que se puede solucionar?

#13 ·
Tengo un RAV 2014 y tengo que presionar debajo del botón que quiero para que ese botón funcione. Esto ocurre en algunas pantallas, como la pantalla del teléfono. No puedo quitar un teléfono porque el botón está en la parte inferior de la pantalla. No puedo presionar debajo del botón para que funcione. No tengo problemas en otras pantallas. ¿Es este un problema de calibración que se puede solucionar?
Mi hija tuvo el mismo problema con su Camry 2014. No había una pantalla de calibración que pudiéramos encontrar. Lo llevó al concesionario y reemplazaron toda la unidad de radio sin costo alguno bajo su garantía Toyota VSA. Dijeron que habría costado más de $1000 sin garantía.

#16 ·
Anki,

Lamentablemente, simplemente no tengo tiempo para diagnosticar algo así. Supongo que si el mío se rompe... o si gano la lotería. Has secuestrado un mensaje de pantalla táctil con tu problema, que sospecho que no tiene nada que ver con la pantalla táctil. Parece que la unidad se ha detenido en la página de inicio.

Tal vez esto ayude: ¿Cómo restablecer la radio del Toyota Corolla 2014?

Si quieres seguir con este hilo, realmente necesita estar en un nuevo hilo.

cg

#17 ·
Hola,

Tengo un problema con mi coche, la parte inferior de la pantalla táctil no responde, apenas logré agregar un nuevo dispositivo, la ubicación del botón de borrar también, sin embargo, el botón de configuración del sistema en el medio funciona bien
Tengo exactamente el mismo problema. Es frustrante como el infierno.

#19 ·
Hola,

Tengo un problema con mi coche, la parte inferior de la pantalla táctil no responde, apenas logré agregar un nuevo dispositivo, la ubicación del botón de eliminar también, sin embargo, el botón de configuración del sistema en el medio funciona bien
no estoy seguro de si es un problema de software o de hardware

Gracias,
He tenido este problema en mi 2015 durante el año pasado. No puedo eliminar un dispositivo y agregar uno nuevo, ya que la parte inferior de la pantalla no registra mi toque, como si estuviera debajo de la pantalla. ¿Hay alguna solución por ahí?
Gracias.

#21 ·
¿Leíste toda la publicación?
No parece que hubiera respuestas definitivas. El OP pudo usar un lápiz óptico, pero esperaba una solución más permanente en lugar de tener que quitar toda la unidad y jugar con el cable de cinta y el cristal solo para probar. Otros lo habían arreglado sin costo alguno, lo cual es un milagro. Así que sí, lo hice.

#26 ·
Nunca me ha gustado mi estúpido Rav 4 de 2015 y con esta pantalla de mierda que no funciona, estoy más allá. Nunca volveré a comprar un Toyota. ¡Estoy tan frustrada por no poder borrar ni agregar ningún teléfono!!!!
Tranquilízate, Lizzie ;)! Lizzette, el coche es en realidad bastante bueno. Pero a veces (¿la mayoría de las veces?) los fabricantes de automóviles subcontratan su audio. Hace años tuve un Maxima muy querido, manual de 6 velocidades y era un cohete, tenía un sistema "BOSE". Grandes altavoces y subwoofer, ¿unidad en el salpicadero? no bose y una completa basura.

Si tu único odio es el audio de menor calidad, simplemente gasta algo de dinero en un nuevo sistema. Reemplazar el coche te va a costar más.

Nota para otras personas: NUNCA compres un coche por el sistema de sonido. No son lo mismo.

#27 ·
¡Despacio, Lizzie ;)! Lizzette: el coche es bastante bueno. Pero a veces (¿la mayoría de las veces?) los fabricantes de automóviles subcontratan su audio. Hace años tuve un Maxima muy querido, manual de 6 velocidades y era un cohete, tenía un sistema "BOSE". Excelentes altavoces y subwoofer, ¿unidad en el salpicadero? No Bose y una completa basura.

Si tu único odio es el audio de nivel inferior, gasta algo de dinero en un nuevo sistema. Reemplazar el coche te costará más.

Nota para otras personas: NUNCA compres un coche por el sistema de sonido. No son lo mismo.
El odio es por la pantalla que no funciona. Tengo el mismo problema. Atascado con dispositivos que ya no tengo y no puedo hacer nada al respecto.:mad:

#31 ·
2014 RAV4 XLE Tengo un problema en el que cualquier cosa en la parte inferior de una pulgada más o menos de la pantalla no responde a los toques. Estaba tratando de emparejar un teléfono nuevo y estaba siendo un gran problema. Finalmente encontré un video que decía que usara la banda magnética de mi tarjeta de crédito y eso debería activarlo. Funcionó de maravilla, y pude emparejar mi teléfono en unos 30 segundos. Tomó un poco de manipulación con la posición donde estaba presionando la tarjeta contra la pantalla, pero funcionó.

#34 ·
Todavía no tengo suerte después de probar el truco de la tarjeta de crédito y el borrador que vi en otro video. La fila inferior de botones no responde absolutamente bien y, en cambio, responderá a lo que esté aproximadamente una pulgada por encima. ¡Al presionar "eliminar" en mi lista de dispositivos, se presionará constantemente el icono del penúltimo o antepenúltimo teléfono!